Para qué te prepara:
Este curso en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio minorista en relación con las técnicas y procesos de venta que le ayudarán a desenvolverse independientemente en el sector, prestando un servicio de calidad al cliente y satisfaciendo sus necesidades. Además pretende dotar a sus alumnos de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender los procesos de comunicación y promoción de las empresas a través de Internet. Dentro de este ámbito, también enseña cómo llevar a cabo la compra-venta por Internet de forma correcta y segura.
A quién va dirigido:
Este curso en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management está dirigido a profesionales del mundo de la gestión del pequeño comercio que deseen seguir adquiriendo formación sobre la materia y especializarse en los procesos y técnicas de venta.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Retail Sales Management expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa. - Gestionar la selección y formación del personal de promoción necesario para el desarrollo de la campaña promocional, de acuerdo con las especificaciones definidas. - Controlar la eficiencia de las acciones promocionales estableciendo medidas para optimizar la gestión de la actividad y alcanzar los objetivos previstos en el plan de marketing. - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa - Conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico - Asimilación de las ventajas de Internet como canal de venta - Conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de Internet - Desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo - Desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por Internet - Conocimiento de las principales leyes que regulan el marketing interactivo
Salidas Laborales:
Comercio minorista / Experto en ventas / Marketing / Comercio.
Resumen:
Este curso en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio minorista y desea aprender las técnicas y procesos de venta oportunos que le permitan tener éxito en el sector este es su momento, con el Curso en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Debido a la gran competencia que existe en el comercio minorista, es importante que los profesionales del entorno desarrollen ciertas técnicas que les ayuden a diferenciarse de la competencia y les haga obtener una ventaja competitiva frente a ella, para que así el cliente vea en el negocio una oportunidad de comprar mejor. Además con el curso en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management aprenderemos que el comercio electrónico se ha consolidado hoy en día como una vía muy utilizada por las empresas para ampliar su negocio y dar a conocer su marca y sus productos en la red. Por ello, es importante que todas las personas que estén relacionadas con el ámbito del marketing electrónico realicen este curso para conocer con mayor profundidad sus principales características y la forma correcta de llevarlo a cabo con seguridad y de la forma correcta.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La venta presencial - La venta fría - La venta en establecimientos - La venta sin establecimiento - La venta no presencial - Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta - Fases de la venta no presencial - Conocimiento del producto - Conocimiento del cliente - Detección de necesidades del consumidor - Clasificación de las necesidades de Maslow - Hábitos y comportamiento del consumidor - El proceso de decisión de compra - Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta - Observación y clasificación del cliente - Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento - Atributos y características de productos y servicios - Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto) - Formas de presentación: envases y empaquetado - Condiciones de utilización - Precio. Comparaciones - Marca - Publicidad - Información del producto al profesional de la venta - El argumentario del fabricante - Selección de argumentos de venta - Sector comercio - Comercialización en otros sectores - Agentes - Relaciones entre los agentes - Ley de Ordenación del Comercio Minorista - Ventas especiales - Normativa local en el comercio minorista - Documentación de los clientes - Documentación de los productos y servicios - Documentos de pago - Orden de pedido - Factura - Recibo - Justificantes de pago - Elementos y estructura de la documentación comercial - Orden y archivo de la documentación comercial - Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones - Tasas, porcentajes - Concepto - Precio mínimo de venta - Precio competitivo - Costes de fabricación y costes comerciales - Costes de visitas y contacto - Promociones comerciales y animación - IVA - Impuestos especiales - Control y seguimiento de costes márgenes y precios - Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta) - Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial - Utilización de otras aplicaciones para la venta - Tipos de vendedor - Tipos de vendedor en el plano jurídico - Habilidades, aptitudes y actitudes personales - Formación de base y perfeccionamiento del vendedor - Autoevaluación, control y personalidad - Carrera profesional e incentivos profesionales - Planificación del trabajo - Gestión de tiempos y rutas - La visita comercial - Captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada - Gestión de la cartera de clientes - Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM Customer Relationship Management) - Planning de visitas - Concepto - Tipos de presentación de productos - Diferencias entre productos y servicios - Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores - Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones - Aplicaciones de presentación - Tipos y formas de argumentos - Tipos y forma de objeciones - Ventas adicionales - Ventas sustitutivas - Aptitudes del comunicador efectivo - Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial - La comunicación no verbal - Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo - Recursos y medios de comunicación no presencial - Barreras en la comunicación no presencial - La sonrisa telefónica - La comunicación comercial escrita - Publicidad y promoción - Políticas de Marketing directo - Diferencias - Relaciones beneficiosas - Información - Venta - Lanzamiento - Notoriedad - Temporadas y ventas estacionales - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta - Tipos de animación y clientes del punto de venta - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas isletas - Indicadores visuales productos ganchos, decoración - Centros de atención e información en el punto de venta - Stoppers - Pancartas - Adhesivos - Displays - Stands - Móviles - Banderola - Carteles, entre otros - Tipos de letras - Forma y color para folletos - Cartelística en el punto de venta - Mensaje publicitario-producto - Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta - Rotación en el lineal - Margen bruto - Tasa de marca - Ratios de rotación - Rentabilidad bruta - Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales - Fidelización de clientes - Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores - Servicios post-venta - Marketing relacional - Tarjetas de puntos - Promociones - Tipología: quejas y reclamaciones - Diferencias y consecuencias - Normativa de protección al consumidor - Derechos de los consumidores - Documentación y pruebas - Las hojas de reclamaciones - Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones - OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor - Respuestas y usos habituales en el sector comercial - Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento - Juntas arbitrales de consumoPARTE 1. RETAIL SALES MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
PARTE 2. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO APLICADO B2C
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE
MÓDULO 2. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PAGO SEGURO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO 1. LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXO 3. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO