Para qué te prepara:
El curso te prepara para adquirir un nivel alto de portugués permitiendo que te expreses de manera correcta en el trato y en las prestaciones que se ofrecen al cliente, así como para entender las peticiones de los mismos. En definitiva, este curso hace que el alumno pueda interactuar de una manera afinada a la vez que educada con las personas a las que se les prestará un servicio que debe ser de calidad, eso sí, siempre en sintonía con la satisfacción y la cordialidad.
A quién va dirigido:
A profesionales del área de la hostelería y la restauración que por motivos de desarrollo y reciclaje profesional necesiten entender y expresarse de una manera perfeccionada en una lengua distinta a la propia; así como a cualquier persona interesada en aprender la aplicación del portugués en el mundo de la hostelería.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Los objetivos del curso se centran en enseñar al alumno a hablar de dinero y cambios, entender cuando le piden la cuenta, lo que son recibos y facturas; entender pedidos básicos de comida y bebida; expresar sugerencias, identificar diferentes formas de servicio de mesa, entender dudas de los clientes, describir diferentes tipos de restaurante y servicio; describir diferentes tipos de hábitos alimenticios, tomar notas de pedidos, expresar diferentes tipos de platos, entender quejas de los clientes, dar explicaciones y pedir disculpas en un nivel alto y cualificado de portugués.
Salidas Laborales:
Personal de Bares, Restaurantes y Hoteles.
Resumen:
En la actualidad, el sector servicios es uno de los más importantes en la economía de nuestro país como consecuencia de la demanda tan elevada que existe, entre los servicios de este sector, cabe destacar que la hostelería y la restauración han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, el turismo. Sea cual sea el país en el que se trabaje en las profesiones citadas y sea cual sea nuestra lengua materna, debemos aceptar que el portugués hoy en día es práctico para las relaciones de este sector. Así, gracias al curso, el alumno será capaz de desarrollar capacidades y habilidades para la calidad en el trato con el cliente con un nivel de portugués alto y profesionalizado.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes, descargar la información que necesite para su posterior lectura, o adelantar material si lo desea.
La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. O DINHEIRO E AS CONTAS
- A história do dinheiro.
- Mais alguns coquetéis.
- Os “snack-bares” em Portugal”
- O euro e outras moedas.
- Quando se trata de pagar no restaurante.
- Conversores de dinheiro.
- Lida com situações de dinheiro e trocos.
- Compreende quando alguém pede a conta.
- Sabe o que são recibos e facturas. Lida com dinheiro e trocos.
- Compreende textos relativos à moeda corrente, contas e facturas.
- Faz pequenas contas por escrito (com a descrição de comidas), passa recibos e facturas.
- É capaz de falar educadamente sobre dinheiro.
- É capaz de agradecer às pessoas, de convidálas a voltar e de expressar gratidão pela sua preferência.
- Expressões relativas ao dinheiro e pagamento.
- Expressar gratidão
- Expressar gostos e preferências
- Convidar alguém
- Expressar quantidades
- Numerais cardinais
- Falsos amigos
- Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos regulares)
- Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos irregulares – ser, estar, ir, ter)
- Formas para exprimir quantidades
- Expressões de tempo relativas ao passado
- A letra “c” e os seus sons em português: [k] [S]
TEMA 2. TIPOS DE RESTAURANTE
- Petiscos e tapas.
- Receita das pataniscas de bacalhau.
- Restaurantes em Portugal.
- Os doces em Portugal.
- Receita dos Pastéis de Nata.
- Comida rápida.
- Compreende pedidos básicos.
- Compreende dúvidas dos clientes relacionadas com o serviço de mesa, comidas e bebidas.
- Pode compreender descrições de diferentes tipos de restaurantes, comidas, bebidas, pratos e hábitos alimentares.
- Lê e compreende pequenos textos com descrições de restaurantes, comidas e bebidas.
- Pode ler pequenos textos sobre diferentes tipos de restaurantes e hábitos alimentares.
- Pode escrever pequenos textos descritivos de restaurantes, comidas e bebidas.
- Pode atender as pessoas.
- Descreve diferentes tipos de restaurantes e serviços. Pode falar sobre hábitos alimentares. Pode fazer sugestões. É capaz de dar indicações sobre como ir a determinados sítios. • Vocabulário relacionado com o restaurante
- Pesos e medidas
- Vocabulário relacionado com comida e cozinhar
- Utensílios de cozinha
- Falsos amigos
- Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos regulares com alterações gráficas)
- Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos irregulares: dizer, trazer, fazer, querer, ver, vir)
- Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos irregulares: verbos acabados em –AIR)
- Pretérito perfeito simples do indicativo (verbos irregulares: dar, saber, pôr, poder)
- Alternância imperfeito-perfeito simples do indicativo
- A letra “x” e os seus sons em português: [ks] [z] [S] [s]
TEMA 3. ENCOMENDAS
- Hábitos alimentares.
- Alimentação saudável.
- Molhos e temperos.
- Fumar ou não fumar nos restaurantes portugueses.
- É capaz de compreender pedidos e encomendas básicas dos clientes.
- Compreende dúvidas dos clientes.
- Pode ler e compreender pequenos textos relativos a encomendas, pedidos dos clientes, gostos e preferências.
- É capaz de tomar nota dos pedidos dos clientes.
- Pode ajudar os clientes.
- Pode fazer sugestões.
- É capaz de descrever diferentes tipos de pratos.
- Coisas que se dizem no restaurante.
- Ervas aromáticas e especiarias
- Vocabulário útil para o empregado de mesa
- Comida e bebida
- Numerais cardinais
- Falsos amigos
- Conjugação pronominal reflexa (colocação do pronome)
- Conectores: mas, porém, portanto, porque
- Pretérito perfeito simples do indicativo e a sua tradução para o espanhol
- Ordem da frase com verbo + um/dois objectos
- Pronomes pessoais com preposição
- Pronomes e advérbios interrogativos com preposição
- Os sons nasais em português.
TEMA 4. QUEIXAS
- O que é uma alergia alimentar.
- Denominações oficiais do vinho: siglas e termos mais usados.
- Pode compreender queixas e reclamações básicas dos clientes.
- É capaz de ler e compreender textos relacionados com vários tipos de queixas e reclamações.
- Pode redigir pequenos textos com explicações sobre queixas dos clientes. Pode dar e pedir explicações.
- Sabe pedir desculpas.
- É capaz de oferecer soluções e alternativas.
- Vocabulário relacionado com queixas e reclamações.
- Vocabulário relacionado com conversas telefónicas.
- Dizer “não” de maneira educada.
- Expressões para dar e pedir explicações.
- Expressões para indicar probabilidade
- Falsos amigos
- Formação do plural de adjectivos e substantivos (revisão)
- Formação do feminino de adjectivos e substantivos (revisão)
- Futuro do indicativo (verbos regulares e irregulares)
- Futuro com valor de probabilidade
- Letras “lh” e “nh” em português.
TEMA 5. TAREFA FINAL: NO RESTAURANTE