Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Administrativo y Comercial en Restauración:
Este Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración le prepara para conocer a fondo el ámbito de la restauración desde un punto de vista administrativo, y no desde una perspectiva técnica, adquiriendo las técnicas comerciales oportunas para desempeñar esta función con éxito.
A quién va dirigido:
El Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las técnicas de administración y comerciales en este entorno.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Administrativo y Comercial en Restauración:
- Conocer las competencias de la administración en las empresas de restauración. - Aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial. - Conocer las nuevas tendencias empresariales en restauración. - Aprender la presentación del plan de comercialización. - Conocer las técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas.
Salidas Laborales:
Restauración / Bares / Cafeterías / Jefe de cocina / Hostelería / Administración de empresas de restauración.
Resumen:
Si quiere dedicarse al sector de la restauración y desea adquirir conocimientos sobre los aspectos administrativos y comerciales de este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Curso es que se adquieran los conocimientos y técnicas oportunas para ser un profesional de la hostelería con un perfil de gestión y comercio en este entorno en general, ya sea encargado de cafetería como de director de cocina.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
- Estructura del mercado de alimentación y bebidas
- Normativa legal
- Modelos organizativos de empresas de restauración
- El organigrama: propósitos, características y clasificación
- Competencias de la Administración en las empresas de restauración
- Normativa vigente en la definición de la oferta, cartas, menús y sus precios
- Estructura de la actividad de restauración
- Estructura sectorial de restaurantes
- La actividad de restauración en los establecimientos hoteleros
- El sector de las colectividades
- conceptualización de modelos organizativos
- Tipos de organización
- Tipologías o fórmulas de organización de las empresas de restauración
- clasificación de los organigramas
- Organigrama del área de alimentación y bebidas en el establecimiento
- Organigrama de cocina
- Organigrama del restaurante
- cartas de platos y bebidas
- Precios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA,
- ECONÓMICA Y FINANCIERA
- Objetivos de la gestión documental
- Circuito de la documentación
- Sistemas y métodos de archivo de la documentación
- Normativa de gestión documental
- Las nuevas tecnologías en la gestión e interpretación de los documentos
- Vale de pedido
- Propuesta de pedido
- Hoja de pedido
- ficha técnica de especificación
- ficha de artículo
- ficha de registro de compras
- Relevé de cocina
- Vale de transferencia
- facturas
- función del archivo
- finalidad y relación entre documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DEL ÁREA O ESTABLECIMIENTO Y GESTIÓN ECONÓMICA DEL ECONOMATO
- Concepto de presupuesto y tipologías
- Elementos que integran los presupuestos
- Control presupuestario. Desviaciones y medidas correctoras
- Determinación del precio de venta de las ofertas gastronómicas
- El umbral de rentabilidad
- Selección de proveedores
- Determinación de los niveles mínimos de solicitud de pedido, existencias mínimas y máximas, rotura de stocks
- Presupuestos fijos
- Presupuestos flexibles
- Presupuestos que parten de cero
- Desviaciones
- Tipos de desviaciones
- Medidas correctoras en las empresas de restauración
- Método tradicional
- coste más margen
- Porcentaje sobre el coste del producto
- Posicionamiento del producto menú engineering
- Puntos a evaluar
- Valoración
- costes de gestión y costes de almacenamiento
- Nivel mínimo de solicitud de pedido
- Rotura de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL Y DEL MERCADO
- Las empresas tradicionales de restauración
- Nuevas tendencias empresariales en restauración
- Elementos de la demanda
- Clasificación de los clientes
- Tendencias actuales de la demanda
- El mercado
- Clasificación de los mercados
- El producto
- Repercusiones en la restauración
- Estrategias en la restauración del producto factores y motivaciones que influyen en la demanda
- Identificación y clasificación de las necesidades
- Estímulos e impulsos
- Determinación de elementos de motivación para el consumo
- Equilibrio y excesos
- Elasticidad
- Tipos de clientes
- Relaciones con los clientes
- Cambios en el consumo
- Cambios en las motivaciones de consumo
- Cambios en el consumo de restaurantes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
- Concepto y objetivos del plan de comercialización
- Estrategias y acciones en un plan de comercialización en restauración
- Sistemas de control y desviaciones
- Presentación del plan de comercialización
- Cobertura del mercado
- La interacción con el canal
- Modelos de estrategias de comercialización
- Sistema de control
- Desviaciones
- Presentación escrita
- Presentación oral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE OFERTAS GASTRONÓMICAS
- Descripción, caracterización y tipos de ofertas
- Elementos y variables de las ofertas gastronómicas
- Ofertas básicas. Menús, cartas, buffet y otras. Descripción y análisis
- Factores a tener en cuenta para el diseño de ofertas
- Técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas
- Principios básicos para el diseño físico de una carta gastronómica
- Merchandising de la carta gastronómica y promoción de la oferta de productos
- Variables de la oferta gastronómica
- Tipos de ofertas
- Menú
- Buffet
- carta
- carta de cafetería
- carta Room Service
- carta de vinos
- carta de platos
- Merchandising de presentación
- Promoción de la oferta del producto
- Técnicas publicitarias de ventas
- Estrategias para nuevos platos del menú
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVERSIÓN Y LA FINANCIACIÓN
- La financiación de la empresa
- La autofinanciación
- La financiación externa
- La inversión
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión administrativa y comercial en restauración Hernandis, Leticia. Publicado por Editorial Síntesis
- Fondo de amortización
- Fondos de previsión
- Gestión de la financiación externa
- Leasing
- La letra de cambio
- El factoring