
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Especialista en Entornos M-learning:
Este Curso de Técnico Especialista en Entornos M-learning le prepara para conocer el aprendizaje móvil a través de la utilización de herramientas que le facilitan introducirse en el ecosistema M-learning, ejerciendo entornos personales de aprendizaje (PLE) para así adaptar las enseñanza a la tecnología actual.
A quién va dirigido:
El Curso de Técnico Especialista en Entornos M-learning está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación que quieran adquirir conocimientos para adaptar su enseñanza a las nuevas tecnologías y ser expertos en entornos M-learning. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en la enseñanza a través de M-learning.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Especialista en Entornos M-learning:
- Conocer el concepto M-Learning. - Del e-learning al m-learning - Conocer las características, virtudes y dificultades del aprendizaje móvil. - Enseñar el M-Learning, MOOC
Salidas Laborales:
Educación / Formación / Centros educativos / M-Learning.
Resumen:
Si se dedica al mundo de la enseñanza y quiere conocer las técnicas oportunas para ser un profesional en entornos de M-learning este es su momento, con el Curso de Técnico Especialista en Entornos M-learning podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. En la actualidad, el sistema educativo debe ofrecer diferentes vías de aprendizaje debido a la diversidad de alumnos que existen, con lo que es esencial adaptarse a las necesidades de estos para potenciar sus capacidades y habilidades de la mejor forma posible. Realizando este Curso de Técnico Especialista en Entornos M-learning conocerá lo que significa el aprendizaje en movilidad, prestando atención tanto a la tecnología como a las diferentes posibilidades de formación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL M-LEARNING EN EL DESARROLLO FUTURO DE LA GALAXIA MEDIÁTICA
- La galaxia mediática: la penetración del m-learning
- Aprendizaje móvil: medios y características
- Oportunidades y debilidades
- Usos educativos del aprendizaje móvil
- Teorías en las que apoyar el aprendizaje móvil
- Experiencias de m-learning
- ¿Qué medios podemos incluir en la galaxia móvil?
- ¿Cuáles son sus características distintivas?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. M-LEARNING ES MÁS QUE APARATOS MÓVILES: ECOSISTEMA M-LEARNING Y EDUCACIÓN
- Una sociedad conectada versus un aprendizaje continuo
- Del e-learning al m-learning
- El ecosistema m-learning: significado del aprendizaje en movilidad
- Características, virtudes y dificultades del aprendizaje móvil
- Cómo hacer un aprendizaje en movilidad: herramientas de uso
- Un futuro desde lo ubicuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS MANERAS DE APRENDER: LOS ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE)
- Situándonos en el contexto e-educativo
- Del lápiz a la Red
- Hacia una conceptualización de PLE
- Qué herramientas conforman un PLE
- Los PLE como herramienta de formación
- Repensando el futuro de la formación online
- Ejemplos de PLE en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS MANERAS DE ENSEÑAR EN EL M-LEARNING: LOS MOOC
- Antecedentes
- Origen y evolución del término
- ¿Qué es un MOOC?
- Los ?grandes jugadores? de los cursos MOOC
- Teorías del aprendizaje y modelo pedagógico que sustentan los MOOC
- La calidad de los MOOC
- Dudas y críticas sobre la corriente MOOC
- A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL M-LEARNING Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DE LAS UNIVERSIDADES
- El m-learning
- La tecnología al servicio de las personas
- El aprendizaje a través de la tecnología móvil
- La utilización de los dispositivos móviles en la educación
- El m-learning en la universidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DE LOS CMS A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE LMS
- Qué son los Sistemas de Gestión del Aprendizaje
- (LMS)
- Diferencias entre los conceptos LMS y LCMS
- Tipología de los LMS y CMS
- Evaluando la necesidad de un LMS
- Parámetros de elección de gestores de contenido para el aprendizaje o LMS
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Enseñar y aprender en entornos m-learning Castaño Garrido, Carlos. Cabero Almenara, Julio (coords.). Publicado por Editorial Síntesis
- Creación de contenido
- Gestión de contenido
- Publicación de contenido
- Presentación de las páginas
- Por sus características
- Según el lenguaje de programación empleado
- Según el hospedaje en servidor







