Para qué te prepara:
El curso te prepara para conocer en profundidad las características básicas de la entrevista de evaluación, la preparación y la realización de la entrevista, identificación, control y delimitación de la delegación eficaz de funciones, así como la creación de un equipo de trabajo, el establecimiento de objetivos en función de la finalidad del equipo de trabajo, la toma de decisiones y el proceso a seguir, los estilos de liderazgo, la importancia de la comunicación y la resolución de conflictos. En definitiva, el curso le proporcionará conocimientos suficientes para poder desarrollar una buena dirección de equipos dentro de un ámbito laboral para conseguir una mayor eficacia.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a empresarios profesionales que estén interesados en desarrollar habilidades para la dirección de equipos, así como conocer las estrategias para delegar responsabilidades en diferentes personas, para resolver de forma eficaz y sencilla los posibles conflictos que puedan surgir en un equipo y para recibir feedback sobre el trabajo realizado. El curso también está enfocado a personas no expertas en el tema, para que amplíen conocimientos y aprendan estrategias de dirección de equipos, así como poner en práctica todos estos conocimientos de una forma sencilla y eficaz.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos por la UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Valorar la importancia de una correcta evaluación del desempeño para la mejora de los resultados en la organización. - Identificar los campos de actuación profesional a los que se aplican las técnicas de evaluación. - Desarrollar las etapas y tareas clave de una entrevista de evaluación de desempeño. - Preparar la información necesaria para realizar la evaluación del desempeño de las personas que colaboran contigo. - Reconocer las ventajas de la delegación para el jefe y el colaborador. - Crear un equipo de trabajo con personas que reúnan las características ideales para lograr los objetivos establecidos, y establecer los objetivos generales y específicos que posibiliten su consecución. - Detectar, seleccionar y desarrollar los recursos e incorporar otros nuevos en el caso de que sean necesarios. - Evaluar el grado de rendimiento del equipo. - Planificar los objetivos y acordarlos junto con la dirección y con el equipo. - Iniciar y concluir una reunión. Desarrollar una reunión y favorecer la participación de los miembros del grupo. - Evaluar la eficacia de la reunión. - Elaborar un ?Plan de Acción motivador?. - Descubrir el verdadero valor de los incentivos, tu estilo de liderazgo, y modificarlo según las características del grupo que tengas que dirigir. - Confirmar los resultados obtenidos tras el ?Plan de Acción motivador?.
Salidas Laborales:
Responsable de equipos profesionales, Coordinador, Director de equipos, Mediador, Jefe de plantilla, etc.
Resumen:
Hoy en día, dirigir un equipo en una empresa puede ser una tarea complicada, y más aún si la cualificación de la persona que se dedique a ello no está orientada a tal fin. Por este motivo, es necesario desarrollar y entrenar unas buenas habilidades para la dirección de equipos que nos permita conseguir una mejora en la organización de la empresa, una buena dirección de las personas, la creación de un equipo de trabajo que sea eficaz y la resolución de posibles conflictos que puedan surgir. Este curso aportará todo esos conocimientos, además de conseguir desarrollar habilidades para la delegación de responsabilidades en otras personas que estén a nuestro cargo. Todo ello con la misión de conseguir que la empresa sea cada vez más eficaz y obtener mayor beneficio posible.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.
MÓDULO 1. LA ENTREVISTA DE EVALUACIÓN.
TEMA 1. LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
TEMA 2. PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA.
TEMA 3. REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA.
MÓDULO 2. DELEGACIÓN EFICAZ DE FUNCIONES.
TEMA 4. IDENTIFICAR LAS VENTAJAS DE LA DELEGACIÓN.
TEMA 5. CONTROLAR LA DELEGACIÓN.
TEMA 6. DELIMITAR LOS LÍMITOS DE LA DELEGACIÓN.
TEMA 7. APLICAR LA DELEGACIÓN.
MÓDULO 3. MEJORAR EL RENDIMIENTO DE UN EQUIPO DE TRABAJO.
