Haga un hueco en su agenda y matricúlese en Postgrado en Community Manager + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le será útil para potenciar su formación.
Ficha técnica del Curso Gratis
Si quieres mejorar tu profesión en aspectos relacionados con: redes, aprenda a manejarse sin problema con ajax, alojamiento, amigos, aplicación y aplicaciones. El presente CURSO ONLINE/DISTANCIA Online en Redes Sociales y Gestión del Conocimiento dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes Redes Sociales y aplicaciones surgidas de la Web 2.
Prepárese formándose en: redes, le facilita los conocimientos más relevantes sobre ajax, alojamiento, amigos, aplicación y aplicaciones. Postgrado en Community Manager + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos acerca de las redes sociales, web 2. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Aprovecha esta oportunidad y fórmate en: redes. Postgrado en Community Manager + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) cumple los siguientes objetivos: - aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la web 2. - aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE/DISTANCIA de Postgrado en Community Manager + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), en el que serás capaz de saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online
conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de tu empresa. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE/DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Postgrado en Community Manager + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
Este postgrado ofrece la formación necesaria para gestionar y diseñar la imagen de tu empresa en Internet y en las diferentes redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades, además de aprender a gestionar un buen programa de marketing y relaciones públicas de motores de búsqueda. También conocerás los beneficios que pueden ofrecerte otras herramientas de la Web 2.0.
A quién va dirigido:
Todos aquellos profesionales del ámbito del Marketing y la Publicidad, que deseen ampliar y actualizar su formación, siendo una de sus perspectivas la de posicionar su marca empresarial entre los primeros puestos de búsqueda, mediante el marketing y las relaciones públicas. Así como también, este posgrado va dirigido a todas aquellas personas que deseen introducirse en esta especialidad.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Postgrado en Community Manager + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
- Gestionar la imagen de tu empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de tu empresa. - Aprender a dinamizar una comunidad online. - Diseñar un buen programa de motores de búsquedas. - Diferenciar los prototipos de comprador. - Crear contenido especialmente dirigido a los compradores. - Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web?
Salidas Laborales:
Responsable de marketing, Community Manager y relaciones públicas
Resumen:
No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales están despertando un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas, por lo que se despierta un gran interés en las empresas, y por ello en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers y reponsables de marketing. Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales, y además son la cara que toda empresa necesita cuando quiere hablar de tú a tú con los usuarios en la red.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Community Manager y Social Media con 420 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Social Media Management con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MODULO 1. COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager?
- ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
- Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
- El día a día de un Community Manager
- Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
- Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Definir las metas de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
- Estrategias de éxito en las redes
- ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
- Casos de afinidad entre marca y usuario
- La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
- Marketing Viral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
- Evolución de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
- Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
- Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
- Otras redes profesionales. Xing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOG
- ¿Qué es un Blog?
- El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
- Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
- Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
- Estrategias de crecimiento de un Blog
- Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
- Los Blogs y los foros más importantes de España
- Herramientas avanzadas de Monitorización
- Tipos de Blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING
- Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
- Herramientas para optimizar el uso de twitter
- Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
- Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre?)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
- Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
- La Wikipedia como fuente de información libre y universal
- Definición de Wiki
- La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
- Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
- Qué es un podcast y cómo utilizarlos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
- Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
- El posicionamiento en Youtube
- Otras plataformas de vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
- Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
- Flickr y Panoramio
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
- Trucos para animar una Comunidad Online
- Estrategias de participación en las redes sociales
- La voz de la empresa o la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA
- Situaciones de crisis en la red: los hoax
- Cómo atajar el problema
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE
- Gestión de tu reputación online
- Herramientas y consejos para monitorizar online
- Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
- Creación de un sistema de escucha/alertas.
- Importancia de opiniones en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
- La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
- Licencias. Creative Commons
- Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
- ¿Qué y cómo se puede medir?
- Analítica Web
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
- ¿Qué es una comunidad?
- Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
- Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
- Facebook - Guía de Facebook
- Twitter - Guía de Twitter
- Youtube - Guía de Youtube
- Tuenti - Guía de Tuenti
UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategis de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
MODULO 2. REDES SOCIALES 2.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
- ¿Qué es la Web 2.0?
- Nuevos conceptos de la Web 2.0
- Web 2.0: Aplicaciones
- Principales Ventajas de la Web 2.0
- Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. WEB 2.0: PRINCIPALES APLICACIONES
- Introducción
- Elementos de la Web 2.0: Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones tecnológicas para la comunicación y el desarrollo en línea
- Alojamiento de archivos
- Desarrollo del usuario 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DE HOY EN DÍA
- Análisis de los usuario de Internet en España
- Perfil de Usuario/a 2.0
- Participación del usuario con la web 2.0
- Usabilidad y accesibilidad
- Web 2.0: Utilidades en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4 REDES SOCIALES: PRINCIPALES APLICACIONES
- Orígenes de las redes sociales
- ¿Qué son las redes sociales?
- Principales conceptos de las redes sociales
- Redes sociales: Servicios pricipales
- Redes sociales: Importancia e impacto
- Redes sociales como profesión
- Redes sociales: Pros y contras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES SOCIALES: CLASIFICACIÓN
- Tipos de redes sociales
- Redes sociales dirigidas a un público genérico
- Redes sociales orientadas a gustos e intereses
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES MÓVILES
- Los dispositivos móviles y las redes sociales
- Clasificación de redes sociales móviles
- Principales peligros de las redes sociales móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES: RECOMENDACIONES DE USO
- Principios de uso
- Twitter: Principales consejos de uso
- 2.2 ¿Qué es el Timeline?
