¿Cansado de la rutina? Matricúlese en nuestro CURSO ONLINE Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le prepararán para el futuro profesional.
Ficha técnica del Curso Gratis
Este CURSO ONLINE te ayudará a incrementar tu enseñanza en: estimulación y psicomotricidad, consiguiendo alcanzar los aplicación, aula, basal, comunicación y curso. Este CURSO ONLINE online de Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad le prepara para aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación, así como la estimulación somática, la estimulación vibratoria y cómo aplicarla, además le prepara para formarse en psicomotricidad sociocursosgratuitostiva.
Aprenda todo lo necesario sobre: estimulación y psicomotricidad, si te entusiasma ésta entorno existe a tu disposición el CURSO ONLINE de aplicación, aula, basal, comunicación y curso. Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todas aquellas personas (estudiantes, profesionales) relacionadas e implicadas con los siguientes ámbitos de conocimiento: psicología, psicopedagogía, pedagogía, ciencias sociales, magisterio en cualquiera de sus especialidades, cursosgratuitosción social, logopedia, medicina y terapia ocupacional, junto a todos aquellos profesionales que quieran adquirir una formación específica en estimulación multisensorial en el aula o en psicomotricidad. Colegios / Aulas de Educación Especial / Centros de Atención / Guarderías / Atención Temprana. El aula multisensorial va más allá de ser una simple herramienta cursosgratuitostiva para los alumnos con necesidades cursosgratuitostivas especiales, es una terapia estimulativa controlada cuyo objetivo es la integración de los sentidos y la mejora de la calidad de vida en todas aquellas personas con un déficit físico o psíquico específico.
Alcanzarlo siempre será fácil con los siguientes objetivos: estimulación y psicomotricidad. Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) cumple los siguientes objetivos: - aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento. - conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos.
Aprende como desarrollarte profesionalmente con el CURSO ONLINE de Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), en el cual adquirirás los adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS):
Este curso online de Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad le prepara para aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación, así como la estimulación somática, la estimulación vibratoria y cómo aplicarla, además le prepara para formarse en psicomotricidad socioeducativa.
A quién va dirigido:
Este curso online de Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad está dirigido a todas aquellas personas (estudiantes, profesionales) relacionadas e implicadas con los siguientes ámbitos de conocimiento: Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias Sociales, Magisterio en cualquiera de sus especialidades, Educación Social, Logopedia, Medicina y Terapia ocupacional, junto a todos aquellos profesionales que quieran adquirir una formación específica en estimulación multisensorial en el aula o en psicomotricidad.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS):
- Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento. - Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos. - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz.
Salidas Laborales:
Colegios / Aulas de Educación Especial / Centros de Atención / Guarderías / Atención Temprana.
Resumen:
El aula multisensorial va más allá de ser una simple herramienta educativa para los alumnos con necesidades educativas especiales, es una terapia estimulativa controlada cuyo objetivo es la integración de los sentidos y la mejora de la calidad de vida en todas aquellas personas con un déficit físico o psíquico específico. Ademas debemos saber que en la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. El objetivo general de este curso online de Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad es que se adquiera el conocimiento y las habilidades necesarias para determinar los usos y aplicaciones que un aula multisensorial y proporciona conocimientos sobre la función de la psicomotricidad socioeducativa. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Triple Titulación: - Titulación de Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Estimulación Multisensorial en el Aula por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA
MÓDULO 1. DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL
- Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
- Teoría del aprendizaje de Piaget
- Aprendizaje significativo de Ausubel
- Aprendizaje según Vygotski
- Teoría del aprendizaje de Bruner
- Teoría del aprendizaje de Wittrock
- Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
- Desarrollo cognoscitivo
- Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años)
- Estadio preoperacional (de 2 a 7 años)
- El enfoque teórico de Vygotsky
- Método de Freud
- Constructos y postulados fundamentales
- Etapas del desarrollo psicosexual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO
- La cognición
- Desarrollo cognitivo: etapas
- Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
- La estimulación cognitiva
- Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
- Desarrollo cognitivo de 12-18 meses
- Desarrollo cognitivo de 18-24 meses
- Desarrollo cognitivo de 2-4 años
- Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
- Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)
- Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR
- Desarrollo motor
- Leyes del desarrollo
- Desarrollo neuromotor
- Desarrollo perceptomotor
- Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
- La motricidad gráfica
- Características y factores del desarrollo motor
- Estructuración del esquema corporal
- Organización tacto-visio-espacial
- Organización audio-temporal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL
- Las sensaciones
- Los sentidos
- El sentido del equilibrio
- El desarrollo sensorial
- Clasificación de las sensaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
- La psicomotricidad
- Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
- El esquema corporal
- Elementos del esquema corporal
- El control tónico
- El control postural
- La estructuración espacio-temporal
- La lateralidad
- Origen del estudio del desarrollo motor
- La disciplina en la actualidad
- Esquema corporal
- Elementos que determinan el esquema corporal
- Contenidos para el desarrollo del esquema corporal
- Percepción y orientación espacial
- Percepción y orientación temporal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
- Sala de psicomotricidad y sus características
- Organización de la sala de psicomotricidad
- El técnico de la psicomotricidad
- Los materiales de la sala de psicomotricidad
- Ejercicios de estimulación sensorial
- Ejercicios respiratorios
- Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
- Lugar del placer sensoriomotor
- Espacio del juego simbólico
- Espacio de la distanciación
- Las Actitudes del Psicomotricista
- Límite entre realidad y juego
- Tecnicidad
- Los materiales según el espacio
- Materiales de exterior e interior
- Estimulación visual
- Estimulación auditiva
- Estimulación táctil
- Estimulación olfativa
- Estimulación gustativa
MÓDULO 2. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
- Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
- Alumnado con Discapacidad Auditiva
- Alumnado con Discapacidad Intelectual
- Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
- Físicos y verbales. Tipos y características
- Tipos de Discapacidad Visual
- Necesidades del alumnado con Ceguera
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
- Tipos de Discapacidad Auditiva
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
- Clasificación de la discapacidad intelectual
- Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
- Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
- Alumnado con Discapacidad Física
- Alumnado con Discapacidad Verbal
MÓDULO 3. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
- La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
- La estimulación multisensorial: Snoezelen
- Sistemas sensoriales
- Terapia de integración sensorial
- Espacio snoezelen
- Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial
- Sentido del oído
- Sentido de la vista
- Sentido del gusto
- Sentido del olfato
- Sentido del tacto
- Procesamiento de la información sensorial
- Elementos de la sala
- Método de trabajo del espacio snoezelen
- Ejemplo de sala snoezelen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
- El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
- El trabajo en estimulación multisensorial
- La comunicación basal en estimulación
- La musicoterapia en estimulación multisensorial
- Características de la Terapia Ocupacional
- Ámbitos de actuación del profesional de la T.O
- Discapacidad y terapia ocupacional
- Estimulación propioceptiva y vestibular
- Estimulación visual
- Estimulación táctil
- Estimulación auditiva
- Olfativa y gustativa
- Elementos para la estimulación multisensorial
- Sistemas de comunicación
- Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
- Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva
- Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual
- La Musicoterapia en la discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL
- La educación sensorial
- Materiales utilizados para la educación sensorial
- Recursos y actividades
- Actividades y recursos en educación visual
- Actividades y recursos en educación del oído
- Actividades y recursos en educación del tacto
- Actividades y recursos en educación del olfato
- Actividades y recursos en educación del gusto
PARTE 2. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD
- Psicomotricidad
- Psicomotricidad y calidad de vida
- Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
- La sala de psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ
- El cuerpo
- El desarrollo psicomotor
- La vivencia psicomotriz
- Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
- Psicomotricidad educativa y de integración
- Reeducación psicomotriz
- La terapia psicomotriz y la salud mental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
- Aspectos neurobiológicos generales
- Neurofisiología de los diferentes sistemas
- Anatomía básica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS
- Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
- Alteraciones psicosomáticas
- Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
- Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
- Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA
- La psicomotricidad en el marco educativo
- La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
- Escuela comprensiva para todos
- La educación para la salud
- La educación sexual
- Equipos de atención temprana
- La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
- Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
- El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
- Recursos documentales a utilizar
- Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
- Normas de uso y limpieza de los materiales
- Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
- La evaluación psicomotriz
- Medios y recursos de observación
- La investigación en psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA
- Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
- Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
- Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD
- Tareas y espacios profesionales
- Momentos importantes a destacar en la intervención
- El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD
- Relajaciones segmentarias
- Relajaciones globales
- Desplazamientos, giros, saltos, etc.
- Diferentes formas de caminar
- La relación espacio-temporal
- Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
- Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
- Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
- Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
- Ejercicios de estimulación sensorial
- Ejercicios respiratorios
- Ejercicios de motricidad gruesa y fina
- Ejercicios del esquema corporal
- Ejercicios de imagen corporal
- Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales
Buenos días, he mandado un correo referente al curso online gratuito de estimulacion sensorial infantil y psicomotricidad.Soy tra de infantil y estaría interesadaen matricularme en dicho curso.Por favor mandenme la documentación necesaria para hacerlo.muchas gracias.Marisa
Buenas tardes,
Para poder enviarte la información que solicitas tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso y nosotros te facilitaremos todos los datos del curso, debes recordar que para acceder al curso gratuito debes ser trabajador en régimen general, un saludo.
GRACIAS LOS CURSOS SON IMPORTANTE PORQUE GRACIAS A ELLOS SE PUEDE SEGUIR PROFESIONALIZANDO Y CONTRIBUIR CON LA SOCIEDAD QUE TANTO REQUIERE DE NUESTROS SERVICIOS GRACIAS.
GRACIAS POR BRINDAR LAS AYUDAS NECESARIAS DE CAPACITACIÓN, QUE BIEN LO VIENEN EJECUTANDO USTEDES FELICITACIONES CONTINÚEN
AYUDANDO.
CUALES SON LOS REQUICITOS PARA ACCEDER AL CURSO Y QUISIERA SABER SI AL FINAL DEL MISMO SE ENTREGAN DIPLOMAS.MUCHAS GRACIAS
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Feliz noche, estoy interesada en el curso de estimulación multi-sensorial, por favor envíenme la información necesaria a mi correo, gracias por la ayuda.
Buenas Viviana, le informo que si desea recibir información sobre cursos gratuitos debe rellenar el formulario de consulta con sus datos, sin compromiso alguno y de forma gratuita.
Muchas gracias y un saludo!
Atentamente:
El equipo de moderación de Cursos Gratuitos
Buenos días estoy interesada en un curso como este me gustaría recibir más información por favor
Buenos días, para tener más información gratuita puede rellenar el formulario y le informamos sin compromiso.