Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras:
Este Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras le prepara para conocer a fondo el ámbito de las empresas de seguros y corredurías, para realizar actividades con profesionalidad e independencia en este sector. Además con este Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras aprenderá todo lo referente a pólizas y seguros conociendo la normativa legal de la prevención de riesgos laborales.
A quién va dirigido:
El Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en técnicas de venta y asesoramiento de producto, dentro del área profesional de finanzas y seguros , y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Realizar la comercialización de seguros en corredurías y aseguradoras.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras:
- Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros. - Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas. - Tramitar los expedientes de siniestros. - Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros.
Salidas Laborales:
Aseguradoras / Corredurías / Seguros / Entidades de crédito.
Resumen:
Si trabaja en una empresa de seguros o quiere adentrarse en ella y quiere aprender a asesorar al cliente y las técncias de venta oportunas en este ámbito este es su momento, con el Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de gestión comercial y técnicas de seguros, dentro del área profesional de finanzas y seguros para poder desempeñar profesionalmente su labor en este campo. Realizando este Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras conocerá los contratos de seguros, fondos de pensiones, trato con los clientes etc.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO.
- Concepto y características
- Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
- Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
- Derechos y deberes de las partes.
- Elementos que conforman el contrato de seguro
- Fórmulas de aseguramiento
- Clases de pólizas
- Ramos y modalidades de seguro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS
- El coaseguro. Concepto
- El reaseguro. Concepto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES
- Concepto y funcionamiento
- Clases de planes de pensiones
- Tipos de prestaciones
- Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS
- Las propuestas y solicitudes de seguros
- Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
- Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios
- Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil
- Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS
- El cliente de seguros. Características.
- Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
- El servicio de asistencia al cliente
- La fidelización del cliente
- Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
- Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- El asesor de seguros
- El proceso de negociación
- Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS.
- Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
- Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
- Tarificación manual de diferentes tipos de seguros
- Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
- Tarificación en el seguro del automóvil
- Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
- Fiscalidad de los Seguros Privados
- Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
- El riesgo. Concepto
- Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
- Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
- La transferencia de riesgos. El outsourcing.
- Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
- Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
- Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
- Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
- Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
- Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
- Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
- Características de un equipamiento adecuado.