Cursos gratuitos

Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS INFANTIL – Talleres y Rincones de Juegos + Técnicas de Relajación Infantil (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 10 Créditos ECTS)

Duración: 250
EURO616d3cd4ce060
Valoración: 4.8 /5 basada en 72 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS INFANTIL - Talleres y Rincones de Juegos + Técnicas de Relajación Infantil (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 10 Créditos ECTS):

Gracias al pack de formación cursos homologados para oposiciones infantil, tendrás la mejor selección de cursos asociados para la formación de profesorado, que, además de completar y actualizar conocimientos y capacidades, te proporcionarán 10 Créditos ECTS divididos. Los 2 cursos de 5 ECTS (125 horas) cada uno. Si quieres seguir aprendiendo y aportar valor a tus medidas. Puedes consultar el resto de paquetes de cursos homologados para oposiciones infantil disponibles en nuestra web.

A quién va dirigido:

Este paquete de cursos homologados para oposiciones infantil está dirigido tanto a profesionales de la educación como a estudiantes del área educativa que se encuentren interesados en ampliar o actualizar sus conocimientos profesionales y académicos. Asimismo, es un paquete de cursos diseñado específicamente para puntuar sobre la escala de baremación de méritos en oposición. En concreto, con este paquete de cursos homologados se otorgarán 5 ECTS (125 horas) para cada uno, para un total de 10 ECTS (250 horas).

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS INFANTIL - Talleres y Rincones de Juegos + Técnicas de Relajación Infantil (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 10 Créditos ECTS):

Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados para oposiciones infantil podemos destacar los siguientes: - Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil. - Analizar diferentes técnicas de relajación infantil. - Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse. - Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.

Salidas Laborales:

Los cursos homologados para oposiciones infantil acreditados proporcionan a los estudiantes la formación adecuada para potenciar su carrera profesional en educación y formación para que puedan afrontar los nuevos retos de este sector profesional ofrece en el S. XXI. Además, cuenta con un total de 10 créditos ECTS (250 horas), que se miden por experiencia en gestión general y asesoramiento laboral.

 

Resumen:

Este pack de cursos homologados para oposiciones infantil permite a los estudiantes obtener una combinación incomparable de 10 Créditos ECTS, por lo que no solo podrán completar o mejorar sus habilidades y conocimientos profesionales, sino que también obtendrán un 2 titulaciones universitarias, reconocidos no solo en el sector privado, sino que además podrá presentar en cualquier administración pública nacional. Cada acción formativa consta de 5 ECTS (125 horas). Estos cursos certificados otorgan de forma fácil al alumnado con objetivos que buscan una manera rápida y eficaz de obtener puntos en el baremo de mérito, sin tener que salir de casa y adaptado a ellos/as. Este pack de cursos son ofrecidos bajo un precio inmejorable. Puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos sin compromiso. Así mismo, puede ver otros packs adaptados a sus necesidades en nuestra web.

Titulación:

Titulación Múltiple:&nbsp;<div>&nbsp;- Titulación Universitaria de Técnicas de Relajación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS.&nbsp;</div><div>&nbsp;- Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. </div><div><br></div><div><div><span style="font-size: 13.3333px;"><u style="">Homologado Oposiciones</u></span></div><div><span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.</span></div><div><span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).<br></span></div></div>

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. : TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL
  1. El desarrollo normal de la infancia
  2. La lactancia vista por diferentes teóricos
  3. La lateralización
  4. - Para identificar la lateralidad

    - Logrando la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL DURANTE EL PRIMER AÑO DE EDAD
  1. Desarrollo infantil del primer año del bebé
  2. - El primer mes del bebé

    - El segundo mes del bebé

    - El bebé a los 3 meses

    - El bebé a los 4 meses

    - El bebé a los 5 meses

    - El bebé a los 6 meses

    - El bebé a los 7 meses

    - El bebé a los 8 meses

    - El bebé a los 9 meses

    - El bebé a los 10 meses

    - El bebé a los 11 meses

    - El bebé a los 12 meses

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INFANTIL A PARTIR DEL AÑO DE EDAD
  1. Etapa de 12 a 24 meses
  2. Etapa de 2 a 6 años
  3. Etapa de 6 a 12 años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Educar en los buenos hábitos y las rutinas
  2. Importancia de la relación educador-niño
  3. Técnicas de control de conducta en la clase
  4. - La economía de fichas

    - El principio de Premack

    - Las estrategias paradójicas

    - Los métodos operantes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA RELAJACIÓN
  1. Qué es la relajación
  2. Tipos de relajación
  3. - La relajación estática

    - La relajación en movimiento

  4. Importancia de la relajación
  5. Beneficios de la relajación en los niños
  6. Cómo enseñar al niño a relajarse
  7. Previo a la relajación
  8. Técnicas de relajación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN SEGÚN EDAD
  1. Introducción a las técnicas de relajación
  2. Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
  3. Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
  4. Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
  5. Relajación progresiva de Jacobson
  6. Relajación pasiva
  7. Relajación autógena
  8. Respuesta de relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA RELAJAR
  1. Momentos tranquilos: el masaje infantil
  2. Relajación progresiva de los músculos
  3. Relajar jugando: la mecedora, la tormenta, el reloj de sol y el universo
  4. - La mecedora

    - La tormenta

    - El reloj de sol

    - La tarta de cumpleaños

    - El universo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES PROBLEMÁTICAS EN LA INFANCIA
  1. El niño inquieto
  2. El niño que miente
  3. El niño que explora
  4. El niño que lo quiere todo aquí y ahora
  5. El niño que discute
  6. El niño que no quiere compartir
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS EN EL NIÑO
  1. El niño que pega
  2. El niño que pinta en los sitios inadecuados
  3. El niño que no obedece y no sigue instrucciones
  4. El niño que no ayuda en las tareas cotidianas
  5. El niño que llora sin parar y actúa con rabietas o pataletas
  6. El niño que dice palabrotas e insultos
  7. El niño que es rebelde y respondón
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y FAMILIA
  1. La familia como base educativa
  2. El papel de los educadores
  3. Relación entre familia y educadores
  4. Cómo deben corregir los padres

PARTE 2. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Estructura educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Los cursos homologados para oposiciones infantil acreditados proporcionan a los estudiantes la formación adecuada para potenciar su carrera profesional en educación y formación para que puedan afrontar los nuevos retos de este sector profesional ofrece en el S. XXI. Además, cuenta con un total de 10 créditos ECTS (250 horas), que se miden por experiencia en gestión general y asesoramiento laboral.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *