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Curso Gratuito Técnico Administrativo y Comercial en Restauración

Duración: 150
8435402394488
Valoración: 4.4 /5 basada en 57 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Administrativo y Comercial en Restauración:

Este Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración le prepara para conocer a fondo el ámbito de la restauración desde un punto de vista administrativo, y no desde una perspectiva técnica, adquiriendo las técnicas comerciales oportunas para desempeñar esta función con éxito.

A quién va dirigido:

El Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las técnicas de administración y comerciales en este entorno.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Administrativo y Comercial en Restauración:

- Conocer las competencias de la administración en las empresas de restauración. - Aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial. - Conocer las nuevas tendencias empresariales en restauración. - Aprender la presentación del plan de comercialización. - Conocer las técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas.

Salidas Laborales:

Restauración / Bares / Cafeterías / Jefe de cocina / Hostelería / Administración de empresas de restauración.

 

Resumen:

Si quiere dedicarse al sector de la restauración y desea adquirir conocimientos sobre los aspectos administrativos y comerciales de este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Curso es que se adquieran los conocimientos y técnicas oportunas para ser un profesional de la hostelería con un perfil de gestión y comercio en este entorno en general, ya sea encargado de cafetería como de director de cocina.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
  1. Estructura del mercado de alimentación y bebidas
  2. - Estructura de la actividad de restauración

    - Estructura sectorial de restaurantes

    - La actividad de restauración en los establecimientos hoteleros

    - El sector de las colectividades

  3. Normativa legal
  4. Modelos organizativos de empresas de restauración
  5. - conceptualización de modelos organizativos

    - Tipos de organización

    - Tipologías o fórmulas de organización de las empresas de restauración

  6. El organigrama: propósitos, características y clasificación
  7. - clasificación de los organigramas

    - Organigrama del área de alimentación y bebidas en el establecimiento

    - Organigrama de cocina

    - Organigrama del restaurante

  8. Competencias de la Administración en las empresas de restauración
  9. Normativa vigente en la definición de la oferta, cartas, menús y sus precios
  10. - cartas de platos y bebidas

    - Precios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA,
  1. ECONÓMICA Y FINANCIERA
  2. Objetivos de la gestión documental
  3. Circuito de la documentación
  4. - Vale de pedido

    - Propuesta de pedido

    - Hoja de pedido

    - ficha técnica de especificación

    - ficha de artículo

    - ficha de registro de compras

    - Relevé de cocina

    - Vale de transferencia

    - facturas

  5. Sistemas y métodos de archivo de la documentación
  6. - función del archivo

    - finalidad y relación entre documentos

  7. Normativa de gestión documental
  8. Las nuevas tecnologías en la gestión e interpretación de los documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DEL ÁREA O ESTABLECIMIENTO Y GESTIÓN ECONÓMICA DEL ECONOMATO
  1. Concepto de presupuesto y tipologías
  2. - Presupuestos fijos

    - Presupuestos flexibles

    - Presupuestos que parten de cero

  3. Elementos que integran los presupuestos
  4. Control presupuestario. Desviaciones y medidas correctoras
  5. - Desviaciones

    - Tipos de desviaciones

    - Medidas correctoras en las empresas de restauración

  6. Determinación del precio de venta de las ofertas gastronómicas
  7. - Método tradicional

    - coste más margen

    - Porcentaje sobre el coste del producto

    - Posicionamiento del producto menú engineering

  8. El umbral de rentabilidad
  9. Selección de proveedores
  10. - Puntos a evaluar

    - Valoración

  11. Determinación de los niveles mínimos de solicitud de pedido, existencias mínimas y máximas, rotura de stocks
  12. - costes de gestión y costes de almacenamiento

    - Nivel mínimo de solicitud de pedido

    - Rotura de stocks

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL Y DEL MERCADO
  1. Las empresas tradicionales de restauración
  2. - El mercado

    - Clasificación de los mercados

    - El producto

  3. Nuevas tendencias empresariales en restauración
  4. - Repercusiones en la restauración

    - Estrategias en la restauración del producto factores y motivaciones que influyen en la demanda

    - Identificación y clasificación de las necesidades

    - Estímulos e impulsos

    - Determinación de elementos de motivación para el consumo

  5. Elementos de la demanda
  6. - Equilibrio y excesos

    - Elasticidad

  7. Clasificación de los clientes
  8. - Tipos de clientes

    - Relaciones con los clientes

  9. Tendencias actuales de la demanda
  10. - Cambios en el consumo

    - Cambios en las motivaciones de consumo

    - Cambios en el consumo de restaurantes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
  1. Concepto y objetivos del plan de comercialización
  2. Estrategias y acciones en un plan de comercialización en restauración
  3. - Cobertura del mercado

    - La interacción con el canal

    - Modelos de estrategias de comercialización

  4. Sistemas de control y desviaciones
  5. - Sistema de control

    - Desviaciones

  6. Presentación del plan de comercialización
  7. - Presentación escrita

    - Presentación oral

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE OFERTAS GASTRONÓMICAS
  1. Descripción, caracterización y tipos de ofertas
  2. - Variables de la oferta gastronómica

    - Tipos de ofertas

  3. Elementos y variables de las ofertas gastronómicas
  4. Ofertas básicas. Menús, cartas, buffet y otras. Descripción y análisis
  5. - Menú

    - Buffet

    - carta

    - carta de cafetería

    - carta Room Service

  6. Factores a tener en cuenta para el diseño de ofertas
  7. - carta de vinos

    - carta de platos

  8. Técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas
  9. Principios básicos para el diseño físico de una carta gastronómica
  10. Merchandising de la carta gastronómica y promoción de la oferta de productos
  11. - Merchandising de presentación

    - Promoción de la oferta del producto

    - Técnicas publicitarias de ventas

    - Estrategias para nuevos platos del menú

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVERSIÓN Y LA FINANCIACIÓN
  1. La financiación de la empresa
  2. La autofinanciación
  3. - Fondo de amortización

    - Fondos de previsión

  4. La financiación externa
  5. - Gestión de la financiación externa

    - Leasing

    - La letra de cambio

    - El factoring

  6. La inversión
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión administrativa y comercial en restauración Hernandis, Leticia. Publicado por Editorial Síntesis
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