Curso Gratuito Pedagogía Sistémica (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Duración: 110
Modalidad: Online
EURO5b0e37b831af8
Valoración: 4.4 /5 basada en 80 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Pedagogía Sistémica (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS):

Este CURSO HOMOLOGADO ONLINE DE PEDAGOGÍA SISTÉMICA tiene como objetivo principal crear puentes entre la familia y la escuela, promoviendo el aprendizaje de los alumnos y las alumnas, a través de un trabajo conjunto. Para ello, el presente curso proporciona los conocimientos necesarios en Pedagogía Sistémica, los cuales serán necesarios para trabajar en el sector de manera profesional. El presente CURSO DE PEDAGOGÍA SISTÉMICA  está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

A quién va dirigido:

Este CURSO HOMOLOGADO ONLINE DE PEDAGOGÍA SISTÉMICA está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo (educadores/as, maestros, profesores, profesionales de la educación, equipos directivos, orientadores, terapeutas) que deseen ampliar sus conocimientos, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir unos conocimientos específicos en Pedagogía Sistémica, que contribuirán a desarrollar su proceso de mejora profesional y de crecimiento personal. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Pedagogía Sistémica (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS):

- Conocer las principales nociones acerca de la pedagogía sistemática. - Analizar el perfil del pedagogo sistémico, así como sus diferentes intervenciones desde un enfoque sistémico. - Identificar la importancia de los vínculos afectivos y la educación. - Analizar la conciencia corporal como visión sistémica y multidimensional del ser humano. - Analizar la importancia de la inteligencia emocional y cognitiva desde una mirada sistémica intergeneracional y transgeneracional.

Salidas Laborales:

Pedagogía, Psicopedagogía, Educación, Formación, Mediación.

 

Resumen:

Este CURSO ONLINE DE PEDAGOGÍA SISTÉMICA le ofrece una formación especializada en la materia. La aplicación de las aportaciones de Bert Hellinger al marco educativo da paso a un nuevo paradigma pedagógico que posibilita a los docentes mirar la realidad educativa como un todo, vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos, así como su influencia a los procesos de enseñanza- aprendizaje. Actualmente conviven en la escuela múltiples contextos familiares y culturales que generan gran riqueza y a la vez una gran complejidad. Es por ello que tanto los padres como los docentes requieren de estrategias eficaces para incluir, ordenar y gestionar la tarea educativa. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Titulación Universitaria Propia en Pedagogía Sistémica con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Metodología:

Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL DEL PEDAGOGO SISTÉMICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHING SISTÉMICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS VÍNCULOS AFECTIVOS. APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA ESCOLAR, SOCIAL Y FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCIENCIA CORPORAL: VISIÓN SISTÉMICA Y MULTIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO SIMBÓLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSTELACIONES FAMILIARES.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA TRANSGENERACIONAL
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Pedagogía, Psicopedagogía, Educación, Formación, Mediación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *