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Curso gratuito Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos (Titulación Universitaria Expedida por la Universidad San Pablo CEU + 8 Créditos ECTS)

Duración: 760
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Valoración: 4.6 /5 basada en 78 revisores

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Ficha técnica del Curso Gratis

Si tu objetivo es especializarte Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), cumpliendo al ciento por ciento el objetivo de planificar los objetivos y acordarlos junto con la dirección y con el equipo. El CURSO GRATUITO te prepara para conocer en profundidad las características básicas de la entrevista de evaluación, la preparación y la realización de la entrevista, identificación, control y delimitación de la delegación eficaz de funciones, así como la creación de un equipo de trabajo, el establecimiento de objetivos en función de la finalidad del equipo de trabajo, la toma de decisiones y el proceso a seguir, los estilos de liderazgo, la importancia de la comunicación y la resolución de conflictos.
Si te atrae el ámbito de cursos homologados de administración y oficinas, con la intención de Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS). Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) está dirigido a empresarios profesionales que estén interesados en desarrollar habilidades para la dirección de equipos, así como conocer las estrategias para delegar responsabilidades en diferentes personas, para resolver de forma eficaz y sencilla los posibles conflictos que puedan surgir en un equipo y para recibir feedback sobre el trabajo realizado. Responsable de equipos profesionales, Coordinador, Director de equipos, Mediador, Jefe de plantilla, etc. Hoy en día, dirigir un equipo en una empresa puede ser una tarea complicada, y más aún si la cualificación de la persona que se dedique a ello no está orientada a tal fin.
Comienza el día desarrollando nuevos conocimientos programa, superior, desarrollo, habilidades y dirección. Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aborda los siguientes objetivos: - valorar la importancia de una correcta evaluación del desempeño para la mejora de los resultados en la organización.
Si quieres adquirir formación el ámbito de: programa, superior, desarrollo, habilidades y dirección, desarrollar cualquier actividad relacionada con curso, programa, superior, desarrollo y habilidades. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos (Titulación Universitaria Expedida por la Universidad San Pablo CEU + 8 Créditos ECTS):

El curso te prepara para conocer en profundidad las características básicas de la entrevista de evaluación, la preparación y la realización de la entrevista, identificación, control y delimitación de la delegación eficaz de funciones, así como la creación de un equipo de trabajo, el establecimiento de objetivos en función de la finalidad del equipo de trabajo, la toma de decisiones y el proceso a seguir, los estilos de liderazgo, la importancia de la comunicación y la resolución de conflictos. En definitiva, el curso le proporcionará conocimientos suficientes para poder desarrollar una buena dirección de equipos dentro de un ámbito laboral para conseguir una mayor eficacia.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a empresarios profesionales que estén interesados en desarrollar habilidades para la dirección de equipos, así como conocer las estrategias para delegar responsabilidades en diferentes personas, para resolver de forma eficaz y sencilla los posibles conflictos que puedan surgir en un equipo y para recibir feedback sobre el trabajo realizado. El curso también está enfocado a personas no expertas en el tema, para que amplíen conocimientos y aprendan estrategias de dirección de equipos, así como poner en práctica todos estos conocimientos de una forma sencilla y eficaz.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos (Titulación Universitaria Expedida por la Universidad San Pablo CEU + 8 Créditos ECTS):

- Valorar la importancia de una correcta evaluación del desempeño para la mejora de los resultados en la organización. - Identificar los campos de actuación profesional a los que se aplican las técnicas de evaluación. - Desarrollar las etapas y tareas clave de una entrevista de evaluación de desempeño. - Preparar la información necesaria para realizar la evaluación del desempeño de las personas que colaboran contigo. - Reconocer las ventajas de la delegación para el jefe y el colaborador. - Crear un equipo de trabajo con personas que reúnan las características ideales para lograr los objetivos establecidos, y establecer los objetivos generales y específicos que posibiliten su consecución. - Detectar, seleccionar y desarrollar los recursos e incorporar otros nuevos en el caso de que sean necesarios. - Evaluar el grado de rendimiento del equipo. - Planificar los objetivos y acordarlos junto con la dirección y con el equipo. - Iniciar y concluir una reunión. Desarrollar una reunión y favorecer la participación de los miembros del grupo. - Evaluar la eficacia de la reunión. - Elaborar un ?Plan de Acción motivador?. - Descubrir el verdadero valor de los incentivos, tu estilo de liderazgo, y modificarlo según las características del grupo que tengas que dirigir. - Confirmar los resultados obtenidos tras el ?Plan de Acción motivador?.

Salidas Laborales:

Responsable de equipos profesionales, Coordinador, Director de equipos, Mediador, Jefe de plantilla, etc.

 

Resumen:

Hoy en día, dirigir un equipo en una empresa puede ser una tarea complicada, y más aún si la cualificación de la persona que se dedique a ello no está orientada a tal fin. Por este motivo, es necesario desarrollar y entrenar unas buenas habilidades para la dirección de equipos que nos permita conseguir una mejora en la organización de la empresa, una buena dirección de las personas, la creación de un equipo de trabajo que sea eficaz y la resolución de posibles conflictos que puedan surgir. Este curso aportará todo esos conocimientos, además de conseguir desarrollar habilidades para la delegación de responsabilidades en otras personas que estén a nuestro cargo. Todo ello con la misión de conseguir que la empresa sea cada vez más eficaz y obtener mayor beneficio posible.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos por la UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.

MÓDULO 1. LA ENTREVISTA DE EVALUACIÓN.

TEMA 1. LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
  1. Consecución de objetivos.
  2. Ventajas de la evaluación del desempeño.
  3. Los problemas de la evaluación del desempeño.
  4. La dirección por objetivos.
  5. La justificación de los aciertos y los errores.
  6. Factores de evaluación.
  7. El sistema de evaluación.
TEMA 2. PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA.
  1. Requisitos para preparar la entrevista.
  2. El diálogo interno.
  3. La realización de preguntas.
  4. El ambiente de la entrevista.
  5. Los errores más frecuentes.
  6. Los documentos de la entrevista.
TEMA 3. REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA.
  1. Fase de inicio.
  2. Fase de desarrollo.
  3. Análisis de resultados y evaluación.
  4. La negociación.
  5. Definición de planes futuros.
  6. Cierre de la entrevista.

MÓDULO 2. DELEGACIÓN EFICAZ DE FUNCIONES.

TEMA 4. IDENTIFICAR LAS VENTAJAS DE LA DELEGACIÓN.
  1. Estructuras plazas: razones de su implantación.
  2. Ventajas e inconvenientes de las estructuras planas.
  3. La delegación: principios básicos.
  4. Resistencias a la delegación por parte del colaborador.
  5. Resistencias a la delegación por parte de las personas que ocupan puestos de jefatura.
  6. Ventajas de la delegación para el personal directivo.
  7. Ventajas de la delegación para la persona colaboradora.
TEMA 5. CONTROLAR LA DELEGACIÓN.
  1. La entrevista de delegación.
  2. La técnica de la entrevista de delegación.
  3. Aspectos fundamentales de la entrevista de delegación.
  4. La delegación y el control.
  5. Reglas básicas para el control de tareas.
TEMA 6. DELIMITAR LOS LÍMITOS DE LA DELEGACIÓN.
  1. Función, tarea y actividad.
  2. Establecer límites en la delegación.
  3. Fases en el proceso de delegación.
  4. Tareas delegables y no delegables.
  5. Criterios para delegar.
  6. Liderazgo adaptado a las características del colaborador.
  7. Cuadro de mano de delegación.
  8. Liderazgo para desarrollar personas.
  9. Características del líder.
TEMA 7. APLICAR LA DELEGACIÓN.
  1. La cultura de la organización y la delegación.

MÓDULO 3. MEJORAR EL RENDIMIENTO DE UN EQUIPO DE TRABAJO.

TEMA 8. CREAR UN EQUIPO DE TRABAJO.
  1. Criterios para la selección de los integrantes de un grupo.
  2. Ventajas del trabajo en grupo.
  3. Inconvenientes del trabajo en grupo.
  4. Productividad del grupo en función del número de participantes.
  5. Cómo cohesionar el equipo.
  6. Principios que rigen el grupo participativo.
  7. Definición de rendimiento.
  8. Mejorar para mejorar el rendimiento.
TEMA 9. ESTABLECER Y ADECUAR LOS OBJETIVOS DE UN EQUIPO DE TRABAJO A SU FINALIDAD.
  1. Tipos de objetivos de un equipo de trabajo.
  2. Cómo determinar los objetivos generales de un equipo.
  3. Características de los objetivos específicos de un equipo.
  4. Cómo determinar los objetivos específicos de un equipo.
  5. Características de los objetivos específicos de un equipo.
TEMA 10. IDENTIFICAR Y MANEJAR LAS VARIABLES DE LAS QUE DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO EFICAZ DEL TRABAJO.
  1. Tipos de variables.
  2. Variables independientes que influyen en el rendimiento del equipo.
  3. Variables intermedias que influyen en el rendimiento del equipo.
  4. Importancia de la motivación en el rendimiento del equipo.
  5. Importancia de organizar los recursos en función de límites espaciotemporales.
  6. Cómo manejar las variables estructurales para que el equipo funcione de modo eficaz.
  7. Cómo manejar las variables ambientales para que el equipo funcione de modo eficaz.
  8. Cómo manejar las variables referentes a la tarea para que el equipo funcione de modo eficaz.
  9. Cómo hacer que mejore la motivación de los miembros del equipo.
  10. Cómo potenciar la participación.
  11. Manejar las relaciones interpersonales de los miembros del equipo.
  12. Características del equipo eficaz.
  13. Características del equipo ineficaz.
  14. Características del líder centrado en la tarea.
  15. Características del líder centrado en las personas.
  16. Características del líder eficaz.
  17. Proceso de desarrollo de los equipos de trabajo.
TEMA 11. EVALUAR EL RENDIMIENTO DE UN EQUIPO DE TRABAJO.
  1. Para qué evaluar.
  2. Criterios de evaluación del trabajo y del equipo.
  3. Cuándo es útil la evaluación.
  4. Elaboración de un cuestionario.
  5. Técnicas para la evaluación del rendimiento.
  6. Momento de evaluación.
  7. Ejemplo de escala gráfica.
  8. Sistemas de categorías de Bales para la evaluación del funcionamiento del grupo.
  9. Objetivos, Preparación, Desarrollo de la entrevista.
  10. Normas prácticas.
  11. Errores que conviene evitar en la entrevista.
  12. Cuestionario para después de la entrevista.

MÓDULO 4. TOMA DE DECISIONES.

TEMA 12. DESCRIBIR LA TOMA DE DECISIONES.
  1. Etapas y conceptos de la toma de decisiones.
  2. Factores empresariales que intervienen en las decisiones.
  3. Clasificación de las decisiones.
  4. Las decisiones en función de los problemas.
TEMA 13. ANALIZAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS.
  1. Toma de decisiones: el modelo de los seis pasos.
  2. Técnicas y herramientas.
  3. Definición del problema.
  4. Análisis de las causas principales.
  5. Identificación de soluciones.
  6. Elección de la mejor alternativa.
  7. Desarrollo de un plan de acción.
  8. Puesta en práctica de la solución.
TEMA 14. DECIDIR INDIVIDUALMENTE Y EN GRUPO.
  1. Formas de decidir.
  2. Cualidades asociadas a un decisor.
  3. Modelo normativo.
  4. Las decisiones y sus protagonistas.
  5. Tipología de las decisiones en grupo.
  6. Funciones de los grupos.
  7. Características de un equipo.

MÓDULO 5. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS.

TEMA 15. ANALIZAR LA SITUACIÓN.
  1. Situación de un área de trabajo.
  2. Dirección por objetivos o DPO.
  3. Definición de objetivo.
  4. Las tres ?cés?.
  5. Riesgos y dificultades.
TEMA 16. ACORDAR LOS OBJETIVOS CON LA DIRECCIÓN.
  1. Coordinar los objetivos.
  2. Desglosar los objetivos.
  3. Planes de acción.
  4. Desglose en cascada.
  5. Conseguir los objetivos.
  6. Principio de Pareto.
TEMA 17. PLANIFICAR LOS OBJETIVOS Y SU DESARROLLO.
  1. Definir los puestos.
  2. Áreas clave de responsabilidad.
  3. Objetivos y recursos.
  4. Método DAFO.
  5. Objetivos e intenciones.
TEMA 18. ACORDAR LOS OBJETIVOS CON EL EQUIPO.
  1. Asignación y acuerdo de objetivos.
  2. Resistirse al cambio.
  3. Motivación del equipo.
  4. Final del proceso.

PARTE 2. LIDERAZGO Y ESTILOS DE DIRECCIÓN.

MÓDULO 1. ESTILOS DE DIRECCIÓN.

TEMA 1. TRANSFORMAR LA GESTIÓN EN LIDERAZGO.
  1. El nuevo papel del líder: sus retos.
  2. El modelo de Kotter.
  3. La necesidad de líderes en las organizaciones.
  4. El perfil deseable del líder.
TEMA 2. IDENTIFICAR EL PAPEL DEL LÍDER.
  1. La formulación de objetivos.
  2. La planificación del trabajo.
  3. La implantación de una buena comunicación.
  4. La colaboración activa.
  5. La motivación de los colaboradores
  6. La delegación de funciones
  7. El desarrollo del equipo
  8. La solución de problemas
  9. La facilitación del trabajo
  10. El control de resultados
TEMA 3. DIRIGIR UN EQUIPO DE TRABAJO.
  1. Gestión de un equipo
  2. Dirección de un equipo durante su creación
  3. Dirección de un equipo cuando hay conflictos
  4. Dirección de un equipo en la fase de reinicio
  5. Dirección de un equipo consolidado
  6. Dirección de un equipo a pleno rendimiento
TEMA 4. CONVERTIRSE EN LÍDER FACILITADOR.
  1. Formulación de destrezas
  2. Identificación de los modelos de liderazgo
  3. La aplicación del poder
  4. El impulso de la creatividad
  5. La gestión del cambio

MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE REUNIONES.

TEMA 5. PLANIFICAR UNA REUNIÓN.
  1. Características y tipos de objetivos
  2. Tipos de reuniones
  3. La disposición física
  4. Los participantes
  5. Los medios técnicas
  6. El ?orden del día?
  7. Una convocatoria motivadora
  8. Modelo de convocatoria
TEMA 6. INICIAR UNA REUNIÓN.
  1. Cómo presentar una reunión
  2. Cómo motivar la inicio de la reunión
  3. Tipos de toma de decisiones
  4. Etapas en la toma de decisiones
  5. Decisiones eficaces
TEMA 7. DESARROLLAR UNA REUNIÓN.
  1. Cómo coordinar una reunión
  2. Condiciones que favorecen una participación plena
  3. Etapas por las que pasa el grupo
  4. Etapas por las que pasa una tarea
  5. Roles que surgen en una reunión
  6. El rol del director de una reunión
  7. Solucionar los casos difíciles en una reunión
  8. Cómo clausurar una reunión
  9. Acciones posteriores a la reunión
  10. Qué es un acta
TEMA 8. EVALUAR UNA REUNIÓN.
  1. Técnicas de evaluación
  2. Variables que determinan la eficacia
  3. Modelo de evaluación de los objetivos de una reunión
  4. Modelo de evaluación de la estructura de una reunión
  5. Modelo de evaluación del funcionamiento del grupo
  6. Modelo de evaluación de la actuación del director
  7. Modelo de evaluación de la toma de decisiones
  8. Reuniones eficaces y reuniones ineficaces
  9. Causas del fracaso de una reunión

MÓDULO 3. MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO.

TEMA 9. DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN MOTIVADOR.
  1. Conceptos fundamentales
  2. La dirección científica del trabajo
  3. La influencia de las relaciones humanas en el rendimiento
TEMA 10. EVALUAR LOS RESULTADOS.
  1. Para qué evaluar
  2. Criterios de evaluación del producto y del equipo
  3. Cuándo es útil la evaluación
  4. Técnicas de evaluación del rendimiento
  5. Momentos de evaluación
  6. Categorías para evaluar el funcionamiento de un equipo
TEMA 11. UTILIZAR INCENTIVOS VALIOSOS.
  1. El valor de los incentivos
  2. Tipos de incentivos
  3. Los incentivos higiénicos
  4. Enriquecer las tareas
  5. Principios para enriquecer un puesto de trabajo
  6. Las teorías X e Y de Douglas y McGregor
  7. La receta
  8. La parrilla de Blake y Mouton
  9. Hersey y Blanchard
TEMA 12. DETECTAR LAS NECESIDADES DEL EQUIPO.
  1. La pirámide de Abraham Maslow
  2. La ?compra de satisfacciones?
  3. Maslow vs. Herzberg

PARTE 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL.

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA.

TEMA 1. TRANSMISIÓN DE MENSAJES VERBALES.
  1. Concepto de comunicación
  2. Componentes de la comunicación
  3. Tipos de comunicación en una organización
  4. Procedimientos de la comunicación
  5. Etapas de la comunicación
  6. Beneficios de la comunicación
  7. ¿Por qué nos comunicamos?
  8. Canales de la comunicación
  9. Cuándo comunicar
  10. Dónde comunicar
  11. Eficacia de las redes de comunicación
TEMA 2. PROCEDIMIENTOS PARA TRANSMITIR MENSAJES.
  1. Principales barreras
  2. Superación de barreras
  3. ¿Qué información hay que comunicar?
  4. Etapas del mensaje
  5. Aspectos del mensaje
  6. Comunicación escrita
  7. Organización del mensaje
  8. Comunicación oral
  9. Componentes de un mensaje
  10. Principios de la comunicación cara a cara
  11. Funciones del lenguaje no verbal
  12. Dimensiones del lenguaje no verbal
  13. Estilo inhibido
  14. Estilo agresivo
  15. Funciones del material de apoyo
  16. Principios de uso
  17. Discapacidad y accesibilidad
TEMA 3. TRANSMISIÓN DE MENSAJES.
  1. Modelo de liderazgo situacional
  2. Dar instrucciones
  3. Dar noticias
  4. Generar compromiso

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN NO VERBAL.

TEMA 4. RECONOCER LAS FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE NO VERBAL.
  1. Características del lenguaje no verbal
  2. Interpretación de los gestos
  3. Información que transmiten los gestos
TEMA 5. IDENTIFICAR LOS MENSAJES PROXÉMICOS.
  1. Situación en el espacio y estatus
  2. Distribución en el espacio
TEMA 6. ANALIZAR LOS MENSAJES CORPORALES.
  1. Estrechar la mano
  2. El lenguaje del tacto
  3. Gestos de atención
  4. Gestos de agrado
  5. Gestos de rechazo y agresividad
TEMA 7. ANALIZAR LOS MENSAJES PARAVERBALES Y LA APARIENCIA FÍSICA.
  1. La apariencia física
  2. Elementos paraverbales

MÓDULO 3. LA ESCUCHA ACTIVA.

TEMA 8. PREPARACIÓN PARA LA ESCUCHA.
  1. Importancia de la identificación de las barreras físicas
  2. Barreras físicas
  3. Pautas para superar barreras físicas
  4. Tipos de obstáculos a la escucha originados en el oyente
  5. Pautas para superar las barreras mentales propias
  6. Control mental: detección de pensamientos negativos
  7. Control mental: pensamientos deformados
  8. Técnicas de concentración
  9. Barreras mentales originadas en el emisor
TEMA 9. USO DE PREGUNTAS.
  1. El arte de preguntar
  2. Tipos de preguntas
  3. Las aplicaciones de las preguntas
TEMA 10. EL PROCESO DE ESCUCHA.
  1. Comunicación no verbal. La mirada, la expresión facial, el lenguaje corporal y los gestos
  2. El lenguaje no verbal
  3. Escuchar con interés y empatía
  4. Técnicas para escuchar con interés y empatía
  5. Conductas que se deben evitar para escuchar con interés y empatía
  6. Escuchar con atención: tomar notas
  7. El esquema lineal y el mapa mental
TEMA 11. MEJORAR LA CAPACIDAD DE ESCUCHA.
  1. Mapa conceptual de resumen de escucha activa
  2. Beneficios de la escucha
  3. Estilos de escucha
  4. Plan de mejora de la escucha

MÓDULO 4. CRÍTICAS Y RECONOCIMIENTOS.

TEMA 12. PREPARACIÓN DEL FEEDBACK.
  1. Análisis de la situación
  2. Fuentes de información
  3. Objetivos del feedback
  4. Etapas en el proceso de dar feedback
TEMA 13. SOLICITAR Y RECIBIR FEEDBACK.
  1. Pautas para recibir feedback
  2. Solicitar cambios en la forma
  3. Pautas para solicitar feedback
TEMA 14. ADMINISTRACIÓN DEL FEEDBACK.
  1. Convocatoria y apertura
  2. Descripción de los hechos
  3. Escucha activa
  4. Propuesta de alternativas
  5. Acuerdos y agradecimientos
TEMA 15. BENEFICIOS DEL FEEDBACK.
  1. La evaluación de 360º
  2. La ventana de Iohari

MÓDULO 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

TEMA 16. PREVENIR E IDENTIFICAR SITUACIONES DE CONFLICTO.
  1. Concepto de conflicto
  2. ¿Por qué los demás no hacen lo que deben hacer?
  3. Factores antecedentes
  4. Potencial de conflicto
  5. Tipos de conflicto
  6. Fases del conflicto
  7. Gestión del conflicto
  8. Opciones para la gestión del conflicto
  9. Herramientas para la gestión del conflicto
TEMA 17. RESOLVER CONFLICTOS MEDIANTE HABILIDADES SOCIALES.
  1. Competencia emocional
  2. Competencia personal
  3. La competencia social
  4. Desarrollo de competencias emocionales
  5. Técnicas individuales
  6. Errores en el razonamiento social
TEMA 18. RESOLVER CONFLICTOS MEDIANTE LA INFLUENCIA.
  1. Poder o influencia
  2. Aspectos estructurales de la influencia
  3. Influencia personal
  4. Clasificación de métodos de influencia
  5. Elementos de la influencia
  6. Bases del poder
  7. Puesta en práctica de la influencia
TEMA 19. NEGOCIAR PARA RESOLVER CONFLICTOS.
  1. Concepto de negociación
  2. Alternativas en la negociación
  3. Actitudes ante la negociación
  4. Proceso de negociación
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