Para qué te prepara:
Este Postgrado de Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor te prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las estrategias de investigación de mercados, el conocimiento del comportamiento del consumidor y la utilización del comercio electrónico (e-commerce) y las redes sociales como herramientas de marketing.
A quién va dirigido:
El presente Postgrado en Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor va dirigido a profesionales del entorno empresarial que deseen especializarse en investigación de mercados o comportamiento del consumidor, así como a personas interesadas en obtener unos conocimientos sobre la utilización de las nuevas tecnologías en el marketing, como el comercio electrónico o las redes sociales.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor con 310 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.
Objetivos:
- Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor. - Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. - Realizar estudios de mercado en sus diferentes versiones. - Conocer las implicaciones de las TIC en el marketing de las organizaciones. - Aprender a utilizar el e-commerce y el correo electrónico. - Conocer Internet para crear valor al negocio. - Identificar si se está realizando buenas prácticas de comercio electrónico. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
Salidas Laborales:
Investigación de mercados, Marketing, Comportamiento del consumidor, Dirección de empresas.
Resumen:
Si tiene interés en la investigación de mercados y en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el marketing este es su momento, con el Postgrado en Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor podrá adquirir los conocimientos sobre las técnicas para conocer al consumidor y saber cuál es el público objetivo de las diferentes organizaciones, y los conocimientos sobre las nuevas tecnologías e internet en el comercio, como es el uso de las redes sociales y el comercio electrónico.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Técnica - Tecnología y tecnociencia - Consideraciones conceptuales iniciales - Breves apuntes sobre la evolución de las TIC en la empresa: principales etapas - Repercusiones de las TIC en los procesos de negocio - La paradoja de la productividad - Globalización - Competencia - Cambio en las herramientas empresariales - Marketing relacional - El nuevo paradigma de marketing: el marketing continuo - Transformación de la función de marketing por la aplicación de las TIC - Cambios en el contexto de aplicación del marketing - Cambios en el contenido del marketing - Cambios en el control de las acciones de marketing - Breves apuntes conceptuales - Tipos de intercambios en el e-business - Tipos de redes basadas en tecnología Internet - Etapas habituales asociadas a una transacción electrónica - M-commerce vs e-commerce - Breves apuntes sobre el concepto de comercio electrónico móvil (m-commerce) - Marco para el desarrollo del comercio electrónico móvil - ¿Para qué se puede utilizar el comercio electrónico móvil? - Principales barreras y retos del comercio electrónico móvil: confianza y usabilidad - ¿Qué se entiende por u-commerce? - Principales características del u-commerce - Del comercio electrónico al u-commerce - Tipos de comercio ubicuo y formas de marketing asociadas - Potencial para la reducción de los costes de intercambio - Potencial para el establecimiento y mantenimiento de relaciones 135 - Internet puede contribuir a desarrollar una ventaja competitiva - Estratégicos y de gestión (A) - Infraestructura tecnológica (B) - Diseño de la interfaz (C) - Contenido informativo del sitio Web (D) - Procedimiento para la venta (operativa de la transacción comercial) (E) - Medidas de seguridad (F) - Medidas de privacidad y protección de datos de carácter personal (G) - Marketing y prácticas publicitarias (H) - Reclamaciones y solución de litigios (I) - Comportamiento éticoPARTE 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
PARTE 2. MARKETING EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: CLAVES PARA LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO DESDE UNA PERSPECTIVA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO: DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO: DEL E-COMMERCE AL U-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET: UN NUEVO CONTEXTO PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS DE VALOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADAS EN TORNO AL COMERCIO ELECTRÓNICO BASADO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SABER SI UNA EMPRESA ESTÁ REALIZANDO BUENAS PRÁCTICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO CON SUS CLIENTES
PARTE 3. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES