Curso gratuito Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición

Duración: 360
Modalidad: A distancia
8435402360858
Valoración: 4.9 /5 basada en 38 revisores

Durante el desarrollo del CURSO A DISTANCIA de Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición, donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como profesional en la materia.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Este CURSO A DISTANCIA te capacita en: técnico, y nutrición, conociendo tus fortalezas y debilidades sobre acción, farmacológica, adaptación, dietas y alergias. El siguiente CURSO A DISTANCIA le prepara para formarse en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición, profundizando en los temas más importante en estos campos, aprendiendo también la importancia del uso de las plantas medicinales como terapia alternativa, aprendiendo sobre la elaboración de fórmulas en homeopatía.
Puede conseguir un óptimo aprendizaje en: técnico, y nutrición, aprenda a manejarse sin problema con acción, farmacológica, adaptación, dietas y alergias. Técnico Profesional en Homeopatía Fitoterapia y Nutrición está dirigido a propietarios o dependientes de parafarmacias, herbolarios o tiendas de productos naturales, así como a todos aquellos profesionales de la salud interesados en la homeopatía, cómo farmacéuticos, médicos, etc. Este CURSO A DISTANCIA tiene salidas laborales relacionadas en ámbitos de Medicina Natural, Médicos, Farmacias, Herbolarios y todo lo que esté relacionado con Fitoterapia.
Cambie la rutina y aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo en: técnico, y nutrición. Técnico Profesional en Homeopatía Fitoterapia y Nutrición cumple los siguientes objetivos: - ofrecer formación contrastada científicamente en homeopatía. - ofrecer una formación especializada en el área de las terapias alternativas dentro del campo de la fitoterapia, su descripción, uso y relación de la misma así como la interacción farmacológica a la que puede dar lugar.
La realización del CURSO A DISTANCIA de Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición, adquiriendo un conocimiento sobre conocer y evaluar el perfil farmacológico de las plantas medicinales más empleadas, y fijar los criterios clínicos objetivos que permitan avalar o rechazar las indicaciones terapéuticas. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición:

El siguiente curso le prepara para formarse en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición, profundizando en los temas más importante en estos campos, aprendiendo también la importancia del uso de las plantas medicinales como terapia alternativa, aprendiendo sobre la elaboración de fórmulas en homeopatía. Además le ayudará a disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas en los distintos estados fisiológicos, así como ofrecer los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la dietoterapia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garantizar el buen estado nutricional de las personas. La presente Titulación Homologada de Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición le Acredita Oficialmente para darse de alta en el Epígrafe 841 del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como autónomo.

A quién va dirigido:

Dirigido a Propietarios o Dependientes de Parafarmacias, Herbolarios o Tiendas de Productos Naturales, así como a todos aquellos profesionales de la Salud interesados en la Homeopatía, cómo Farmacéuticos, Médicos, etc.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición:

- Ofrecer formación contrastada científicamente en homeopatía. - Ofrecer una formación especializada en el área de las terapias alternativas dentro del campo de la fitoterapia, su descripción, uso y relación de la misma así como la interacción farmacológica a la que puede dar lugar. - Conocer y evaluar el perfil farmacológico de las plantas medicinales más empleadas, y fijar los criterios clínicos objetivos que permitan avalar o rechazar las indicaciones terapéuticas. - Fomentar al personal el estudio de todos los aspectos relacionados con la utilización terapéutica de las plantas medicinales. - Contribuir a la mejora de los cuidados, con la incorporación de instrumentos complementarios como la fitoterapia. - Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona en las distintas etapas de la vida. - Describir las características de una dieta equilibrada. - Ofrecer los elementos necesarios para realizar la valoración del estado nutricional de una persona. - Presentar modelos de dietas para los distintos estados fisiológicos y patológicos de la persona.

Salidas Laborales:

Este curso tiene salidas laborales relacionadas en ámbitos de Medicina Natural, Médicos, Farmacias, Herbolarios y todo lo que esté relacionado con Fitoterapia.

 

Resumen:

Desde hace unos años están en auge las denominadas medicinas alternativas, la homeopatía y la fitoterapia. Este curso nos ofrece una formación especializada centrándose especialmente en el mundo de la homeopatía caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente, y la fitoterapia que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades. Este curso ofrece una formaicón no solo en homeopatía y fitoterapia, sino también ofrece una formación dirigida a profesionales que deseen tener un conocimiento especializado en dietética y nutrición aplicándolos al ámbito de la dietoterapia, capacitando al alumno para elaborar dietas en los distintos estados fisiológicos de la persona.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. HOMEOPATÍA Y FITOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FARMACIA ALTERNATIVA: HOMEOPATÍA Y FITOTERAPIA
  1. ¿Qué es la Homeopatía?
  2. Principios básicos de la homeopatía
  3. Origen de los medicamentos homeopáticos
  4. Preparación de las diluciones
  5. Receta homeopática
  6. Algunos tratamientos en homeopatía
  7. ¿Qué es la Fitoterapia?
  8. Recolección de las plantas medicinales
  9. Sistemas de secado, almacenamiento y conservación
  10. Extracción y preparación de las plantas
  11. Formas de aplicación de las plantas medicinales
  12. Fitoterapia para afecciones del aparato respiratorio
  13. Fitoterapia para afecciones del corazón y aparato circulatorio
  14. Fitoterapia del aparato digestivo
  15. Fitoterapia básica del metabolismo
  16. Fitoterapia básica de piel y faneras
  17. Aspectos legales del uso de plantas medicinales en España

MÓDULO 2. EL USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES COMO TERAPIA ALTERNATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSTITUYENTES DE LAS PLANTAS MEDICINALES
  1. Principios activos
  2. Partes de las plantas medicinales que se pueden utilizar
  3. Clasificación de las plantas medicinales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES
  1. Cultivo, recolección y conservación de las plantas medicinales
  2. Técnicas de preparación de las plantas medicinales
  3. Dosificación de las plantas medicinales
  4. Calidad, eficacia y seguridad en la utilización de plantas medicinales
  5. Otros usos de las plantas medicinales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS (I)
  1. Introducción
  2. Plantas medicinales de la letra A a la letra F
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANTAS MEDICINALES MÁS UTILIZADAS (II)
  1. Introducción
  2. Plantas medicinales de la letra G a la letra Z

MÓDULO 3. ELABORACIÓN DE FÓRMULAS EN HOMEOPATÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN HOMEOPÁTICA
  1. Cepas homeopáticas
  2. Excipientes
  3. Utillaje
  4. Operaciones específicas de los preparados homeopáticos
  5. Obtención de la tintura madre, tipos de diluciones (diluciones de Hahnemann, diluciones de Korsakov), impregnación
  6. Formas farmacéuticas específicas en homeopatía: gránulos y glóbulos
  7. Preparados homeopáticos

MÓDULO 4. ASPECTOS NUTRICIONALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS PROTEÍNAS.
  1. Definición.
  2. Digestión, absorción y metabolismo.
  3. Química de las proteínas: constitución, clasificación y propiedades.
  4. Raciones dietéticas recomendadas.
  5. Aminoácidos esenciales.
  6. Suplementación y complementación protéica.
  7. Principal fuente de proteínas.
  8. Deficiencia de proteínas.
  9. Exceso de proteínas.
  10. Métodos de evaluación de la calidad o valor nutritivo de las proteínas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS LÍPIDOS.
  1. Definición y composición.
  2. Distribución.
  3. Funciones.
  4. Clasificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS HIDRATOS DE CARBONO.
  1. Generalidades.
  2. Funciones.
  3. Clasificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS MINERALES.
  1. Introducción.
  2. Clasificación.
  3. Funciones generales de los minerales.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS VITAMINAS.
  1. Introducción.
  2. Funciones.
  3. Clasificación.
  4. Necesidades reales y complementos vitamínicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA.
  1. Introducción.
  2. El agua en el cuerpo humano.
  3. Distribución de agua en el cuerpo humano.
  4. El agua y soluciones acuosas.
  5. Recomendaciones sobre el consumo de agua.
  6. Balance hídrico.
  7. Trastornos relacionados con el consumo de agua.
  8. Contenido de agua en los alimentos.

MÓDULO 5. ELABORACIÓN DE DIETAS: DIETOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA DIETA.
  1. Introducción.
  2. Dieta equilibrada.
  3. Principales relaciones entre energía y nutrientes.
  4. Aportes dietéticos recomendados.
  5. La dieta mediterránea.
  6. Dieta equilibrada comiendo fuera de casa.
  7. Mitos en nutrición y dietética.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS I.
  1. Qué son las tablas de composición de alimentos.
  2. Tablas de composición de alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS II.
  1. Tablas de composición de alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL.
  1. Entrevista con el paciente.
  2. Evaluación dietética.
  3. Evaluación clínica.
  4. Evaluación antropométrica.
  5. Evaluación bioquímica.
  6. Evaluación inmunológica.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DIETAS EN ESTADOS FISIOLÓGICOS.
  1. La mujer embarazada.
  2. La mujer en el momento de lactancia.
  3. La infancia.
  4. La adolescencia.
  5. El adulto sano.
  6. La mujer con menopausia.
  7. El anciano.
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DIETAS EN DIFERENTES ESTADOS PATOLÓGICOS.
  1. Dieta hiposódica.
  2. Dieta hipocalórica.
  3. Dieta hipercalórica.
  4. Dieta y anemia.
  5. Dieta baja en azúcar.
  6. Dieta para la osteoporosis.
  7. Dieta astringente.
  8. Dieta de protección gástrica. Antiulcerosa común.
  9. Dieta pobre en grasa. Protección Biliar.
  10. Dieta laxante.
  11. Dieta para reducir el ácido úrico. Hiperuricemia.
ANEXO 1.
  1. Dieta hiposódica.
  2. Dieta hipocalórica.
  3. Dieta hipocalórica I.
  4. Dieta hipocalórica II.
  5. Ejemplo de dieta hipocalórica III.
  6. Dieta baja en azúcar.
  7. Dieta astringente moderada.
  8. Dieta pobre en grasa.
  9. Dieta laxante.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Este curso tiene salidas laborales relacionadas en ámbitos de Medicina Natural, Médicos, Farmacias, Herbolarios y todo lo que esté relacionado con Fitoterapia.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. Irene's Gravatar Irene
    14 noviembre, 2015    

    sOY PRACTICANTE DE NATUROPATIA

    • Loida Donado's Gravatar Loida Donado
      16 noviembre, 2015    

      Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.

  2. yenith liceth agudelo diaz's Gravatar yenith liceth agudelo diaz
    6 octubre, 2016    

    soy esteticista y cosmetologa y me gustaria recivir informacion de este curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *