Curso Gratuito Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos

Duración: 200
Modalidad: Online
EURO5bd8053ce156c
Valoración: 4.7 /5 basada en 36 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos:

Este CURSO ONLINE DE AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS le prepara para conocer a fondo el entorno del turismo en relación con la gestión de las agencias de viajes y eventos turísticos, adquiriendo los conocimientos y las técnicas esenciales para desenvolverse de manera profesional en este entorno.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE DE AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales dedicados al entorno del turismo que deseen afianzar sus conocimientos y desempeñar su labor profesional en este entorno gracias al conocimiento de las técnicas de gestión de agencias de viajes y de eventos turísticos y que quieran recibir formación sobre este campo de actuación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos:

- Conocer los aspectos generales sobre las agencias de viajes. - Adquirir conocimientos sobre la organización interna de la agencia de viajes. - Conocer las fuentes de información de las agencias de viajes y eventos turísticos. - Realizar una intermediación en la reserva, venta y promoción de las agencias de viajes y eventos turísticos. - Conocer la venta de los diferentes transportes como aéreo, ferroviario, acuático etc. - Aplicar las técnicas de marketing y ventas oportunas.

Salidas Laborales:

Sector del turismo / Agencias de viajes / Central de reservas / Entidades de distribución turística.

 

Resumen:

Este CURSO DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS ofrece una formación especializada en dicha materia. Si le interesa el ámbito del turismo y quiere adquirir los conocimientos fundamentales sobre la gestión de agencias de viajes y de eventos turísticos este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos podrá conocer los aspectos esenciales de esta labor para desempeñarla de la mejor manera posible. El sector del turismo y el ocio está en pleno desarrollo y auge en nuestra sociedad actual, siendo generador de riqueza y proporcionando trabajo a miles de personas. España es uno de los países con un mayor número de Agencias de Viajes y esta cifra sigue en aumento cada año. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos conocerá todo lo referente sobre las agencias de viajes y eventos turísticos y sus factores fundamentales como la organización interna, marco normativo, intermediación etc.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AGENCIA DE VIAJES
  1. Concepto y funciones
  2. Tipos de agencias de viajes (AAVV).
  3. Evolución de las agencias de viaje en España.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS EVENTOS TURÍSTICOS
    1. El concepto de evento
    2. El evento turístico

- Tipología de eventos

- Webs de organización de eventos turísticos

  1. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes
  2. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA AGENCIA DE VIAJES
    1. Introducción a la organización
    2. La organización interna de una empresa
    3. El organigrama de una agencia de viajes
    4. La organización de una agencia de viajes

- Departamento técnico o de producto

- Departamento comercial o de marketing

- Departamento de ventas

- Departamento de administración y finanzas

  1. Los niveles de responsabilidad y gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
    1. Legislación sectorial: Agencias de Viajes

- Derecho Comunitario

- Normativa Estatal

- Normativa autonómica de Agencias de Viajes

    1. Las Agencias de Viajes: Servicios Turísticos de intermediación

- La Licencia o título y la fianza

- Las Agencias de viajes extranjeras

- Las ayudas públicas

    1. Los contratos turísticos

- Clasificación de los contratos turísticos

- Sujetos que intervienen en la contratación turística

    1. Régimen jurídico del empresario turístico

- Los derechos y obligaciones de las Agencias de Viajes

- La responsabilidad del empresario

    1. Los usuarios de servicios turísticos o turistas

- Derechos de los turistas

  1. Derechos de los consumidores en los Viajes Combinados
  2. La sanción administrativa turística
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES DE INFORMACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS
    1. La Información
    2. Fuentes de información impresas

- Información turística general

- Información técnica para agencias de viajes

    1. Fuentes de información mecanizadas

- Informática turística aplicada al sector

- Programas de gestión para agencias de viajes

- La distribución telemática en las agencias de viajes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
    1. El mundo de la hostelería

- Conceptos hosteleros generales

    1. Modalidades de alojamientos
    2. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento

- Procedimientos y normas de reserva

- Los contratos y los acuerdos

- Tipos de retribución en la venta de alojamiento

  1. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  2. Las reservas directas e indirectas
  3. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  4. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  5. Algunos problemas en la relación con los hoteles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS
    1. Introducción
    2. Promoción de los paquetes turísticos a la oferta
    3. Venta de viajes programados

- Selección del producto

- Procedimiento de reserva y cálculo de precios

- Emisión de la documentación

    1. Elaboración y programación de un paquete turístico

- Creación o diseño del producto

- Planificación del itinerario

- Elección de proveedores

- Cálculo del presupuesto del viaje

- Cálculo del índice de ocupación o punto muerto

- Elaboración y diseño del folleto y/o proyecto de viaje

- Presentación del producto

- Formalización y realización

- Control de calidad y seguimiento de la venta

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS AGENCIAS DE VIAJES Y LA PROMOCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA SOSTENIBLE
    1. Turismo y sostenibilidad
    2. Impacto del turismo

- Problemas medioambientales

- Problemas económicos

- Problemas socioculturales

  1. Comercialización del turismo sostenible
  2. Creación de destinos sostenibles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Introducción
  2. Transporte regular por carretera
  3. Transporte discrecional
  4. Alquiler de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO
    1. Introducción
    2. Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo

- Organismos Internacionales

- Convenios internacionaleS

    1. Tarifas aéreas
    2. Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes
    3. Documentos de tráfico aéreo
    4. Transporte aéreo especial

- Pasajeros que necesitan atenciones especiales

- Equipajes

- Animales vivos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
    1. Introducción
    2. Oferta ferroviaria nacional

- Trenes regulares nacionales

- Trenes turísticos nacionales

- Trenes chárter nacionales

- Otros servicios de RENFE

    1. Oferta ferroviaria europea

- Trenes regulares

- Trenes especiales

- Principales compañías ferroviarias europeas

    1. Guías y horarioS
    2. Tarifas ferroviarias

- Tarifas ferroviarias nacionales

- Tarifas ferroviarias internacionales

  1. Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes
  2. El billete de tren
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
    1. Introducción
    2. Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas

- Transporte marítimo regular

- Transporte discrecional o turístico

  1. Guías y horarios
  2. Tarifas marítimas nacionaleS
  3. Comercialización y venta de los servicios acuáticos
  4. Los billetes de pasaje de línea regular
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS Y VIAJES PROFESIONALES
    1. Seguro de viajes o turístico

- Tipos de seguro de viaje

- Riesgos que incluye el seguro de viaje

- Reserva, cálculo de tarifas y emisión de la documentación

    1. Guías y animadores turísticos

- Tipos de guías

- Relaciones de animadores y guías turísticos con las Agencias de Viajes

    1. Otras actividades
    2. Los viajes Profesionales

- Viajes individuales

- Viajes colectivos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS DE MARKETING Y VENTAS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOs
    1. Definición
    2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
    3. Proceso de marketing y marketing management

- Proceso de marketing

- Marketing management

    1. Mercadotecnia y actividad turística
    2. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
    3. El Plan de Marketing: Definición y ventajaS
    4. Características del plan de Marketing

- La misión y la cultura de la empresa

- La elaboración del plan

    1. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
    2. Etapas para elaborar un plan de marketing

- Análisis de la situación

- Diagnóstico de la situación

- Definición de los objetivos

- Estrategias

- Planes de acción y presupuestos

- Control del plan

  1. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN AGENCIAS DE VIAJES
    1. Introducción. La Calidad del Servicio y Atención al Cliente

- La Calidad del Servicio

- Atención al Cliente

- Competencias del Profesional en Atención al Cliente

- Habilidades Sociales

- Atención a quejas y reclamaciones

    1. El Cliente

- Tipos de Clientes

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Sector del turismo / Agencias de viajes / Central de reservas / Entidades de distribución turística.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. Diana Pinto's Gravatar Diana Pinto
    31 octubre, 2018    

    Al realizar este curso puedo trabajar en línea?
    Gracias!

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      19 noviembre, 2018    

      Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *