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Curso Gratuito Pensamiento Computacional: Experto en Programación Web + Titulación Universitaria

Duración: 560
EURO577c87c02139f
Valoración: 4.4 /5 basada en 80 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Pensamiento Computacional: Experto en Programación Web + Titulación Universitaria:

Al finalizar el Curso de Pensamiento Computacional: Experto en Programación Web, el alumno será capaz de programar sus propias aplicaciones en JavaScript. Así mismo el alumno podrá desarrollar complejas aplicaciones PHP de comercio electrónico (basadas en bases de datos, mediante autentificación, guardando los datos en ficheros y siendo capaz de integrarla en una página web actual).

A quién va dirigido:

El Curso de Pensamiento Computacional: Experto en Programación Web está dirigido a estudiantes y desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos o cualquier estudiante y profesional de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática, Internet y Programación orientada a la web.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Pensamiento Computacional: Experto en Programación Web + Titulación Universitaria:

- Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. - Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. - Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. - Conocer los conceptos básicos de JavaScript y jQuery - Diferenciar los selectores básicos y de jerarquía de jQuery - Aprender los métodos de atributo y css de jQuery

Salidas Laborales:

Informática. Programación. Internet. Diseño Web

 

Resumen:

JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web. Con JavaScript se pueden realizar tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario, crear páginas Web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada, convirtiéndolas en páginas interactivas.Con este curso aprenderás a mejorar las páginas Web de modo sencillo, sin ser necesaria una experiencia previa en programación. PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor independiente de plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario. Es un lenguaje rápido y fácil de utilizar, con una gran librería de funciones y mucha documentación, que se escribe dentro del código HTML. Con este Curso de Pensamiento Computacional: Experto en Programación Web podrá especializarse en estos dos lenguajes, además de programar webs con jQuery.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Pensamiento Computacional: Experto en Programación Web con 450 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria de Programador de Páginas Web con Php y JavaScript (Cliente + Servidor) con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  1. Introducción al pensamiento computacional
  2. Qué es el pensamiento computacional
  3. Quiénes deben de aprender el pensamiento computacional
  4. Aprendizaje en la actualidad
  5. Pensamiento crítico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PENSAMIENTO QUE CONOCEMOS
  1. Pensamiento analítico
  2. Razonamiento aproximado
  3. Pensamiento conceptual
  4. Pensamiento convergente y divergente
  5. Pensamiento duro y suave
  6. Pensamiento jánico
  7. Pensamiento vertical y lateral
  8. Pensamiento metafórico
  9. Pensamiento sistématico
  10. Pensamiento synvergente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCEMOS EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  1. Proceso del pensamiento computacional
  2. Actitudes del pensamiento computacional
  3. Conceptos en el pensamiento computacional
  4. Conceptos adicionales en el pensamiento computacional
  5. Analizar problemas
  6. Proceso de simulación
  7. Concepto de paralelismo
  8. Proceso de automatización
  9. Trabajo en equipo en el pensamiento computacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPLORAMOS A FONDO EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  1. Abstracción en pensamiento computacional
  2. Descomponer los elementos
  3. Patrones en pensamiento computacional
  4. Proceso de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  1. Conocer el problema
  2. Datos de entrada y salida en el pensamiento
  3. Resolver el problema
  4. Conclusiones de Pensamiento computacional

PARTE 2. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
  1. Introducción
  2. El origen del UML: Unified Modeling Language
  3. El Proceso Unificado
  4. MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
  1. Introducción
  2. El objeto
  3. La abstracción
  4. Clases de objetos
  5. Encapsulación
  6. Herencia
  7. Especialización y generalización
  8. Clases abstractas y concretas
  9. Polimorfismo
  10. Composición
  11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
  1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
  2. - Casos de uso

    - Actor

    - Escenario

    - Representación textual de los casos de uso

  3. Modelado de la dinámica
  4. - Diagrama de secuencia

    - Diagrama de comunicación

    - Marcos de interacción

  5. Modelado de objetos
  6. - Conocer los objetos del sistema por descomposición

    - Representación de clases

    - Las asociaciones entre objetos

    - Relación de generalización/especialización entre clases

    - Diagrama de objetos o instancias

    - Diagrama de estructura compuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
  1. Introducción
  2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
  1. Modelado de objetos
  2. - La noción de estado

    - El cambio de estado

    - Elaboración del diagrama de estados-transiciones

    - El diagrama de timing

  3. Modelado de las actividades
  4. - Las actividades y los encadenamientos de actividades

    - Las particiones o calles

    - Las actividades compuestas

    - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones

  5. Modelado de la arquitectura del sistema
  6. - El diagrama de componentes

    - El diagrama de despliegue

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
  1. Introducción
  2. Los perfiles
  3. Estereotipos
  4. Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interface
  4. Crear un Proyecto
  5. Guardar un proyecto
  6. Diagrama de clases
  7. - Crear Y editar un diagrama de clases

    - Crear y editar elementos

    - Agregar atributos y operaciones

    - Crear generalización

    - Crear asociación

  8. Análisis textual
  9. - Crear diagrama de análisis textual

    - Determinar clases y elementos

    - Crear clases candidatas

  10. Diagrama de componentes
  11. - Crear un componente

    - Crear una interface

PARTE 3. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN CON JQUERY

UNIDAD DIDÁCTICA 1.INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
  1. Introducción
  2. Presentación
  3. ¿Cómo iniciar Jquery?
  4. ¿Dónde podemos documentarnos?
  5. Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
  1. Introducción
  2. Sintaxis Básica
  3. Operadores
  4. Control de flujo
  5. Arrays y Objetos
  6. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3.CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
  1. Introducción
  2. Obteniendo JQuery 1.9.1
  3. El nucleo de jQuery
  4. Cargar Jquery desde Google
  5. Novedades de Jquery 1.9
UNIDAD DIDÁCTICA 4.SELECTORES
  1. Introducción
  2. Selectores básicos en jQuery
  3. Selectores de jerarquía
  4. Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EVENTOS
  1. Introducción
  2. Evento de carga de Página
  3. Eventos en Jquery
  4. El objeto Event
  5. Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 6.ATRIBUTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Operaciones sobre clases
  3. Leer Atributos
  4. Modificar Atributos
  5. Modificar varios valores de atributos a la vez
  6. Añadir atributos con Attr
  7. Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 7.CSS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Acceso a propiedades con .css()
  3. Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 8.AJAX EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Conceptos Claves
  3. Cargar un Archivo
  4. El método GET o POST
  5. Cargar un Script
  6. El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 9.FORMULARIOS
  1. Introducción
  2. Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 10.EFECTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Los efectos show() y hide()
  3. Efectos de fundido
  4. Creación de una animación
  5. Envío de funciones callback
  6. Cola de efectos
  7. Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 11.JQUERY UI
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Usando jQuery UI en nuestra página web
  4. Plugin draggable
  5. Componente Dialog
  6. Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 12.PLUG-IN EN JQUERY
  1. Plugins
  2. Desarrollar Plug-ins
  3. Añadir nuevos métodos abreviados
  4. Parámetros del método
  5. Otras funciones para plug-ins
  6. Compartir un Plug-in

MÓDULO 2. CURSO PRÁCTICO JQUERY

PARTE 4. PHP Y MySQL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Objetivo de la obra
  2. Breve historia de PHP y MySQL
  3. Dónde conseguir PHP y MySQL
  4. Convenciones de escritura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A MYSQL
  1. Introducción a las bases de datos relacionales
  2. Trabajar con MySQL
  3. Instalar nuestra base de datos de demostración
  4. Aprender las bases del lenguaje SQL
  5. Ejecutar consultas SQL simples
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZAR LAS FUNCIONES MYSQL
  1. Introducción
  2. Funciones de control
  3. Funciones de comparación
  4. Funciones numéricas
  5. Funciones de cadenas
  6. Funciones de fechas
  7. Funciones de conversión y de formato
  8. Funciones de sistema
  9. Funciones de cifrado y de compresión
  10. Funciones de agregación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUIR UNA BASE DE DATOS EN MYSQL
  1. Crear y eliminar una base de datos
  2. Gestionar los usuarios y los privilegios
  3. Administrar las tablas
  4. Utilizar las claves y los índices
  5. Utilizar vistas
  6. Obtener información sobre las bases de datos
  7. Exportar e importar una base de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS AVANZADAS CON MYSQL
  1. Agrupar los datos
  2. Utilizar subconsultas
  3. Unir los resultados de varias consultas
  4. Administrar las transacciones y los accesos coincidentes
  5. Efectuar búsquedas mediante expresiones regulares
  6. Realizar búsquedas de texto completo
  7. Desarrollar rutinas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A PHP
  1. ¿Qué es PHP?
  2. Estructura básica de una página PHP
  3. Configuración de PHP
  4. Las bases del lenguaje PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UTILIZAR LAS FUNCIONES PHP
  1. Preámbulo
  2. Manipular las constantes, las variables y los tipos de datos
  3. Manipular las tablas
  4. Manipular las cadenas de caracteres
  5. Utilizar expresiones regulares
  6. Manipular las fechas
  7. Generar un número aleatorio
  8. Crear un identificador único
  9. Trabajar con archivos en el servidor
  10. Enviar un correo electrónico
  11. Manipular los encabezados HTTP
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCRIBIR FUNCIONES Y CLASES PHP
  1. Funciones
  2. Clases
  3. Espacios de nombres
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIONAR LOS ERRORES EN UN SCRIPT PHP
  1. Visión de conjunto
  2. Los mensajes de error de PHP
  3. Las funciones de gestión de los errores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIONAR LOS FORMULARIOS Y LOS VÍNCULOS CON PHP
  1. Visión de conjunto
  2. Recuperar los datos pasados por la dirección
  3. Recuperar los datos introducidos en el formulario
  4. Controlar los datos recuperados
  5. Problemas con los datos recuperados
  6. Utilización de los filtros
  7. Ir a otra página
  8. Transferir un archivo entre el cliente y el servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCEDER A UNA BASE DE DATOS MYSQL
  1. Introducción
  2. Utilización de la extensión MySQLi
  3. Utilización de la extensión MySQL
  4. PHP Data Objects (PDO)
  5. "Magic quotes": de nuevo
  6. Ejemplos de integración en formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIONAR LAS SESIONES
  1. Descripción del problema
  2. Autenticación
  3. Utilizar cookies
  4. Utilizar la gestión de las sesiones de PHP
  5. Conservar información de una visita a otra
  6. Conclusiones sobre las variables GPCS (Get/Post/Cookie/Session)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXOS
  1. Variables PHP predefinidas
  2. Constantes PHP predefinidas
  3. Ejemplos adicionales

PARTE 5. JAVASCRIPT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS E INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
  1. Historial y versiones de JavaScript
  2. Ventajas y desventajas de JavaScript
  3. Herramientas de concepción
  4. Parámetros y entorno ideal de prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSERCIÓN DEL CÓDIGO JAVASCRIPT
  1. HTML y JavaScript
  2. Los dos tipos de ejecución de JavaScript
  3. Las reglas de sintaxis del código
  4. Creación de la página de prueba
  5. Creación de una biblioteca personal de scripts JavaScript
  6. Mensajes de error y consejos para depurar el código (debug)
  7. Las herramientas de depuración de JavaScript
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y JAVASCRIPT
  1. Lenguaje de script y lenguaje de programación
  2. Los principios de la programación orientada a objetos
  3. Métodos JavaScript
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE CONSTANTES, VARIABLES Y OPERADORES
  1. Tipología y utilización de constantes
  2. Tipología de variables
  3. Las etapas que se deben respetar en la utilización de las variables
  4. Reglas de nombres y palabras reservadas
  5. Tipología de operadores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROLAR LOS SCRIPTS CON LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL
  1. Las instrucciones condicionales
  2. Las instrucciones de repetición (bucles)
  3. Interrumpir y abandonar los bucles
  4. La gestión de las excepciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES Y EVENTOS
  1. Papel de las funciones
  2. Utilizar una función para crear un objeto
  3. Los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS FORMULARIOS
  1. Utilización de JavaScript con los formularios
  2. El objeto Form
  3. Los elementos de formulario
  4. Validar y enviar un formulario por correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PRINCIPALES OBJETOS JAVASCRIPT EN DETALLE
  1. Objetos y navegadores
  2. Los objetos JavaScript
  3. Otros objetos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEJORAR LA INTERACTIVIDAD CON JAVASCRIPT Y LAS CSS
  1. JavaScript y las cookies
  2. JavaScript y CSS
  3. Interacción JavaScript/CSS
  4. AJAX y JavaScript
  5. Las bibliotecas JavaScript
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! Comentario

  1. arturo torres escobedo's Gravatar arturo torres escobedo
    25 junio, 2017    

    Por su apoyo muchas gracias.. Estaré recomendando su página

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