Puede ampliar sus conocimientos con la realización del CURSO ONLINE/DISTANCIA de Técnico Profesional en Educación Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), permitiéndole adquirir un desarrollo tanto personal como profesional.
Ficha técnica del Curso Gratis
Cursosgratuitos le da la posibilidad de conseguir cursosgratuitosción, puede formase en esta campo con la realización del CURSO ONLINE/DISTANCIA de adicciones, alcohol, anorexia, bulimia y clasificación. El CURSO ONLINE/DISTANCIA Técnico Profesional en Educación Social prepara al alumno de manera teórica para el conocimiento de nociones básicas sobre salud y enfermedad.
Conoce todos los conceptos de: cursosgratuitosción, adquiriendo una mayor experiencia en adicciones, alcohol, anorexia, bulimia y clasificación. Técnico Profesional en Educación Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales con responsabilidades de cursosgratuitosción para la salud, para la propagación de pautas de comportamiento y estilos de vida saludables sobre grupos poblacionales concretos (adolescentes, tercera edad, mujeres embarazadas, enfermos de sida, etc. Educador, Formador, Personal Sanitario, Trabajador Social, Psicólogo, Técnico Especialista. A través del conocimiento de los conceptos básicos relacionados con Educación para la Salud se persigue promocionar la idea de la cursosgratuitosción dentro del tema de la salud y en concreto fomentar el cuidado de la salud en los distintos aspectos que le conciernen.
Este CURSO ONLINE/DISTANCIA te capacita en: cursosgratuitosción. Técnico Profesional en Educación Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aborda los siguientes objetivos: - aprender los aspectos teóricos del ámbito de la salud y la enfermedad, para que se entienda la importancia que sobre la vida tiene la cursosgratuitosción para la salud.
Aprende como desarrollarte profesionalmente con el CURSO ONLINE/DISTANCIA de Técnico Profesional en Educación Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), te proporcionará la formación necesaria para asimilar la idea de que la cursosgratuitosción por lo social y para la salud, influye paralelamente en el estilo y la calidad de vida. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Educación Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
El curso Técnico Profesional en Educación Social prepara al alumno de manera teórica para el conocimiento de nociones básicas sobre salud y enfermedad. El alumno adquiere entonces el papel de promulgador de los buenos hábitos en los distintos aspectos de la vida, haciendo partícipe al paciente de la búsqueda de una forma de vida más saludable, así como de cuestiones centradas en lo correcto en temas sociales e intentando erradicar problemas como violencia de género, exclusión social, cuestiones de inmigración, etc. Por tanto el curso nos ofrece una doble visión, por un lado en relación con la salud y por otro en cuestiones de índole social.
A quién va dirigido:
Profesionales con responsabilidades de educación para la salud, para la propagación de pautas de comportamiento y estilos de vida saludables sobre grupos poblacionales concretos (adolescentes, tercera edad, mujeres embarazadas, enfermos de SIDA, etc.), así como para profesionales que desarrollen su trabajo con expectativas sociales tratando cuestiones de integración, violencia de género, exclusión social, inmigración, drogodependencia, etc.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Educación Social (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
- Aprender los aspectos teóricos del ámbito de la salud y la enfermedad, para que se entienda la importancia que sobre la vida tiene la educación para la salud. - Concienciar en temas de carácter social que la mayoría de las veces provocan consecuencias relacionadas con la salud. - Asimilar la idea de que la educación por lo social y para la salud, influye paralelamente en el estilo y la calidad de vida. - Comprender que en en este personal se deposita una gran confianza por parte de la población, por tanto los consejos que den a los pacientes pueden convertirse en normas, pautas de comportamiento y estilos de vida para ellos.
Salidas Laborales:
Educador, Formador, Personal Sanitario, Trabajador Social, Psicólogo, Técnico Especialista.
Resumen:
A través del conocimiento de los conceptos básicos relacionados con Educación para la Salud se persigue promocionar la idea de la educación dentro del tema de la salud y en concreto fomentar el cuidado de la salud en los distintos aspectos que le conciernen. El alumno asume mediante este curso, la responsabilidad de aconsejar y promover estilos de vida saludables. A través del curso Técnico Profesional en Educación Social, se pretende contribuir al proceso educativo de la población en cuanto a temas de salud se refiere.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Educación Social y para la Salud expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Educación Social y para la Salud por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. Luego continuar con el itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas) de la parte a Distancia y del mismo modo se haya completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente de la parte Online.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SOCIAL
- Introducción.
- Fines de la Educación Social.
- Ámbitos de intervención de la Educación Social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO DE LA SALUD
- Concepto de salud.
- Salud y desarrollo económico.
- Indicadores de salud.
- Clasificación de los agentes causantes.
- Acciones para proteger la salud.
- Protección y promoción de la salud a partir del ambiente.
- Medio sociocultural y salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD
- La Educación para la Salud; concepto y marco teórico.
- La Educación para la Salud; objetivos y características.
- Educación para la Salud dentro de Europa.
- Mensaje de la OMS en la Educación para la Salud.
- Objetivos para el siglo XXI en materia de salud.
- La Educación para la Salud a nivel nacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
- Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas.
- Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes.
- Análisis de la salud y priorización.
- Metas de la salud pública.
- Educación para la Salud en los niveles educativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN EN VALORES
- Mensaje y comunicación.
- Educación en valores.
- La Educación Física como valor para la salud.
- La Educación Nutricional como valor para la salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
- Adicciones.
- ¿Qué es una droga?
- Conceptos básicos.
- Clasificación de las drogas.
- Drogas de síntesis o drogas de diseño.
- Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL
- Pedagogía Social
- Recorrido de la Pedagogía Social
- El educador social y el pedagogo social
- Competencias de los Educadores Sociales
- Diferentes perspectivas ante la socialización
- Servicios sociales y Pedagogía Social
- Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
- Juventud: Atención Socioeducativa
- Inadaptación social y delincuencia juvenil
- Programas de prevención e intervención
- Competencias profesionales de la acción socioeducativa
- Competencias fundamentales
- Competencias centrales
- Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano
- Perspectiva filosófica-antropológica
- Perspectiva sociológica
- Servicios Sociales ¿Qué son?
- ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?
- ¿Cómo se gestionan?
- Tipos de servicios sociales
- Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa
- La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones
- Marco familiar
- Marco escolar
- Oportunidades de empleo.
- Otros programas de prevención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD
- Concepto de salud
- Salud y desarrollo económico
- Indicadores de salud
- Clasificación de los agentes causantes
- Acciones para proteger la salud
- Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
- Medio sociocultural y salud
- Clasificación de las noxas
- Agentes patógenos
- Enfermedades que no se contagian
- Otros conceptos clave
- Contaminación del aire
- Radiaciones
- Contaminación del agua
- Contaminación del suelo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL
- Primeras aproximaciones a la Psicología Social
- La importancia de la Socialización
- Comportamiento social y cognición
- Influencia y Persuasión
- La influencia del grupo
- Allport y los etnofaulismos
- La identidad y su formación
- Principales teorías de la identidad
- ¿Qué es la Socialización?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
- Perspectiva Sociológica
- El Proceso de Socialización y Cultura
- Organizaciones y estratificación social
- Clases Sociales y Desigualdad
- Interpretaciones culturales en Género
- Tercera Edad
- Los Movimientos Sociales
- Nacimiento de la sociología
- Principales paradigmas del pensamiento sociológico
- Sociedad
- Concepto de cultura
- Componentes de la cultura
- Diversidad cultural
- Proceso de socialización
- Organizaciones formales
- Estratificación social
- Tipos de clase social
- Movilidad social
- Pobreza
- Pautas de interacción étnico-raciales
- Socialización de género
- Género y organización social
- Problemas de los mayores
- Autoridad: concepto y tipos
- Sistemas políticos
- Movimientos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES
- La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
- La Educación para la Salud; objetivos y características
- Educación para la Salud dentro de Europa
- Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
- Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
- La Educación para la Salud a nivel nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
- Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
- Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
- Análisis de la salud y priorización
- Metas de la salud pública
- Educación para la Salud en los niveles educativos
- Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil
- Educación para la vida en Sociedad
- Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES
- Mensaje y comunicación
- Educar en valores
- La Educación Física como valor para la salud
- La Educación Nutricional como valor para la salud
- Cooperación técnica y ejecución de programas
- Funciones
- I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)
- Beneficios del deporte
- Educación física y salud
- Alimentación en las primeras etapas de vida
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Relación entre bulimia y anorexia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
- El problema social de las Drogas
- Las diferentes sustancias
- Drogodependencias: Conceptos básicos
- Legislación y marco normativo
- Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
- El origen de las políticas prohibicionistas
- La crisis de la heroína en España
- Clasificación de las sustancias
- La imagen social de las drogodependencias
- Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil
- Factores de riesgo y factores de protección
- Marco normativo
- Prevención
- Asistencia
- Reinserción
- Clasificación de los programas asistenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
- Introducción
- Evolución de la inmigración
- Centros de acogida
- Inmigración y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
- Introducción
- Sexualidad
- Problemas sexuales o disfunciones
- Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
- Acciones para proteger la salud
- Una estrategia articulada y transversal
- Características de la sexualidad
- Conductas sexuales
- Sexualidad y anticoncepción
- Disfunciones sexuales en la mujer
- Disfunciones sexuales en el hombre
- Embarazo
- Signos y síntomas que indican ETS
- Las ETS más frecuentes
- Prevención de las ETS
- SIDA
- Prevención del cáncer ginecológico
- La violencia invisible
- Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
- El problema de la violencia masculina
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
- La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
- Aspectos fundamentales del Animador
- Diferentes tipos de Animador
- Las Claves de un Animador Sociocultural
- Funciones del Animador Sociocultural
- Educación Social para la Convivencia
- Sociedad multicultural
- Dinámicas de grupo: Técnicas
- Corresponsabilidad
- Motivación
- Acercamiento a la Realidad
- Provención
- Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones
- Educación para comprender el mundo
- Educación intercultural
- Introducción sobre la Sociedad multicultural
- ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?
- Qué son y qué no son las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
- La institución familiar
- La Educación No Formal
- La Educación Permanente
- Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
- Tipos de familia
- Funciones de la familia
- Intervención con las familias
- La familia como ámbito de intervención en educación social
- Características de la Educación No Formal
- Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal
- Ámbitos de actuación de la Educación No Formal
- La Educación No Formal dentro de las instituciones
- El carácter no formal de la Educación Permanente
- Actuación en el ámbito no formal
- Intervención educativa en la Educación Social
- El educador social como profesional de la intervención para el cambio social
- Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
- La intervención psicoeducativa
- Intervención socioeducativa como intervención educativa
- La evaluación de programas como disciplina científica
- El nuevo discurso evaluativo
- Funciones y tipos de evaluaciones
- Momentos y contenidos evaluativos
- Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
- Principales modelos en evaluación de programas
- La evaluación de centros
- Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos
- Principios de la intervención socioeducativa
- Modelos de intervención socioeducativa
- Evaluación sumativa / evaluación formativa
- Evaluación proactiva / evaluación retroactiva
- Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera
- La evaluación del contexto y de necesidades
- La evaluación del diseño y planificación del programa
- La evaluación del proceso de implantación del programa
- La evaluación de resultados/evaluación del producto
- El proceso a seguir en la evaluación de programas
- El informe de evaluación de programas
- Determinar la finalidad de la evaluación
- Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación
- Decidir el modelo y los aspectos a evaluar
- Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación
- Estrategia metodológica
Estimados les pido información sobre el curso de sexología clínica. Muchas gracias.
Hola! para recibir información acerca del curso rellene los datos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita.
Un saludo!
Atentamente:
El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos