Para qué te prepara:
Gracias al pack cursos homologados para oposiciones de educación primaria, contará con una completa formación en cursos de formación permanente para el profesorado, que complete e innove en conocimientos, actitudes y capacidades profesionales. Además, obtendrá 15 Créditos ECTS (un total de 375 horas), dividido en 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas. Perfectos para puntuar en el baremo de méritos de oposición. Consulte sin compromiso y adquiera su pack de cursos homologados.
A quién va dirigido:
El pack cursos homologados para oposiciones de educación está dirigido a estudiantes y profesionales con aspiraciones definidas en sector público, además de querer ampliar conocimientos, capacidades y actitudes a nivel profesional, para la actualización de su desempeño. De este modo, el pack de 3 cursos universitarios homologados, enfocados directamente a la obtención de puntos sobre el baremo de méritos de oposición, le otorga 5 ECTS (125 horas), cada uno, siendo un total de 15 ECTS (375 horas) en su totalidad.
Titulación:
Titulación Múltiple: <div>- Titulación Universitaria de Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div>- Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div> - Titulación Universitaria en Neuroeducación con 5 Créditos Universitarios ECTS.</div><div><br></div><div><div><span style="width: auto;"><u>Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="width: auto; font-weight: normal;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>
Objetivos:
Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados para oposiciones de educación primaria podemos destacar los siguientes: - Conocer los aspectos relacionados con la neuroeducación y factores implicados en el aprendizaje. - Aprender estrategias de investigación y actualización de la labor docente en entornos escolares. - Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores. - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar. - Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado.
Salidas Laborales:
El pack cursos homologados para oposiciones de educación primaria es adecuado para ampliar horizontes formativos y acreditativos destinados a la obtención de una plaza en el sector público y puntuación en bolsa. Añadido a la adquisición de los 15 Créditos ECTS (cursado en 375 horas) que marca la diferencia para la consecución de objetivo en oposición.
Resumen:
El pack de cursos homologados para oposiciones de educación primaria está diseñado para la realización directa y adecuada de 3 cursos con titulación universitaria y acreditativa, donde con ellos además de conseguir actualizar y ampliar los conocimientos necesarios con un claustro docente especializados, además obtendrá 3 titulaciones homologadas don 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas, obteniendo un total e 15 Créditos ECTS (375 horas), con validez para ser reconocido en todo el territorio español para la presentación de oposiciones y bolsas de empleo públicas. Esto supone la oportunidad de obtener tu objetivo como opositor y opositora, contando con un precio pack inmejorable. Póngase en contacto con nosotros y comience su formación desde casa.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Funciones Vitales - Clasificación del Sistema Nervioso - Tronco cerebral - El cerebelo - El cerebro - Astrocitos - Oligodendrocitos - Células ependimarias - Células de Schwann - Células satélite - Micrología - Sustancia blanca y gris - Área frontal - Área parietal - Área temporal - Área occipital - Vista - Oído - Gusto - Olfato - Neuropsicología y educación - Neurodidáctica - Principios de las Neurociencias - Rasgos generales del aprendizaje - Etapa de incompetencia inconsciente - Etapa de incompetencia consciente - Etapa de competencia consciente - Etapa de competencia inconsciente - Principio 1 - Principio 2 - Principio 3 - Principio 4 - Principio 5 - Principio 6 - Principio 7 - Principio 8 - Principio 9 - Principio 10 - Principio 11 - Principio 12 - Evaluación del aprendizaje - ¿Qué es la memoria? - Procesos básicos de la memoria - Memoria y aprendizaje - Memoria procedimental - Memoria de trabajo - Memoria prospectiva - Memoria episódica - Memoria semántica - Memoria emocional - Memoria sensorio-motora - Memoria a corto plazo - Memoria a largo plazo - La atención como mecanismo de selección - La atención como mecanismo de vigilancia - La atención como mecanismo de control voluntario - Aprendizaje de la motivación - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje - Proceso neuropsicológico de la lectura - Pruebas de evaluación de la lectura - Etapas de la Lateralidad - Tipos de la Lateralidad - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH - Modelo clínico o modelo de counseling - Modelo de programas - Modelo de consulta - Definición - Finalidad y requisitos de la evaluación - Fases del proceso de evaluación - Indicadores de las dificultades de aprendizaje - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje - Propuestas de intervención - Perspectiva conductual - Perspectiva cognitiva - Perspectiva sociohistórica - Evaluación neuropsicológica - Intervención neuropsicológica - Neuropsicología y educación - Neurodidáctica - Principios de las Neurociencias - Etapa de incompetencia inconsciente - Etapa de incompetencia consciente - Etapa de competencia consciente - Etapa de competencia inconsciente - Principio 1 - Principio 2 - Principio 3 - Principio 4 - Principio 5 - Principio 6 - Principio 7 - Principio 8 - Principio 9 - Principio 10 - Principio 11 - Principio 12 - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje - Proceso neuropsicológico de la lectura - Pruebas de evaluación de la lectura - Etapas de la Lateralidad - Tipos de la Lateralidad - Uso de la tecnología - Cambio metodológico. - Apoyo tecnológico frente a las dificultades de aprendizaje - Robótica y educación - Capturas de señales EGG - Modelo clínico o modelo de counseling - Modelo de programas - Modelo de consulta - Definición - Finalidad y requisitos de la evaluación - Fases del proceso de evaluación - Indicadores de las dificultades de aprendizaje - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje - Propuestas de intervención - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa - Estructuras cooperativas simples o básicas - Técnicas cooperativas - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas - Elementos para la organización de los equipos - Principios de la neurodiversidad - Orígenes de la neurodiversidad - Influencia en la discapacidad intelectual - Los aportes de las inteligencias múltiples a la neurodidáctica - Transformando la neurodiversidad en neurodidáctica - Inteligencia espiritual - Inteligencia existencial - Las Inteligencias Múltiples y su desarrollo en la escuela - Origen y fases del proyecto spectrum - Beneficios del proyecto Spectrum para la escuelaPARTE 1. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PARTE 2.ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PARTE 3. NEUROEDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA NEUROEDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIC Y NEUROTECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEURODIDÁCTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA