Para qué te prepara:
Con este Curso en Economía circular y Lean Management vas a tener la posibilidad de conocer la filosofía Lean, además de las herramientas y habilidades que pueden ser aplicadas a un negocio. De esta forma, obtendrás las capacidades que te puedan ayudar a desarrollar proyectos relacionados con la Economía Circular. Conseguirás el conocimiento para llevar a cabo una gestión adecuada de tu negocio.
A quién va dirigido:
El Curso en Economía circular y Lean Management está orientado hacia aquellos profesionales que pretendan avanzar en su conocimiento sobre la metodología Lean y la economía circular. Obtendrás las herramientas y habilidades para llevar a cabo una gestión eficiente. Titulados universitarios, gestores, técnicos, propietarios de negocios y directores de empresas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Exponer el concepto de Economía Circular. - Ahondar sobre la vida útil del proyecto en los diferentes sectores. - Presentar el estado de la economía circular en Europa y la legislación aplicable. - Estudiar la filosofía lean. - Aplicar el Lean Management en los diferentes procesos empresariales. - Adquirir las habilidades para utilizar la metodología Lean.
Salidas Laborales:
Tras la finalización de este Curso en Economía circular y Lean Management se habrán adquirido las facultades necesarias para realizar una adecuada gestión de cualquier empresa u organismo, público o privado. Te convertirás en un profesional del Lean Management y su vinculación con la Economía Circular, mejorando la eficiencia y fomentando la sostenibilidad.
Resumen:
La economía circular se trata de un sistema de producción y consumo que pretende crear un valor añadido intentando compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes tantas veces como sea aceptable. Es decir, intentar extender, todo lo que sea posible, el ciclo de vida de los productos. Tiene como finalidad la de elaborar una mejor gestión de los recursos de entrada y la reducción de los desechos. Este fin casa perfectamente con la idea del Lean Management, que fomenta un modelo de gestión basado en el método Lean: mejora continuada de los procesos de trabajo, propósitos y personas. Con el Curso en Economía circular y Lean Management, se plantea la unión de ambas ideas que puede ayudar a que la gestión de la empresa sea más eficiente, además de ser ambientalmente sostenible.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. LA ECONOMÍA CIRCULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR TEXTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR PLÁSTICO Y RESIDUOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EUROPA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN Y ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ECONOMÍA CIRCULAR
MÓDULO 2. LA ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL
MÓDULO 3. LEAN MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEAN OFFICE. CÓMO AYUDA LA FILOSOFÍA LEAN AL ENTORNO ADMINISTRATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS 7 DESPILFARROS DE LA OFICINA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALOR PARA EL CLIENTE Y VALOR DE LAS PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS Y GESTIÓN VISUAL DE LA OFICINA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y PLAN DE ACCIONES LEAN