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Curso Gratuito Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación

Duración: 100
8435402387190
Valoración: 4.7 /5 basada en 81 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación:

Este Curso de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica. Además con este curso podrá realizar una comunicación comercial en este ámbito de manera profesional.

A quién va dirigido:

El Curso de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos alimenticios y a concoer las técnicas de venta en los establecimientos en los que se comercie con alimentos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación:

- Conocer el proceso de compra en las tiendas de alimentación. - Conocer el proceso de venta en las tiendas de alimentación. - Comunicación comercial en tiendas de alimentación. - Asistencia al cliente.

Salidas Laborales:

Comercial / Dependiente de tienda de alimentos / Economía / Productores de alimentos / Minoristas / Mayoristas.

 

Resumen:

Si se dedica al sector del comercio de la alimentación y quiere conocer las técnicas de venta oportunas para aumentar el éxito de su negocio este es su momento, con el Curso de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor forma posible. La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías etc. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Con la realización de este Curso de Técnicas de Venta en Tiendas de Alimentación se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos y aportar una formación al dependiente de comercio en todos sus ámbitos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa.
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN TIENDAS DE ALIMENTACIÓN
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
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