Cursos gratuitos

Curso Gratuito Postgrado en Economía Circular y Lean Management

Duración: 400
EURO633ffd57f13f7
Valoración: 4.8 /5 basada en 30 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Economía Circular y Lean Management:

Con este Curso en Economía circular y Lean Management vas a tener la posibilidad de conocer la filosofía Lean, además de las herramientas y habilidades que pueden ser aplicadas a un negocio. De esta forma, obtendrás las capacidades que te puedan ayudar a desarrollar proyectos relacionados con la Economía Circular. Conseguirás el conocimiento para llevar a cabo una gestión adecuada de tu negocio.

A quién va dirigido:

El Curso en Economía circular y Lean Management está orientado hacia aquellos profesionales que pretendan avanzar en su conocimiento sobre la metodología Lean y la economía circular. Obtendrás las herramientas y habilidades para llevar a cabo una gestión eficiente. Titulados universitarios, gestores, técnicos, propietarios de negocios y directores de empresas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Economía Circular y Lean Management:

- Exponer el concepto de Economía Circular. - Ahondar sobre la vida útil del proyecto en los diferentes sectores. - Presentar el estado de la economía circular en Europa y la legislación aplicable. - Estudiar la filosofía lean. - Aplicar el Lean Management en los diferentes procesos empresariales. - Adquirir las habilidades para utilizar la metodología Lean.

Salidas Laborales:

Tras la finalización de este Curso en Economía circular y Lean Management se habrán adquirido las facultades necesarias para realizar una adecuada gestión de cualquier empresa u organismo, público o privado. Te convertirás en un profesional del Lean Management y su vinculación con la Economía Circular, mejorando la eficiencia y fomentando la sostenibilidad.

 

Resumen:

La economía circular se trata de un sistema de producción y consumo que pretende crear un valor añadido intentando compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes tantas veces como sea aceptable. Es decir, intentar extender, todo lo que sea posible, el ciclo de vida de los productos. Tiene como finalidad la de elaborar una mejor gestión de los recursos de entrada y la reducción de los desechos. Este fin casa perfectamente con la idea del Lean Management, que fomenta un modelo de gestión basado en el método Lean: mejora continuada de los procesos de trabajo, propósitos y personas. Con el Curso en Economía circular y Lean Management, se plantea la unión de ambas ideas que puede ayudar a que la gestión de la empresa sea más eficiente, además de ser ambientalmente sostenible.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. LA ECONOMÍA CIRCULAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR
  1. Concepto de Economía Circular
  2. Principios y Características de la Economía Circular
  3. Diagramas del sistema de la Economía Circular
  4. Fuentes de creación de valor en la Economía Circular
  5. Beneficios de la Economía Circular
  6. Es el momento de la Economía Circular
  7. Ejemplos de casos de productos circulares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA
  1. Contexto del Análisis de Ciclo de Vida
  2. Enfoques del Análisis de Ciclo de Vida
  3. Ejemplos de aplicaciones del ACV
  4. Normalización del ACV según ISO 14040:2006 e ISO 14044:2006
  5. Metodología de Análisis de Ciclo de Vida
  6. Objetivo y alcance de estudio
  7. Análisis del Inventario del ciclo de vida (AICV)
  8. Bases de datos, herramientas y software para ACV
  9. Ciclo de producción
  10. Ejemplo de análisis de inventario del ciclo de vida
  11. Evaluación del Impacto del Ciclo de Vida (EICV)
  12. Ejemplo de evaluación del Impacto: clasificación, caracterización y normalización
  13. Interpretación de los resultados y revisión crítica
  14. Verificación de los resultados
  15. Limitaciones actuales en el uso del ACV
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR TEXTIL
  1. El camino hacia la circularidad
  2. Beneficios de la nueva economía textil
  3. Ejemplos de circularidad en la industria textil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR PLÁSTICO Y RESIDUOS
  1. Envases plásticos
  2. Circularidad en la industria del plástico
  3. Beneficios de la Economía Circular en el sector plástico
  4. Ejemplos de circularidad en el sector plástico
  5. La circularidad aplicada a la gestión de los residuos
  6. Casos reales de aprovechamiento de residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EUROPA
  1. Características clave y factores habilitantes de la Economía Circular
  2. Marco de seguimiento del progreso hacia una Economía Circular en la Unión Europea
  3. Beneficios de la aplicación de la Economía Circular en la Unión Europea
  4. Una visión de la aplicación de la Economía Circular para una Unión Europea más competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN Y ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ECONOMÍA CIRCULAR
  1. Economía Circular en la Unión Europea
  2. Economía Circular en España
  3. Economía Circular en las Comunidades Autónomas

MÓDULO 2. LA ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de las Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL
  1. Introducción al Marketing Social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

MÓDULO 3. LEAN MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEAN OFFICE. CÓMO AYUDA LA FILOSOFÍA LEAN AL ENTORNO ADMINISTRATIVO
  1. Beneficios de la metodología Lean en el entorno administrativo
  2. Implantación del sistema lean en la oficina
  3. Contenido práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS 7 DESPILFARROS DE LA OFICINA
  1. Conceptos previos
  2. Los despilfarros de la oficina
  3. Programas S de orden y limpieza
  4. Contenido práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALOR PARA EL CLIENTE Y VALOR DE LAS PERSONAS
  1. Identificar el valor para tu cliente
  2. El valor de las personas
  3. Contenido práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS Y GESTIÓN VISUAL DE LA OFICINA
  1. Estandarización de procesos
  2. La gestión visual de la oficina
  3. Contenido práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y PLAN DE ACCIONES LEAN
  1. Técnicas de resolución de problemas
  2. Plan de acciones lean
  3. Contenido práctico
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Tras la finalización de este Curso en Economía circular y Lean Management se habrán adquirido las facultades necesarias para realizar una adecuada gestión de cualquier empresa u organismo, público o privado. Te convertirás en un profesional del Lean Management y su vinculación con la Economía Circular, mejorando la eficiencia y fomentando la sostenibilidad.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *