Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Sport Social Media Management (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):
Gracias a este curso en redes sociales aplicadas al mundo de deporte, adquirirás aquellas habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en el máximo responsable de estas y de su comunidad. Lograrás comprender aquellas estrategias clave de optimización de perfiles y de contenidos, así como aquellas de promoción, visibilidad y colaboración con diferentes influencers y personajes destacados en el sector.
A quién va dirigido:
Esta formación va dirigida a todo aquel estudiante o profesional del ámbito del deporte, o bien del ámbito del marketing y la comunicación, que desee especializarse en la gestión de las redes sociales y las comunidades online en el entorno sport. Como emprendedor o empresario deportivo podrás dotar de mayor visibilidad a tu negocio.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Sport Social Media Management (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):
- Descubrir las particularidades de las redes sociales aplicadas al deporte. - Emprender estrategias en el ámbito del Social Media Management. - Dominar la gestión integral de las principales redes sociales. - Generar contenidos de calidad en el ámbito del deporte. - Diseñar campañas de publicidad en redes sociales. - Emprender colaboraciones y estrategias de marketing de influencia.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso en Sport Social Media Management son principalmente aquellas de Marketing Manager, Sport Community Manager, Sport Social Media Manager y técnico de marketing digital. Además, podrás convertirte en un consultor de marketing deportivo o emprendedor de negocios deportivos donde las redes sociales jueguen un papel crucial.
Resumen:
El marketing se ha convertido en el principal impulsor del mundo del deporte y de cada uno de los diferentes agentes que participan en este. Clubes, asociaciones, deportistas y demás organizaciones relacionadas requieren de dotar de visibilidad a sus proyectos para poder generar rentabilidad. En este sentido las redes sociales están jugando un papel esencial a la hora de impulsar proyectos deportivos de esta índole siendo el Sport Social Media Manager y el Sport Community Manager algunos de los perfiles más demandados. Gracias a esta formación en Sport Social Media Management descubrirás las habilidades y conocimientos clave para dominar las redes sociales aplicadas al deporte. Te ofrecemos un sistema de formación online, flexible, actualizado y apoyado por docentes especializados.
Titulación:
Título Propio de Sport Social Media Manager expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPORTE Y LAS REDES SOCIALES
- Redes sociales aplicadas al mundo del deporte
- Figuras implicadas en el entorno del social media y el deporte
- Objetivos y estrategias del Sport Social Media Management
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE FACEBOOK
- Primero pasos con Facebook
- Facebook para empresas
- Configuración de la Fanpage
- Configuración de mensajes: Facebook Messenger
- Tipo de publicaciones
- Creación de eventos
- Facebook Marketplace
- Administración de la página
- Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE INSTAGRAM
- Introducción a Instagram
- Instagram para empresas
- Creación de contenido
- Uso de Hashtags
- Instagram Stories
- Herramientas creativas
- Colaboración con influencers
- Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE TWITTER
- Introducción a Twitter
- Elementos básicos de Twitter
- Twitter para empresas
- Servicio de atención al cliente a través de Twitter
- Contenidos
- Uso de Hashtags y Trending Topic
- Twitter Analytics
- TweetDeck
- Audiense
- Hootsuite
- Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
- Introducción a Youtube
- Vídeo Marketing
- Crear una canal de empresa
- Optimización del canal
- Creación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Youtube Analytics
- Youtube vs Vimeo
- Keyword Tool
- Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
- Introducción a Twitch
- El éxito de Twitch
- Generar suscriptores en Twitch
- Contenidos y recomendaciones
- Twitch e influencers
- Streamlabs
- Publicidad en Twitch
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
- ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
- Creación de contenido en TikTok
- Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
- El papel del marketing en Tiktok
- Tiktok e influencers
- Tiktok Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Power Editor
- Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
- Introducción a Instagram Ads
- Objetivos publicitarios
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Presupuesto
- Instagram Partners
- Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en Twitter
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- Twitter Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidad en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA SPORT SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
- Tipos de contenidos en el ámbito del deporte
- Herramientas para crear y optimizar contenidos en redes sociales
- Contenidos para generar interacciones con la comunidad
- Recomendaciones y ejemplos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DEPORTISTAS INFLUENCERS Y EL MARKETING DE INFLUENCIA
- Principios del marketing de influencia
- Tipos de influencers deportivos
- Ventajas de aplicar el marketing de influencia
- ¿Cómo monetizan los influencers deportivos?
- Redes de afiliados y plataformas de influencers deportivos
- Ejemplos de colaboraciones de éxito