TEMA 8. CREAR UN EQUIPO DE TRABAJO.
TEMA 9. ESTABLECER Y ADECUAR LOS OBJETIVOS DE UN EQUIPO DE TRABAJO A SU FINALIDAD.
TEMA 10. IDENTIFICAR Y MANEJAR LAS VARIABLES DE LAS QUE DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO EFICAZ DEL TRABAJO.
TEMA 11. EVALUAR EL RENDIMIENTO DE UN EQUIPO DE TRABAJO.
MÓDULO 4. TOMA DE DECISIONES.
TEMA 12. DESCRIBIR LA TOMA DE DECISIONES.
TEMA 13. ANALIZAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS.
TEMA 14. DECIDIR INDIVIDUALMENTE Y EN GRUPO.
MÓDULO 5. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS.
TEMA 15. ANALIZAR LA SITUACIÓN.
TEMA 16. ACORDAR LOS OBJETIVOS CON LA DIRECCIÓN.
TEMA 17. PLANIFICAR LOS OBJETIVOS Y SU DESARROLLO.
TEMA 18. ACORDAR LOS OBJETIVOS CON EL EQUIPO.
PARTE 2. LIDERAZGO Y ESTILOS DE DIRECCIÓN.
MÓDULO 1. ESTILOS DE DIRECCIÓN.
TEMA 1. TRANSFORMAR LA GESTIÓN EN LIDERAZGO.
TEMA 2. IDENTIFICAR EL PAPEL DEL LÍDER.
TEMA 3. DIRIGIR UN EQUIPO DE TRABAJO.
TEMA 4. CONVERTIRSE EN LÍDER FACILITADOR.
MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE REUNIONES.
TEMA 5. PLANIFICAR UNA REUNIÓN.
TEMA 6. INICIAR UNA REUNIÓN.
TEMA 7. DESARROLLAR UNA REUNIÓN.
TEMA 8. EVALUAR UNA REUNIÓN.
MÓDULO 3. MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO.
TEMA 9. DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN MOTIVADOR.
TEMA 10. EVALUAR LOS RESULTADOS.
TEMA 11. UTILIZAR INCENTIVOS VALIOSOS.
TEMA 12. DETECTAR LAS NECESIDADES DEL EQUIPO.
PARTE 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA.
TEMA 1. TRANSMISIÓN DE MENSAJES VERBALES.
TEMA 2. PROCEDIMIENTOS PARA TRANSMITIR MENSAJES.
TEMA 3. TRANSMISIÓN DE MENSAJES.
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN NO VERBAL.
TEMA 4. RECONOCER LAS FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE NO VERBAL.
TEMA 5. IDENTIFICAR LOS MENSAJES PROXÉMICOS.
TEMA 6. ANALIZAR LOS MENSAJES CORPORALES.
TEMA 7. ANALIZAR LOS MENSAJES PARAVERBALES Y LA APARIENCIA FÍSICA.
MÓDULO 3. LA ESCUCHA ACTIVA.
TEMA 8. PREPARACIÓN PARA LA ESCUCHA.
TEMA 9. USO DE PREGUNTAS.
TEMA 10. EL PROCESO DE ESCUCHA.
TEMA 11. MEJORAR LA CAPACIDAD DE ESCUCHA.
MÓDULO 4. CRÍTICAS Y RECONOCIMIENTOS.
TEMA 12. PREPARACIÓN DEL FEEDBACK.
TEMA 13. SOLICITAR Y RECIBIR FEEDBACK.
TEMA 14. ADMINISTRACIÓN DEL FEEDBACK.
TEMA 15. BENEFICIOS DEL FEEDBACK.
MÓDULO 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
TEMA 16. PREVENIR E IDENTIFICAR SITUACIONES DE CONFLICTO.
TEMA 17. RESOLVER CONFLICTOS MEDIANTE HABILIDADES SOCIALES.
TEMA 18. RESOLVER CONFLICTOS MEDIANTE LA INFLUENCIA.
TEMA 19. NEGOCIAR PARA RESOLVER CONFLICTOS.