Para qué te prepara:
Este Curso de Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con la gestión de las agencias de viajes, adquiriendo las técnicas necesarias para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
A quién va dirigido:
El Curso de Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes está dirigido a cualquier persona interesada en el entorno del turismo, así como a aquellos profesionales que deseen seguir formándose y quieran adquirir los conocimientos sobre la gestión de agencias de viajes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las agencias de viaje y su clasificación. - Saber tratar las fuentes de información en las agencias de viajes. - Realizar intermediaciones en reservas y ventas de servicios y productos turísticos. - Comercialización y venta de los servicios de línea regular.
Salidas Laborales:
Turismo / Agencias de viajes / Información turística.
Resumen:
Si le interesa el ámbito del turismo y quiere conocer las técnicas oportunas para gestionar una agencia de viajes este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este curso es el de gestionar de manera profesional una agencia de viajes, conociendo los factores necesarios para tratar los aspectos administrativos de este sector.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El turismo y el producto turístico - La demanda turística en España - La oferta turística en España - Análisis de la oferta y del comportamiento de la demanda turística - Concepto de distribución y servicios - Características diferenciadoras de los canales de distribución - Los intermediarios turísticos - Los procesos de distribución de los servicios turísticos - Tipos de GDS - Funciones de los GDS - La escala motivacional - Información turística general - Información técnica para agencias de viajes - Informática turística aplicada al sector - Programas de gestión para agencias de viajes - La distribución telemática en las agencias de viajes - Conceptos hosteleros generales - Procedimientos y normas de reserva - Los contratos y los acuerdos - Tipos de retribución en la venta de alojamiento - Selección del producto - Procedimiento de reserva y cálculo de precios - Emisión de la documentación - Creación o diseño del producto - Planificación del itinerario - Elección de proveedores - Cálculo del presupuesto del viaje - Cálculo del índice de ocupación o punto muerto - Elaboración y diseño del folleto y/o proyecto de viaje - Presentación del producto - Formalización y realización - Control de calidad y seguimiento de la venta - Transporte marítimo regular - Transporte discrecional o turístico - Trenes regulares nacionales - Trenes turísticos nacionales - Trenes chárter nacionales - Otros servicios de RENFE - Trenes regulares - Trenes especiales - Principales compañías ferroviarias europeas - Tarifas ferroviarias nacionales - Tarifas ferroviarias internacionales - Organismos Internacionales - Convenios internacionales - Pasajeros que necesitan atenciones especiales - Equipajes - Animales vivos - La Calidad del Servicio - Atención al Cliente - Competencias del Profesional en Atención al Cliente - Habilidades Sociales - Atención a quejas y reclamaciones - Tipos de Clientes - Reservas y su gestión. Tipos de reservas - Tarifas - Modificaciones y anulaciones - Principales portales de reserva de vuelos en Internet - Principales portales de reserva de alojamiento en Internet - Reservas por teléfono y otras formas - Embajadas - Consulados - Oficinas de Turismo - Acuerdos bilaterales entre paísesUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AGENCIA DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN AGENCIAS DE VIAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II