Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico profesional en Coaching de Superación Personal:
A través del presente curso en coaching el alumno podrá desarrollar, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos. Podrá conocer los procesos mentales que conforman la experiencia mediante la programación neurolingüística; todo ello para especializarse en Coaching de Superación Personal.
A quién va dirigido:
El presente curso en Coaching de Superación Personal va dirigido a aquellas personas que estén a cargo de otros o de equipos de trabajo, que quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de sus trabajadores y su bienestar personal-profesional. A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional de los miembros que conforman la organización, así como a personas que estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con el coaching de superación personal.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico profesional en Coaching de Superación Personal:
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching. - Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. - Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. - Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. - Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach. - Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
Salidas Laborales:
Coach personal, Coaching en general, Empresas, Formadores, Psicólogos, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos intermedios.
Resumen:
El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación de equipos, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. Gracias a la Programación Neurolingüística podremos mejorar nuestra capacidad de elección y ganar influencia en las situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida. Por lo tanto, con este curso se pretende aportar al alumnado formación teórico-práctica que abarque estos ámbitos: coaching, PNL, los cuales se tornan muy necesarios para la superación personal.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. COACHING PERSONAL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
- ¿Por qué es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición ?meta?
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
- Liderazgo, poder y ética
- Confidencialidad del Proceso
- Ética y Deontología del coach
- Código Deontológico del Coach
- Código Ético
MÓDULO 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USTED ES SU MEJOR COACH
- El coaching y las metáforas
- Interiorización
- Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS CREENCIAS
- Creencias y creencias limitantes
- Coaching y creencias autolimitadoras
- Teorías de reestructuración cognitiva
- Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES
- Introducción: ¿qué es una emoción?
- Emociones y coaching
- Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE CAMBIO
- Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
- Cambio y coaching
- El proceso de cambio: establecer objetivos
- El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
- Dificultades con el proceso de coaching
- ¿Qué es la resistencia?
- La resistencia del coach
- Manifestaciones de la resistencia del coachee
- Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
- Técnicas para afrontar la resistencia
- Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
- ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
- El modelo de los ocho factores
- La pirámide de la resistencia
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL DIÁLOGO
- Los orígenes del diálogo: la comunicación
- El diálogo
- Tipos de diálogos: el diálogo abierto
- Barreras de la comunicación
- Habilidades conversacionales
- El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA ESCUCHA
- La escucha
- La escucha activa
- Técnicas de escucha
- La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
- Introducción
- Re-encuadre
- Retroalimentación
- Cómo formular preguntas en coaching
- Preguntas internas que guían
PARTE 2. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
- ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- Breve recorrido histórico.
- Objetivos de la PNL.
- ¿Cómo funciona la PNL? Principios.
- Marcos de la PNL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
- Programación.
- Neuro.
- Filtros.
- Lingüística.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES
- Diferentes formas de pensar.
- Calibraje.
- Proceso de cambio y aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
- Introducción.
- Metamodelo del lenguaje.
- Violaciones del metalenguaje.
- Los metaprogramas en PNL.
- Tipos de metaprogramas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
- Introducción.
- PNL en las aulas.
- PNL en la salud.
- PNL y coaching.PNL y RRHH.
- PNL y negocios.
MÓDULO 2. RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Definición de empatía.
- Rapport.
- Inteligencia emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
- Introducción.
- El lenguaje verbal.
- Comunicación.
- Técnicas de intervención verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL
- Introducción.
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
- Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
- Introducción.
- Tipos de escucha.
- La escucha activa.
- Beneficios y obstáculos de la escucha activa.
- Proceso de escucha activa.
- Cómo mejorar la escucha activa.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
- Introducción.
- Valores.
- Las creencias.
- Metáforas.
- Asertividad.
MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
- Introducción.
- El proceso POPS.
- Procesos de obtención de estrategias: desembalaje.
- Uso de estrategias.
- Acceso a la estrategia: anclaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
- Diseño de estrategias.
- Modificación de estrategias.
- Negociación estratégica.
- Planificación y meta.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
- Establecimiento de metas.
- Motivación.
- Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo.
- Gestión del tiempo.
MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
- Gerencia del siglo XXI.
- Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL.
- Estrategias en la organización.
- Elementos clave de la organización con PNL.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
- Introducción general a la comunicación empresarial.
- Canales de comunicación.
- Optimizar la comunicación.
- Ventajas de la comunicación neurolingüística.
- Comunicación exitosa.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
- Introducción al coaching.
- Objetivos, metas y valores: coaching y empresa.
- Habilidades, prácticas y procesos en coaching.
- El directivo como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
- Niveles lógicos de cambio.
- Características personales.
- Gestión del conocimiento y trabajo en equipo.
- Liderazgo.
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción a la Inteligencia Emocional.
- Importancia de la IE para los directivos.
- Componentes y competencias de la inteligencia emocional.
- Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
- Recursos humanos.
- Proceso de selección.
- Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
- Motivación y esfuerzo del equipo.
- Gestión del estrés.
- Gestión de la creatividad.
- Gestión de valores.
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
- PNL y ventas.
- Aumentar las ventas.
- Diseño del proceso de venta.
- La PNL aplicada a la negociación.
- Técnicas de ventas y objetivos.
Excelente el programa
Súper este programa!!!