Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES DIBUJO - Lateralidad en Niños + Psicología Sistémica + Intervención Psicoeducativa Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉ:
Gracias al pack cursos baremables para oposiciones secundaria, contará con una completa selección de cursos cuidadosamente elegidos, estos le prepararan para el desarrollo de competencias profesionales en el aula, actualizando y profundizando en nuevos contenidos de la materia, atendiendo la diversidad. Contando con 15 ECTS (375 horas lectivas), en 3 titulaciones universitarias, con 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas, pudiendo incluirlas en el baremo de méritos de la oposición a nivel nacional.
A quién va dirigido:
Este pack de cursos baremables para oposiciones secundaria se dirige a los profesionales del ámbito educativo y a los estudiantes que quieran desarrollar su profesión con desempeño en educación, dado que el pack de cursos baremables para oposiciones secundaria ofrece formación completa e innovadora para el desarrollo de esta, contando como formación permanente del profesorado. Por ello, los 3 cursos que componen el pack, cuentan con 5 ECTS (125 horas) cada uno, sumando un total de 15 ECTS (375 horas). Estos bareman en méritos para oposición y bolsas de empleo de la administración pública. Matricúlese al mejor precio.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES DIBUJO - Lateralidad en Niños + Psicología Sistémica + Intervención Psicoeducativa Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉ:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos baremables para oposiciones secundaria podemos destacar los siguientes: - Aprender a realizar la exploración y valoración de la lateralidad. - Conocer la relación entre lateralidad y visión, y lateralidad y audición. - Adquirir las competencias profesionales necesarias para conocer este tipo de psicología y sus diferentes aplicaciones. - Intervenir psicoeducativa es un proceso tanto preventivo como correctivo para el conjunto de los problemas. - Adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en todo lo referido a la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual.
Salidas Laborales:
El pack de cursos baremables para oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación que necesita para destacar sobre procedimientos de bolsas de empleo u oposición, obteniendo puntos dentro del baremo de méritos. Todo ellos, gracias a las 3 titulaciones universitarias que componen el pack, con 5 ECTS cada una de ellas, siendo un total de 15 ECTS (375 horas). De esta forma además de contar con la mejor y más completa formación académica, estará preparado para procedimientos de selección de personal de la administración pública.
Resumen:
El pack de cursos baremables para oposiciones secundaria obtendrá lo necesario para una formación completa en el ámbito de la educación y formación en el aula aplicado a las diversidad del alumnado, pudiendo además en el territorio español para baremar sobre oposiciones y bolsa de la administración pública dentro del baremo de méritos, de forma rápida y sencilla. Además, todo esto sin necesidad de salir casa y de forma fácil. Contando con 15 Créditos ECTS (375 horas), formado por 3 titulaciones universitarias homologadas, formadas cada una de ellas por 5 Créditos ECTS (125 horas). Esta es la oportunidad que necesita para evolucionar laboral y profesionalmente consiguiendo su objetivo, nosotros le apoyamos. Consulte en nuestra web el catálogo de pack cursos baremables para oposiciones secundaria formativo y póngase en contacto con nosotros.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div> - Titulación Universitaria de Lateralidad en Niños con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Psicología Sistémica con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1 LATERALIDAD EN NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES LA LATERALIDAD
- Concepto de lateralidad
- Tipos de lateralidad
- Teorías sobre el origen de la lateralidad
- Factores que afectan en la lateralidad
- La Teoría Ingénita o Hereditaria
- La Teoría Ambientalista o Watsoniana
- La Teoría Mixta o de la Doble Influencia
- Perspectivas científicas del Desarrollo y del Aprendizaje Motor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPLORACIÓN FÍSICA Y FUNCIONAL
- El desarrollo infantil
- El desarrollo en la primera infancia
- Exploración del recién nacido
- Concepto de desarrollo
- Objetivos del desarrollo
- Desarrollo motor
- Desarrollo de la percepción
- Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
- Movimientos generales del desarrollo
- Exploración evolutiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE LA LATERALIDAD
- Introducción a la lateralidad
- Etapas y tipos de lateralidad
- Métodos de valoración de la lateralidad
- Etapas de la lateralidad
- Tipos de lateralidad
- Test de lateralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LATERALIDAD Y VISIÓN
- Anatomía del ojo humano
- La visión como proceso
- Proceso de visión humana
- Lateralidad visual
- Las órbitas
- El globo ocular
- Anejos oculares
- Túnica fibrosa ocular
- Túnica vascular ocular
- Retina
- Medios refringentes del ojo
- La luz como elemento natural
- Primera fase del proceso visual
- Segunda fase del proceso visual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LATERALIDAD Y AUDICIÓN
- Órganos de la audición. El sistema auditivo
- Lateralidad auditiva
- Anatomía de la audición: el oído
- Fisiología de la audición
- Escucha dicótica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LATERALIDAD EN NIÑOS DE 0 A 4 AÑOS
- El proceso de desarrollo en la infancia
- Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
- Teorías del desarrollo
- Etapas del desarrollo según Jean Piaget
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LATERALIDAD EN NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS
- Desarrollo evolutivo de 5 a 6 años
- Desarrollo evolutivo de 7 a 8 años
- Desarrollo psicológico
- La intuición
- Desarrollo motor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA LATERALIDAD
- Trastornos de la psicomotricidad
- Tratamiento de los trastornos de la lateralidad
- Trastornos de la lateralidad
- La terapia psicomotriz
- La función del psicomotricista
- Diseño de una sesión de tratamiento
- Estrategias de intervención
PARTE 2. PSICOLOGÍA SISTÉMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
- Acercamiento a la Teoría General de Sistemas
- Conceptos básicos de la Teoría General de Sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES DE LA PSICOLOGÍA SISTÉMICA
- La psicología sistémica
- Aportaciones de otros enfoques
- Resolución de conflictos
- Pioneros de la Teoría Sistémica
- Individuo y grupo
- John Bell
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SISTEMAS
- Familia
- Aspectos comunes de las terapias sistémicas
- Indicadores de salud familiar
- Escuela interaccional del MRI: Watzlawick, Wakland y Fish
- Escuela estructural y estratégica: Minuchin y Haley
- Escuela sistémica de Milán: Selvini-Palazzoli, la psicosis en la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN PSICOLOGÍA SISTÉMICA
- Fundamentos de la comunicación
- Estilos de comunicación
- Dificultades en la comunicación
- Escucha activa
- Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional y el paciente
- Comunicación no verbal
- Lenguaje corporal
- Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
- Principales elementos de comunicación
- Expresiones faciales
- Postura corporal
- La proxémica
- La comunicación no verbal en la valoración del paciente
- Factores que modifican las distancias que se escogen
- Tipos de observación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA SISTÉMICA
- Las habilidades sociales
- Cómo se desarrollan las habilidades sociales
- Asertividad
- Empatía
- Negociación
- Técnicas de comunicación y relación grupal
- Composición de equipos
- Elementos que puede tener el terapeuta
- Fases de la empatía
- Efectos de la empatía
- Dificultades de la empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS DE LAS EMOCIONES EN PSICOLOGÍA SISTÉMICA
- ¿Qué es la emoción?
- La importancia de experimentar emociones
- Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
- Manifestaciones de la emoción
- Emociones básicas o primarias
- Emociones complejas o secundarias
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Nivel fisiológico
- Nivel comportamental
- Nivel cognitivo
- La rueda de las emociones de Plutchik
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL GRUPO Y LAS RELACIONES GRUPALES
- Concepto de grupo
- La dinámica de grupos
- Técnicas de dinámica de grupos
- Los roles de los miembros del grupo
- Características
- Funciones del trabajo en grupo
- Cohesión grupal
- Normas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TERAPIA INDIVIDUAL SISTÉMICA
- De lo familiar a lo individual
- Principios teóricos de la Terapia Individual Sistémica
- Bases de la Terapia Individual Sistémica
- Líneas de conducción en la Terapia Individual Sistémica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PSICÓLOGO SISTÉMICO
- Factores que afectan al profesional
- El estilo del terapeuta
- Emociones y sentimientos del terapeuta
- Resonancia
- Familia de origen
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE TERAPIA SISTÉMICA
- Evaluación en terapia familiar sistémica
- Construcción de una hipótesis y diagnóstico
- Técnicas de intervención
- Técnicas habituales en terapia
- Primera entrevista familiar sistémica
- Reformulación positiva
- Excepciones y preguntas milagro
- Preguntas escala y circulares
- Tareas directas y paradójicas
- Genograma familiar
PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
- Concepto de discapacidad
- Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
- Tipos de discapacidad
- El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
- La importancia de la Escuela Inclusiva
- Discapacidades físicas
- Discapacidades sensoriales
- Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- El proceso de enseñanza-aprendizaje
- Qué enseñar: los objetivos educativos
- Principios metodológicos
- Planificación del proceso de enseñanza
- La atención a la diversidad en los centros educativos
- Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
- Programas de atención a la diversidad
- Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos
- Principios de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD VISUAL
- Discapacidad visual
- Anatomofisiología del aparato visual
- Etiología
- Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
- Alumnado con discapacidad visual
- Necesidades de las personas adultas con ceguera
- Tipos de discapacidad visual más comunes
- Necesidades del alumnado con ceguera
- Necesidades del alumnado con discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
- Concepto y objetivos de la atención temprana
- Destinatarios de la atención temprana
- Principios básicos de la atención temprana
- Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
- Concepto de atención temprana
- Objetivos de la atención temprana
- Niveles de intervención en la atención temprana
- Atención Integral
- Colaboración entre servicios ordinarios y específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
- Adaptaciones curriculares
- Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad visual y orientaciones metodológicas
- Adaptaciones de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad visual
- Tipos de adaptaciones
- Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas
- Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
- Intervención educativa
- Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
- Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
- Intervención temprana psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
- Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad visual
- Comunicación y acceso a la información en la intervención psicoeducativa del alumno con discapacidad visual
- La intervención temprana en el discapacitado visual
- Modelo de intervención
- Evaluación y valoración de los niños y niñas con discapacidad visual
- Las TIC
- El sistema braille
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
- Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
- Recursos humanos
- Recursos materiales
- Medidas concretas para la atención a la diversidad
- Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial en discapacitados visuales
- Medidas de carácter curricular
- Medidas de carácter organizativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
- La familia
- La intervención familiar
- Los programas o modelos de intervención
- Estrategias de intervención
- Propuestas de actuación
- La intervención con la familia del discapacitado visual
- Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia
- Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad
- La familia en su red social y entorno extraconvivencial
- Cuidadores habituales
- Percepción de autocompetencia
- Sistema familiar
- Sistema profesional
- Programa de acogida
- Programa de seguimiento individual
- Programas grupales