Para qué te prepara:
Este Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración le prepara para conocer a fondo el ámbito de la restauración desde un punto de vista administrativo, y no desde una perspectiva técnica, adquiriendo las técnicas comerciales oportunas para desempeñar esta función con éxito.
A quién va dirigido:
El Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las técnicas de administración y comerciales en este entorno.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las competencias de la administración en las empresas de restauración. - Aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial. - Conocer las nuevas tendencias empresariales en restauración. - Aprender la presentación del plan de comercialización. - Conocer las técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas.
Salidas Laborales:
Restauración / Bares / Cafeterías / Jefe de cocina / Hostelería / Administración de empresas de restauración.
Resumen:
Si quiere dedicarse al sector de la restauración y desea adquirir conocimientos sobre los aspectos administrativos y comerciales de este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Curso es que se adquieran los conocimientos y técnicas oportunas para ser un profesional de la hostelería con un perfil de gestión y comercio en este entorno en general, ya sea encargado de cafetería como de director de cocina.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Estructura de la actividad de restauración - Estructura sectorial de restaurantes - La actividad de restauración en los establecimientos hoteleros - El sector de las colectividades - conceptualización de modelos organizativos - Tipos de organización - Tipologías o fórmulas de organización de las empresas de restauración - clasificación de los organigramas - Organigrama del área de alimentación y bebidas en el establecimiento - Organigrama de cocina - Organigrama del restaurante - cartas de platos y bebidas - Precios - Vale de pedido - Propuesta de pedido - Hoja de pedido - ficha técnica de especificación - ficha de artículo - ficha de registro de compras - Relevé de cocina - Vale de transferencia - facturas - función del archivo - finalidad y relación entre documentos - Presupuestos fijos - Presupuestos flexibles - Presupuestos que parten de cero - Desviaciones - Tipos de desviaciones - Medidas correctoras en las empresas de restauración - Método tradicional - coste más margen - Porcentaje sobre el coste del producto - Posicionamiento del producto menú engineering - Puntos a evaluar - Valoración - costes de gestión y costes de almacenamiento - Nivel mínimo de solicitud de pedido - Rotura de stocks - El mercado - Clasificación de los mercados - El producto - Repercusiones en la restauración - Estrategias en la restauración del producto factores y motivaciones que influyen en la demanda - Identificación y clasificación de las necesidades - Estímulos e impulsos - Determinación de elementos de motivación para el consumo - Equilibrio y excesos - Elasticidad - Tipos de clientes - Relaciones con los clientes - Cambios en el consumo - Cambios en las motivaciones de consumo - Cambios en el consumo de restaurantes - Cobertura del mercado - La interacción con el canal - Modelos de estrategias de comercialización - Sistema de control - Desviaciones - Presentación escrita - Presentación oral - Variables de la oferta gastronómica - Tipos de ofertas - Menú - Buffet - carta - carta de cafetería - carta Room Service - carta de vinos - carta de platos - Merchandising de presentación - Promoción de la oferta del producto - Técnicas publicitarias de ventas - Estrategias para nuevos platos del menú - Fondo de amortización - Fondos de previsión - Gestión de la financiación externa - Leasing - La letra de cambio - El factoringUNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA,
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DEL ÁREA O ESTABLECIMIENTO Y GESTIÓN ECONÓMICA DEL ECONOMATO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL Y DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE OFERTAS GASTRONÓMICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVERSIÓN Y LA FINANCIACIÓN