- Crear cuenta Twitter
- Página de usuario
- Twitter en negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES: RESPONSABILIDADES LEGALES
- Redes Sociales: Servicios prestados por internet
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Seguridad en la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
- Propiedad Intelectual
- Consumidores y usuarios: Protección
- Redes sociales: Incidencias Legales
- Redes sociales: Colectivo vulnerable Menores e incapaces
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMMUNITY MANAGER
- Definición de Community Manager
- Community Manager: Tareas
- Personalidad del Community Manager
- Community Manager: el trabajo de cada día
- Responsabilidades del Community Manager
- Clasificación de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES: OPTIMIZACIÓN
- Redes sociales : Promociones especiales
- Cuidar la relación con tus fans
- Elegir la red social ideal para tu empresa
- Centrarse en las redes sociales ideales para nuestra marca
- Obtener el máximo rendimiento a las redes sociales
- Motivación de los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICAR LA EFICACIA EN SOCIAL MEDIA
- Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media
- ¿Cómo medir las conversiones en los Social Media?
- Social Media Plan ideal para tu empresa
- Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Principios básicos de medición del retorno de la inversión
- Midiendo el retorno de inversión de una campaña de Mailing
MÓDULO 3. VIDEOTUTORIALES COMMUNITY MANAGER
- Alta Facebook
- Alta Twitter
- Creación y administración de cuenta en Wordpress
- Conexión de cuentas
- Wikipedia
- Vídeos en Youtube
- Social Mentions
- Creative commons
- Google Analytics
- Guía Facebook
MÓDULO 4. VIDEOTUTORIALES REDES SOCIALES
- Internet y la web
- Web 2.0
- Blog
- Redes sociales
- El botón me gusta y perfiles de Facebook
- Google +
- Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics
- Alta en LinkedIn
MÓDULO 5. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
- Origen de la web 2.0
- Principales características de la web 2.0
- Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
- Ventajas de la web 2.0
- Nuevas tendencias: la web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
- Formularios de contacto
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
- La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
- Tipos de redes sociales
- Ventajas y Desventajas de las redes sociales
- Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
- Importancia y repercusión de las redes sociales
- Las redes sociales como intercambio constante de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
- Marketing en Redes Sociales, el SMM
- Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
- Escuchar a tus seguidores
- Animar a participar
- Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
- Seguimiento de audiencias
- Publicidad en social media
- El poder del efecto viral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
- Visibilidad e imagen de la empresa en la red
- Reputación online
- Identidad digital
- Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
- Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
- El plan de medios sociales
- Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
- Posicionamiento e imagen de marca
- Captación y fidelización de audiencias
- Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE
- Redes Sociales en dispositivos móviles
- Tipos de redes sociales móviles
- Estrategia de contenidos en redes sociales móviles
- Uso de las redes en mi empresa
- Errores que no se deben cometer
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
- ¿Qué es un Social Media Manager?
- La figura del Social Media Manager en la empresa
- Competencias y responsabilidades
- La organización del profesional en redes sociales
- Principios sobre la gestión del tiempo
- Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
- Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
- Errores que no debe cometer un Social Media Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
- Análisis del tráfico en redes sociales
- Fijar objetivos en redes sociales
- Youtube
- Blogs
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
- Servicios en las Redes Sociales
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los consumidores y usuarios
- Delitos en las Redes Sociales
- Menores e incapaces en las redes sociales
MÓDULO 6. ANALÍTICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO
- Introducción al SEO
- Historia de los motores de búsqueda
- Componentes de un motor de búsqueda
- Organización de resultados en un motor de búsqueda
- La importancia del contenido
- El concepto de autoridad en Internet
- Campaña SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM
- Introducción al SEM
- Principales conceptos en SEM
- Sistema de pujas y Calidad del anuncio
- Creación de una campaña
- Creación de anuncios con calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB
- Conceptos básicos
- Métricas
- Visitas
- Visitantes
- Páginas
- Promedio de tiempo en una página web
- Promedio de tiempo en un sitio web
- Tasa de rebote
- Tasa de salida
- Tasa de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
- Usabilidad
- Mapas de calor
- Grabaciones de sesiones de usuario
- Ordenación de tarjetas
- Test A/B
- Test multivariante
- KPI, indicadores clave de rendimiento
- Cambios a realizar para optimizar una página web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPTIMIZACIÓN DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
- Optimización del posicionamiento en buscadores
- Factores que influyen en el posicionamiento orgánico
- Factores que influyen negativamente en el posicionamiento orgánico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
- Análisis del tráfico en redes sociales
- Fijar objetivos en redes sociales
- Youtube
- Blogs
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN WEB PARA MÓVILES
- Contenidos optimizados para móviles
- Aplicación web para móviles
- Social Media Mobile
- Marketing móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
- Listado de herramientas
- Herramientas de analítica web
- Herramientas de análisis de logs
- Herramientas de medición mediante tags
- Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
- Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
- Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
- Herramientas de inteligencia competitiva
Podría buscar otra aclaración sobre Curso gratuito Postgrado en Community Manager + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).
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