Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo para la Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria:
Este Curso en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo para la Prevención de Riesgos Laborales, le prepara para formarse sobre las técnicas de comunicación efectiva y pautas para el trabajo en equipo como instrumentos para favorecer un mayor nivel de seguridad en la empresa.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Administración y Gestión, concretamente en Gestión Integrada de Recursos Humanos, dentro del área profesional de Administración y Auditoría, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, destinado a la prevención de riesgos laborales en la empresa.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo para la Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria:
- Formar a profesionales encargados de la aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas. - Aprender a definir las pautas generales de trabajo que deben llevarse a cabo para el establecimiento de un sistema de prevención de riesgos laborales para cualquier actividad. - Analizar las medidas relacionadas con la seguridad laboral que deben aplicarse a distintas estructuras empresariales. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Estimar las habilidades personales y sociales valoradas por la empresa y contrastarlas con las consideradas de especial interés en las relaciones laborales. - Valorar en qué medida las habilidades personales y sociales afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas - Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas. - Mantener la fluidez suficiente en las relaciones interpersonales, utilizando formas de comunicación efectiva y con la periodicidad requerida para cada caso concreto. - Aplicar las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales que, con motivo del desempeño de la actividad profesional, se produzcan dentro y fuera de la empresa. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. - Valorar la importancia del trabajo en equipo como la suma de voluntades para alcanzar objetivos y metas. - Aplicar, a su nivel, las técnicas de liderazgo para optimizar las relaciones de trabajo en equipo. - Identificar las habilidades personales y sociales que debe poseer el líder, como individuo capaz de influir en el desempeño de la actividad laboral y fuente de motivación para alcanzar objetivos y metas - Fomentar, a su nivel, el trabajo en equipo, utilizando habilidades de liderazgo, respetando el trabajo de los miembros y propiciando la obtención de sinergia - Aplicar, a su nivel, las habilidades y técnicas adecuadas para prevenir o resolver la aparición de conflictos. - Identificar las técnicas de orientación y motivación más utilizadas en la relación laboral, además de las recompensas individuales de uno u otro signo, económico o no dinerario. - Aplicar, a su nivel, las técnicas de orientación y motivación al cambio, que se proyecten o produzcan en su entorno de trabajo.
Salidas Laborales:
Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresa pública o privada. Asesorías laborales. Gestorías. En PYME y Microempresa asume todas las competencias de la cualificación. En gran empresa es posible encontrar puestos de trabajos referidos a una sola unidad de competencia de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena y por cuenta propia.
Resumen:
En el ámbito de la Administración y Gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la Gestión Integral de Recursos Humanos, dentro del área profesional Administración y auditoría. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la comunicación efectiva y trabajo en equipo, con la finalidad de desarrollar una prevención efectiva en materia de riesgos laborales, comando e informando de forma eficaz a todos los trabajadores de la empresa en la importancia de la prevención.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo para la Prevención de Riesgos Laborales con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral con 200 horas por la Universidad Rey Juan Carlos
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD LABORAL
MÓDULO 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y DAÑOS DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN A CONTAMINANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES RIESGOS POR LA CARGA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE LOS PRINCIPALES RIESGOS LABORALES. EQUIPOS DE PROTECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD Y ORGANIZACIÓN DE LA PRL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SALUD LABORAL Y MEDICINA EN EL TRABAJO. PRIMEROS AUXILIOS
MÓDULO 2. SEGURIDAD LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD LABORAL EN LUGARES DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD LABORAL EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGURIDAD LABORAL EN EL MANEJO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
MÓDULO 3. PRL Y SEGURIDAD LABORAL APLICADO A SECTORES ESPECÍFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN CONSTRUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN INDUSTRIAS EXTRACTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN TRANSPORTES Y SEGURIDAD VIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN INDUSTRIA ALIMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN SECTOR SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PRL Y SEGURIDAD LABORAL EN TRABAJOS EN ALTURA
PARTE 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
- Definición de habilidad personal y social
- Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Importancia de la comunicación en la empresa
- Función estratégica de la comunicación
- Tipos de comunicación existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
- Perfil competencial del líder
- Funciones esenciales del líder
- Funciones complementarias del líder
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
- Ventajas del trabajo en equipo.
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
- Teorías de la motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Habilidades personales y sociales necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO
- Principales inconvenientes y resistencia al cambio
- Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio
curso gratuito le prepara para ser
Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresa pública o privada. Asesorías laborales. Gestorías. En PYME y Microempresa asume todas las competencias de la cualificación. En gran empresa es posible encontrar puestos de trabajos referidos a una sola unidad de competencia de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena y por cuenta propia.
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Buen día, cuál es el costo de este programa y formas de pago, mil gracias
Buenas Javier, le informo que si desea recibir información sobre cursos gratuitos debe rellenar el formulario de consulta con sus datos, sin compromiso alguno y de forma gratuita.
Muchas gracias y un saludo!
Atentamente:
El equipo de moderación de Cursos Gratuitos