Para qué te prepara:
Este Curso de Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior le prepara para formarse como docente y tener todos los conocimientos adecuados sobre los modelos de formación Blended Learning haciendo referencia a los centros de educación superior y a los retos que estos se enfrentan.
A quién va dirigido:
Este Curso de Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior está dirigido a todas las personas que quieran especializarse y ampliar sus conocimientos acerca del Blended Learning y sus técnicas de actuacuón o cualquier persona interesada en este curso.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los modelos de adopción de innovaciones tecnológicas. - Aprender las características de los modelos b-Learning. - Conocer los principios constructivistas del modelo. - Conocer los beneficios del b-Learning desde la perspectiva del alumno, del docente y de la institución universitaria. - Aprender las teorías educativas asociadas al Blended Learning.
Salidas Laborales:
Educación / Profesorado / Docencia / Orientadores / Centros educativos / Formación.
Resumen:
Si se dedica al mundo de la educación y formación y quiere conocer las técnicas para poder ejecutar Blended Learning de manera profesional este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Este curso ofrece una formación básica sobre la materia. El Curso de Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior nos habla sobre el desarrollo y posibilidades pedagógicas de los modelos de formación Blended Learning. Según Blended Learning los centros de educación superior pueden crecer en número de alumnos, atender a poblaciones estudiantiles dispersas, conocer mejor el progreso de sus estudiantes, mejorar y ampliar la calidad de la oferta académica y, al mismo tiempo, fortalecer su sistema tradicional de enseñanza presencial, resultando ser un medio muy eficaz para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrentan los sistemas de educación superior.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El Espacio Europeo de Educación Superior - El sistema europeo de créditos - La formación por competencias - Beneficios desde la perspectiva del alumno - Beneficios desde la perspectiva del docente - Beneficios desde la perspectiva de la institución universitaria - b-Learning: paradigma emergente en la educación superior - Retos al sistema universitario generados a partir del b-learning - ¿Se puede hablar de una evolución en la interpretación del b-Learning? - Comprender el proceso de convergencia en el b-Learning - La plataforma Moodle - Principios constructivistas del modelo - Estructura del modelo - Requisitos de formación - Propuesta de formación - La disciplina ICT and Educación en b-Learning - Semana presencial - Las semanas a distancia - La evaluación: balance de la disciplina en b-Learning - Requisitos de la formación - Propuestas de formación - El módulo ?Violencia escolar-encuadramiento conceptual? - La evaluación - Resultados inter e intracentros - Trabajo colaborativo con TIC en entornos b-Learning con docentes de otros centros educativos.UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCESOS DE CAMBIO EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BLENDED LEARNING DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS MODELOS DE ADOPCIÓN Y DIFUSIÓN DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS MODELOS FORMATIVOS COMBINADOS B-LEARNING: PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONVERGENCIA PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE LA MODALIDAD BLENDED LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELO BLENDED LEARNING PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN BLENDED LEARNING: PRESENTACIÓN DE DOS CASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXPERIENCIA INNOVADORA MEDIANTE BLENDED LEARNING PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA