Cursos gratuitos

Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA – PROFESORES DIBUJO – Lateralidad en Niños + Psicología Sistémica + Intervención Psicoeducativa Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉ

Duración: 375
EURO616d51ba833e3
Valoración: 4.5 /5 basada en 68 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES DIBUJO - Lateralidad en Niños + Psicología Sistémica + Intervención Psicoeducativa Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉ:

Gracias al pack cursos baremables para oposiciones secundaria, contará con una completa selección de cursos cuidadosamente elegidos, estos le prepararan para el desarrollo de competencias profesionales en el aula, actualizando y profundizando en nuevos contenidos de la materia, atendiendo la diversidad. Contando con 15 ECTS (375 horas lectivas), en 3 titulaciones universitarias, con 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas, pudiendo incluirlas en el baremo de méritos de la oposición a nivel nacional.

A quién va dirigido:

Este pack de cursos baremables para oposiciones secundaria se dirige a los profesionales del ámbito educativo y a los estudiantes que quieran desarrollar su profesión con desempeño en educación, dado que el pack de cursos baremables para oposiciones secundaria ofrece formación completa e innovadora para el desarrollo de esta, contando como formación permanente del profesorado. Por ello, los 3 cursos que componen el pack, cuentan con 5 ECTS (125 horas) cada uno, sumando un total de 15 ECTS (375 horas). Estos bareman en méritos para oposición y bolsas de empleo de la administración pública. Matricúlese al mejor precio.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES DIBUJO - Lateralidad en Niños + Psicología Sistémica + Intervención Psicoeducativa Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉ:

Entre los principales objetivos de este pack de cursos baremables para oposiciones secundaria podemos destacar los siguientes: - Aprender a realizar la exploración y valoración de la lateralidad. - Conocer la relación entre lateralidad y visión, y lateralidad y audición. - Adquirir las competencias profesionales necesarias para conocer este tipo de psicología y sus diferentes aplicaciones. - Intervenir psicoeducativa es un proceso tanto preventivo como correctivo para el conjunto de los problemas. - Adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en todo lo referido a la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual.

Salidas Laborales:

El pack de cursos baremables para oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación que necesita para destacar sobre procedimientos de bolsas de empleo u oposición, obteniendo puntos dentro del baremo de méritos. Todo ellos, gracias a las 3 titulaciones universitarias que componen el pack, con 5 ECTS cada una de ellas, siendo un total de 15 ECTS (375 horas). De esta forma además de contar con la mejor y más completa formación académica, estará preparado para procedimientos de selección de personal de la administración pública.

 

Resumen:

El pack de cursos baremables para oposiciones secundaria obtendrá lo necesario para una formación completa en el ámbito de la educación y formación en el aula aplicado a las diversidad del alumnado, pudiendo además en el territorio español para baremar sobre oposiciones y bolsa de la administración pública dentro del baremo de méritos, de forma rápida y sencilla. Además, todo esto sin necesidad de salir casa y de forma fácil. Contando con 15 Créditos ECTS (375 horas), formado por 3 titulaciones universitarias homologadas, formadas cada una de ellas por 5 Créditos ECTS (125 horas). Esta es la oportunidad que necesita para evolucionar laboral y profesionalmente consiguiendo su objetivo, nosotros le apoyamos. Consulte en nuestra web el catálogo de pack cursos baremables para oposiciones secundaria formativo y póngase en contacto con nosotros.

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>&nbsp;- Titulación Universitaria de Lateralidad en Niños con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Psicología Sistémica con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual con 5 Créditos Universitarios ECTS</div><div><br></div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1 LATERALIDAD EN NIÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES LA LATERALIDAD
  1. Concepto de lateralidad
  2. Tipos de lateralidad
  3. Teorías sobre el origen de la lateralidad
  4. - La Teoría Ingénita o Hereditaria

    - La Teoría Ambientalista o Watsoniana

    - La Teoría Mixta o de la Doble Influencia

    - Perspectivas científicas del Desarrollo y del Aprendizaje Motor

  5. Factores que afectan en la lateralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPLORACIÓN FÍSICA Y FUNCIONAL
  1. El desarrollo infantil
  2. - Concepto de desarrollo

    - Objetivos del desarrollo

  3. El desarrollo en la primera infancia
  4. - Desarrollo motor

    - Desarrollo de la percepción

    - Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices

  5. Exploración del recién nacido
  6. - Movimientos generales del desarrollo

    - Exploración evolutiva

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE LA LATERALIDAD
  1. Introducción a la lateralidad
  2. Etapas y tipos de lateralidad
  3. - Etapas de la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

  4. Métodos de valoración de la lateralidad
  5. - Test de lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LATERALIDAD Y VISIÓN
  1. Anatomía del ojo humano
  2. - Las órbitas

    - El globo ocular

    - Anejos oculares

    - Túnica fibrosa ocular

    - Túnica vascular ocular

    - Retina

    - Medios refringentes del ojo

  3. La visión como proceso
  4. - La luz como elemento natural

  5. Proceso de visión humana
  6. - Primera fase del proceso visual

    - Segunda fase del proceso visual

  7. Lateralidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LATERALIDAD Y AUDICIÓN
  1. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  2. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

  3. Lateralidad auditiva
  4. - Escucha dicótica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LATERALIDAD EN NIÑOS DE 0 A 4 AÑOS
  1. El proceso de desarrollo en la infancia
  2. - Teorías del desarrollo

    - Etapas del desarrollo según Jean Piaget

  3. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LATERALIDAD EN NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS
  1. Desarrollo evolutivo de 5 a 6 años
  2. - Desarrollo psicológico

    - La intuición

    - Desarrollo motor

  3. Desarrollo evolutivo de 7 a 8 años
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA LATERALIDAD
  1. Trastornos de la psicomotricidad
  2. - Trastornos de la lateralidad

  3. Tratamiento de los trastornos de la lateralidad
  4. - La terapia psicomotriz

    - La función del psicomotricista

    - Diseño de una sesión de tratamiento

    - Estrategias de intervención

PARTE 2. PSICOLOGÍA SISTÉMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
  1. Acercamiento a la Teoría General de Sistemas
  2. Conceptos básicos de la Teoría General de Sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES DE LA PSICOLOGÍA SISTÉMICA
  1. La psicología sistémica
  2. Aportaciones de otros enfoques
  3. Resolución de conflictos
  4. Pioneros de la Teoría Sistémica
  5. - John Bell

  6. Individuo y grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SISTEMAS
  1. Familia
  2. - Indicadores de salud familiar

  3. Aspectos comunes de las terapias sistémicas
  4. - Escuela interaccional del MRI: Watzlawick, Wakland y Fish

    - Escuela estructural y estratégica: Minuchin y Haley

    - Escuela sistémica de Milán: Selvini-Palazzoli, la psicosis en la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN PSICOLOGÍA SISTÉMICA
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

  3. Estilos de comunicación
  4. Dificultades en la comunicación
  5. Escucha activa
  6. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional y el paciente
  7. Comunicación no verbal
  8. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

  9. Lenguaje corporal
  10. - La comunicación no verbal en la valoración del paciente

    - Factores que modifican las distancias que se escogen

  11. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  12. - Tipos de observación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA SISTÉMICA
  1. Las habilidades sociales
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. - Elementos que puede tener el terapeuta

  4. Asertividad
  5. Empatía
  6. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  7. Negociación
  8. Técnicas de comunicación y relación grupal
  9. Composición de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS DE LAS EMOCIONES EN PSICOLOGÍA SISTÉMICA
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  4. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  5. Manifestaciones de la emoción
  6. - Nivel fisiológico

    - Nivel comportamental

    - Nivel cognitivo

  7. Emociones básicas o primarias
  8. Emociones complejas o secundarias
  9. - La rueda de las emociones de Plutchik

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL GRUPO Y LAS RELACIONES GRUPALES
  1. Concepto de grupo
  2. - Características

    - Funciones del trabajo en grupo

    - Cohesión grupal

    - Normas

  3. La dinámica de grupos
  4. Técnicas de dinámica de grupos
  5. Los roles de los miembros del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TERAPIA INDIVIDUAL SISTÉMICA
  1. De lo familiar a lo individual
  2. Principios teóricos de la Terapia Individual Sistémica
  3. Bases de la Terapia Individual Sistémica
  4. Líneas de conducción en la Terapia Individual Sistémica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PSICÓLOGO SISTÉMICO
  1. Factores que afectan al profesional
  2. - Familia de origen

  3. El estilo del terapeuta
  4. Emociones y sentimientos del terapeuta
  5. Resonancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE TERAPIA SISTÉMICA
  1. Evaluación en terapia familiar sistémica
  2. - Primera entrevista familiar sistémica

  3. Construcción de una hipótesis y diagnóstico
  4. Técnicas de intervención
  5. Técnicas habituales en terapia
  6. - Reformulación positiva

    - Excepciones y preguntas milagro

    - Preguntas escala y circulares

    - Tareas directas y paradójicas

    - Genograma familiar

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Discapacidad visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. - Tipos de discapacidad visual más comunes

    - Necesidades del alumnado con ceguera

    - Necesidades del alumnado con discapacidad visual

  3. Necesidades de las personas adultas con ceguera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  6. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  7. - Atención Integral

    - Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Adaptaciones curriculares
  2. - Tipos de adaptaciones

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Adaptaciones de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Intervención temprana psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. - La intervención temprana en el discapacitado visual

    - Modelo de intervención

    - Evaluación y valoración de los niños y niñas con discapacidad visual

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad visual
  4. Comunicación y acceso a la información en la intervención psicoeducativa del alumno con discapacidad visual
  5. - Las TIC

    - El sistema braille

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  5. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de carácter organizativo

  6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial en discapacitados visuales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del discapacitado visual
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser El pack de cursos baremables para oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación que necesita para destacar sobre procedimientos de bolsas de empleo u oposición, obteniendo puntos dentro del baremo de méritos. Todo ellos, gracias a las 3 titulaciones universitarias que componen el pack, con 5 ECTS cada una de ellas, siendo un total de 15 ECTS (375 horas). De esta forma además de contar con la mejor y más completa formación académica, estará preparado para procedimientos de selección de personal de la administración pública.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *