Para qué te prepara:
Te capacita para conocer los distintos servicios sociales que pueden solicitar las personas dependientes, así como la manera de solicitarlos, las características de cada uno, para quién van dirigidos, etc.
A quién va dirigido:
Profesionales que trabajen con personas dependientes, ya sea en residencias, centros de día, centros ocupacionales, viviendas de personas dependientes, etc. Estudiantes o desempleados, que deseen conducir su trayectoria laboral hacia este campo con gran salida laboral.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Capacitar al alumno de un modo rápido y sencillo para la gestión económica y administrativa de personas dependientes.
Salidas Laborales:
Centros de Dia. Residencias.
Resumen:
Formación en petición de servicios sociales para personas dependientes según el plan general de intervención para mejorar la autonomía, prestar ayudas técnicas y la gestión básica de este colectivo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA.
TEMA 2. DEPENDENCIA EN PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.
TEMA 3. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA.
TEMA 4. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS.
TEMA 5. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS Y DE RESPIRO FAMILIAR. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA.
TEMA 6. RECURSOS Y PROGRAMAS DE VIVIENDA.
TEMA 7. MODELOS DE ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS A LAS RESIDENCIAS.
TEMA 8. LAS RESIDENCIAS.
TEMA 9. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI): SERVICIOS Y PROGRAMAS.
TEMA 10. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA.
TEMA 11. DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO. LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE ENVEJECEN.
TEMA 12. CONCLUSION.
TEMA 13. HISTORIA DE LAS POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENORES DE 65 AÑOS.
TEMA 14. LA GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD PORPARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS.
TEMA 15. PRESTACIONES Y SERVICIOS SOCIALES, SANITARIOS Y DE SEGURIDAD SOCIALPARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
TEMA 16. UNIDADES DE CENTROS Y SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES.
TEMA 17. ANÁLISIS DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y DE LOS MENORES DE SEIS AÑOS CON LIMITACIONES GRAVES.
TEMA 18. CONSIDERACIONES FINALES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.