Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Auxiliar de Archivo y Bibliotecas + e-administración: la Administración Electrónica (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CRÉDITOS E:
El pack de cursos que puntuan para oposiciones auxiliar administrativo le prepara a nivel profesional, basado en conocimientos actualizados y en nuevas tecnologías aplicadas a auxiliar de administración, así como sus dos titulaciones, una con 5 ECTS (125 horas) y otra con 6 ECTS (150 horas), adquiriendo un total de 11 ECTS (275 horas). Le permite puntuar en baremo de méritos en procesos de oposición y bolsa de empleo.
A quién va dirigido:
El pack de cursos que puntuan para oposiciones auxiliar administrativo dirigido a profesionales de auxiliar de administración que quiera evolucionar dentro de su profesión, así como en estudiantes con objetivos definidos que busque la participación en oposición y bolsa de empleo, podrán beneficiarse de los 11 ECTS (275 horas), en las dos titulaciones. Puntúe de forma efectiva en procesos competitivos de oposición.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Auxiliar de Archivo y Bibliotecas + e-administración: la Administración Electrónica (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11 CRÉDITOS E:
- Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición. - Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad. - Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos. - Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. - Familiarizarse con la sociedad de la información. - Conocer los conceptos básicos de Administración Electrónica y sus ventajas.
Salidas Laborales:
Entre las salidas profesionales que ofrece el pack de cursos que puntuan para oposiciones auxiliar administrativo se encuentra la participación y puntuación en el baremo de méritos de bolsa de empleo y oposición, siendo una gran ventaja ofrecida al opositor con objetivos definidos. No pierda la oportunidad de hacerse con los 11 ECTS (275 horas), dividido en dos titulaciones universitarias homologadas y acreditadas.
Resumen:
Gracias al pack de cursos que puntuan para oposiciones auxiliar administrativo formado por 2 titulaciones universitarias homologadas para puntuar en el baremo de méritos antes procesos de oposición y bolsas de empleo pública, baremable en todo el territorio nacional. Donde una de las titulaciones está acreditada con 6 ECTS (150 horas) y la otra con 5 ECTS (125 horas), siendo un total de 11 ECTS (275 horas), podrá encontrar la ventaja en el proceso que estaba buscando. Además, se trata de formación completa y de calidad, por lo que sacará el mejor partido a su acción profesional diaria. Al tratarse de formación online, podrá realizarla de forma fácil, sencilla y de forma rápida, adaptada a sus disponibilidad y todo ello sin salir de la comodidad de su hogar. Este y otros packs de cursos que puntuan para oposiciones auxiliar administrativo disponibles en nuestra web se encuentran a su disposición.
Titulación:
Titulación Múltiple:- Titulación Universitaria de Auxiliar de Archivo y Bibliotecas con 5 Créditos Universitarios ECTS.- Titulación Universitaria en e-administración: la Administración Electrónica con 6 Créditos Universitarios ECTS.Homologado OposicionesLos cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones auxiliar administrativo, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS) y otro de 125 horas (5 ECTS), para aportar PUNTOS en el Apartado de "Otra formación" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, autonómicas, provincial y local, categoría de Auxiliar Administrativo. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. AUXILIAR DE ARCHIVO Y BIBLIOTECAS
UNIDAD DIDACTICA 1. EL ARCHIVO
- Flujo documental de la empresa
- Conceptos
- Niveles de archivo
- Clasificación de documentos
- Ciclo vital de los documentos
- Valor de los documentos
- La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDACTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
- Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
- Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
- Inventario. Características de un buen archivo
- Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
- Gestión documental informática
UNIDAD DIDACTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
- Identificación de fuentes de información
- Recuperación de información
- Metodología de búsqueda electrónica de información
- Selección, discriminación y valoración de la información
UNIDAD DIDACTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
- Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
- Normas sobre propiedad intelectual
- Protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDACTICA 5. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
- El aspecto de los caracteres
- El aspecto de un párrafo
- Aplicación de estilos
- Inserción en ediciones de textos
- Selección de un bloque de texto
UNIDAD DIDACTICA 6. DOCUMENTOS PROFESIONALES
- Creación y uso de plantillas
- Creación de formularios
- Combinación de correspondencia
- Impresión de textos
UNIDAD DIDACTICA 7. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
- Libro de trabajo y hoja de cálculo
- Copiar y mover bloques
- SUMA
- Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
- Calcular subtotales
- Rango de funciones
- Funciones principales
UNIDAD DIDACTICA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
- Representaciones gráficas
- Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
- Elaboración de tablas
- Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
UNIDAD DIDACTICA 9. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
- Proceso de comunicación
- Utilización de canales de comunicación: informático, telefónico, postal, entre otros
- Comunicación verbal.
- Comunicación no verbal
- Técnicas de recogida de información:
- Entrevistas
- Cuestionarios
- Observación
- Otros
- Categorización de las bibliotecas:
- Concepto de servicios bibliotecarios
- Tipología de bibliotecas
- Funciones de la biblioteca
- Tipología de servicios en las bibliotecas
- Proceso de explicación de instalaciones y espacios de la biblioteca
- Análisis de la información orientada al diseño de los servicios bibliotecarios en una comunidad
- Información sociocultural del ámbito geográficos y/o institucional determinado
- Estudios de usuarios y fuentes de conocimiento de la comunidad: conceptos y objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
- Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas
- Proceso de elaboración y gestión de las Cartas de Servicio de bibliotecas:
- Definición de compromisos de servicio
- Indicadores de calidad
- Definición de canales de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS
- Análisis de usuarios
- Tipología
- Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e Indirectas
- Detección de necesidades informativas
- Resolución de consultas bibliográficas
- Canales de recepción
- Tipología: básicas y avanzadas
- Estudio y clasificación de las fuentes de información
- Análisis de características y prestaciones de las herramientas bibliográficas en las bibliotecas
- Tipologías: catálogos, páginas web, blogs, wikis, redes sociales, otros
- Estrategias de búsqueda de información
- Técnicas de actualización
- Sistemas de ordenación y colocación de documentos en las bibliotecas
- Técnicas de orientación al usuario sobre la ubicación de los fondos bibliográficos y el sistema de ordenación establecido por la biblioteca
- Comunicación verbal
- Documentos informativos
- Apoyo personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA
- Tipología de materiales de difusión en función de su finalidad e identificación de diferentes soportes:
- Guías de información
- Guías de lectura
- Folletos
- Carteles
- Otros
- Sistemática de elaboración y actualización de materiales divulgativos
- Técnicas de redacción de documentos
- Tratamiento de imágenes
- Tratamiento de textos
- Criterios de calidad
- Procesos de difusión de la información
- Canales de difusión
- Aplicación de las TICs a los procesos de difusión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS
- Proceso de detección de necesidades formativas de los usuarios de la biblioteca
- Tipología de necesidades
- Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e indirectas
- Utilización de herramientas bibliográficas
- Tipología
- Características
- Prestaciones
- Informática básica para bibliotecas
- Sistemas operativos
- Navegadores
- Buscadores
- Páginas web
- Catálogos automatizados de bibliotecas
- Ofimática
- Sistemas de localización y acceso a la información de fondos bibliográficos en las bibliotecas
- Interpretación de Signaturas
- Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC) a bibliotecas
PARTE 2. E-ADMINISTRACIÓN: LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIRMA ELECTRÓNICA
- Régimen jurídico aplicable
- Concepto
- Tipos de firma
- Usos
- Formatos
- Dispositivos de firma
- Sistema de Certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de
- servicios de firma electrónica
- La firma electrónica como medio de prueba en juicio
- Documentos firmados electrónicamente
- Servicios de Certificación
- Concepto de prestadores de servicios de certificación sujeto a la Ley
- Infracciones y sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO
- Certificado Electrónico
- Entidades Emisoras de Certificados Electrónico
- Procedimiento de obtención de un Certificado Electrónico
- La confidencialidad del Certificado Electrónico
- Extinción de la vigencia de Certificado Electrónico
- Certificados Reconocidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO
- Introducción
- Régimen Jurídico Aplicable
- Aspectos Comunes del DNI y DNIe
- Documento Nacional de Identidad Electrónico