Para qué te prepara:
El pack de cursos baremables auxiliar administrativo le prepara el mundo laboral con conocimientos prácticos. También para personas que participen en oposición y bolsa de empleo, dado que contarán con 2 titulaciones universitarias, con 6 ECTS (150 horas) cada una, siendo un total de 12 ECTS (300 horas), puntuable en el baremo de méritos. Consulte sin compromiso, le asesoramos en lo que necesite.
A quién va dirigido:
El pack de cursos baremables auxiliar administrativo se encuentra dirigido a toda profesional encargado de archivo y documentación empresarial, principalmente a administrativos en activos y estuantes con ideas claras. Añadido al valor de pack cursos baremables auxiliar administrativo, baremable en méritos para presentación de oposición y bolsa de empleo, con 12 ECTS (300 horas).
Titulación:
Objetivos:
- Resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea. - Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos. - Adquirir destrezas para poder llevar a cabo un servicio de préstamos bibliotecarios con gran eficacia. - Conocer el procedimiento a llevar a cabo la formación y organización de la colección de la biblioteca. - Obtener conocimientos básicos de las bibliotecas y colecciones digitales, además del software libre que se puede emplear en ellas.
Salidas Laborales:
Con el pack de cursos baremables auxiliar administrativo, además de contar con mejora en salidas laborales del sector privado, dada la especialización, también contará con 12 Créditos ECTS (300 horas) para mejorar el baremo de méritos en proceso de oposición y bolsa de empleo pública a nivel nacional. Teniendo en cuenta que el pack de cursos baremables auxiliar administrativo está formado por 2 titulaciones universitarias, cada una de ellas acreditada con 6 ECTS (150 horas).
Resumen:
Gracias al pack de cursos baremables auxiliar administrativo contará con una selección de 2 cursos cuidadosamente realizada, donde formarse y especializarse en gestión de archivos y documentación, así como biblioteconomía, siendo la formación que necesita para optimización de procesos administrativos. Además, obtendrá un total de 12 Créditos ECTS (300 horas), donde cada una las titulaciones universitarias contará con 6 ECTS (150 horas). Las titulaciones son homologadas y están acreditadas para participar en procesos de oposición y bolsa de empleo de trabajo. Todo ello pudiendo realizarlo desde la comodidad de su hogar, al tratarse de formación online. Contará con un equipo de tutores que le acompañaran durante todo el proceso, haciendo de esta un formación fácil, sencilla y rápida. No lo piense más, consulte este y otros packs de cursos baremables auxiliar administrativo con los que contamos en nuestra web.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Manuales - Automatizados - Mixto - Relación con usuarios - Búsquedas bibliográficas - Inspección de fondos bibliográficos - Manejo Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación - Dependiendo del tipo de biblioteca - Dependiendo del tipo de usuario - Dependiendo del tipo de documento a prestar - Normativa de Protección de Datos - Condiciones - Relación con el usuario - Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación - Condiciones - Relación con el usuario - Programa gestor de préstamo interbibliotecario - Módulo de Préstamo Interbibliotecario de un Sistema de gestión bibliotecaria - Canales de recepción y envío de solicitudes - Datos necesarios para identificar el ejemplar solicitado - Localización del ejemplar en la colección de nuestra biblioteca, de otras bibliotecas o centros de información - Revisión de estado de conservación del ejemplar a prestar - Relación con la biblioteca peticionaria o prestataria - Relación con el usuario - Técnicas de reproducción de fondos - Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos - Búsquedas bibliográficas - Procedimiento de tramitación de pedidos - Procedimiento de control de proveedores - Manejo de los Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos - Captura de registros - Precatalogación de fondos - Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos - Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido - Inspección física de los fondos recibidos - Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones - Manejo de los Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación - Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia - Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura - Asignación de signatura y/o URL - Objetivos de las bibliotecas digitales - Características de las bibliotecas digitales - Ventajas y Desventajas de las bibliotecas digitales - Perfil profesional del Director de Biblioteca - Perfil profesional del bibliotecario encargado de bibliotecas digitales - Director de biblioteca física versus encargado de biblioteca digital - Objetos - Colecciones - Metadatos - Proyectos - Colecciones digitales de la BNE en formato ePub - Historia de la automatización de bibliotecas - Componentes de la automatización de bibliotecas - Ventajas de la automatización de bibliotecas - Pasos en la automatización de bibliotecas - Barreras de la automatización de bibliotecas - Componentes de un ILS - Arquitectura de los ILS - Selección de ILS - Historia de los OPAC - Uso de OPAC Web - Ventajas y desventajas de OPAC - Evergreen - Koha - PMB - Unicorn - VuFindPARTE 1. GESTIÓN DE ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTOS PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB
PARTE 2. BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN
MÓDULO 1. SERVICIO DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO Y DEVOLUCIÓN DE FONDOS BIBLIOTECARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RESERVA Y RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
MÓDULO 2. FORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
MÓDULO 3. BIBLIOTECAS EN EL ENTORNO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA BIBLIOTECA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS COLECCIONES DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOFTWARE LIBRE EN BIBLIOTECAS