Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Objective-C: Experto en Desarrollo iOS:
Este Curso de Objective-C: Experto en Desarrollo iOS le prepara para conocer a fondo las tecnologías que forman iPhone, iPad y Mac, además de conocer cada uno de sus componentes y la interactuación que tienen entre ellos para desarrollar aplicaciones con el lenguaje Objective-C.
A quién va dirigido:
El Curso de Objective-C: Experto en Desarrollo iOS está dirigido a profesionales desarrolladores y programadores que quieran realizar aplicaciones para tecnologías móviles, iPhone, iPad, Mac, así como cualquier persona que quiera especializarse Objective-C.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Objective-C: Experto en Desarrollo iOS:
- Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. - Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework. - Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo. - Crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone. - Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento. - Aprender a crear Videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.
Salidas Laborales:
Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.
Resumen:
En la actualidad existe un fuerte interés por parte de los programadores en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos como: iPad, iPhone y Mac. La adquisición de este tipo de aparatos por parte de los usuarios se incrementa en la medida que encuentran en ellos nuevas aplicaciones o servicios que satisfacen sus necesidades básicas, profesionales, educativas y de entretenimiento. Gracias a la realización de este Curso de Objective-C: Experto en Desarrollo iOS conocerá el lenguaje de programación Objective-C para desarrollar aplicaciones en sistemas iOS.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. OBJECTIVE-C
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS CON OBJECTIVE-C
- Qué es Objective-C
- Instalación de Objective-C
- Hola Mundo con Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DE OBJECTIVE-C CON EL ORDENADOR
- Las funciones en Objective-C
- Elementos de un programa en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UNIDADES PARA GUARDAR INFORMACIÓN CON OBJECTIVE-C
- Variables y constantes en Objective-C
- Especificadores en Objective-C
- El puntero en Objective-C
- Ejemplo de uso de puntero
- Operadores matemáticos en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURAS EN OBJECTIVE-C
- Bloques o grupos de variables
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONALES EN OBJECTIVE-C
- Bifurcaciones y bucles en Objective-C
- Estructuras de control: IF
- Estructuras de control: SWITCH
- Estructuras de control: FOR
- Estructuras de control: WHILE y DO... WHILE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN OBJECTIVE-C
- Conceptos de programación orientada a objetos
- Explicación sobre la programación orientada a objetos
- Objeto y clase en Objective-C
- Herencia con Objective-C
- Las Clases en Objective-C
- Los métodos para cada clase
- Los mensajes entre objetos
- Tipos de datos en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FRAMEWORKS EN OBJECTIVE-C
- Framework Foundation
- Framework NSObject
- Framework NSString
- Framework NSMutableString
- Framework NSArray
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA APLICACIÓN MÓVIL EN OBJECTIVE-C
- Nuestra primera app con Xcode
- Storyboard de nuestra app
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATRÓN DE DISEÑO ESTRUCTURAL CON OBJECTIVE-C
- Patrón MVC o Modelo Vista Controlador
- Patrón IBOulet
- IBOulet por código
- Patrón IBAction
- Entender el patrón MVC
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ARQUITECTURA EN SOFTWARE CON OBJECTIVE-C
- Delegado en Objective-C
- Protocolo en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS ERRORES CON XCODE
- Debugger en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJERCICIO PRÁCTICO. APP: WEBSERVICES
- Storyboard de nuestra app
- Array de datos de la app
- TableView para la app WebServices
- PopUp en nuestra app
- Juego de preguntas: Vista Controlador
- Modelo en el juego de preguntas
- Implementación en la app de juego de preguntas
- Despedida de Objective-C
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
- Conociendo el entorno
- Compilando con LLVM
- Compilación y ejecución de programas
- Xcode
- Errores en LLVM: Fix-it
- Creando un nuevo proyecto
- Explorando Xcode
- Compilando y ejecutando
- Control de errores
- Nuestra primera aplicación
- Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Introducción a Swift
- Aprendiendo con la práctica
- Variables
- Tipos de datos
- Operadores
- omentarios
- Funciones
- Sentencias condicionales
- Estructuras de repetición
- Ejercicios prácticos de programación con Swift
- El punto y coma
- Nomenclatura de las variables
- Declarando variables en Swift
- Variables numéricas
- Cadenas de caracteres
- Tipos de datos en Swift
- Valores opcionales
- Valores obligatorios
- El operador de incremento/decremento unitario
- Los paréntesis
- División
- División entera: módulo
- Hacer un comentario en Swift
- ¿Por qué un comentario?
- La función main()
- Nuestra primera función en Swift
- Pasando argumentos a las funciones
- Devolviendo valores
- Variables protegidas
- Cambiando el valor de un argumento
- Mostrando en pantalla con Swift
- La sentencia if/else
- Operadores de comparación
- Concatenando sentencias condicionales
- Introducción a las estructuras de repetición en Swift
- Esctructuras for
- Estructuras while
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Tipos para colecciones de datos
- Introducción a la PDOO
- Búsqueda de clases y métodos en Swift
- Gestión de Memoria
- Ejercicios de programación avanzada
- Arrays en Swift
- Diccionarios en Swift
- Clases y objetos
- Creando nuestra primera clase en Swift
- Buscando métodos
- Clases y objetos en Interface Builder
- Interoperabilidad
- Kits
- Automatic Referente Counting en Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
- Recordando el entorno
- UILabel
- UIButton
- UITextField
- Uniéndolo todo
- Etiquetas personalizables con UIFont
- Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
- UITableView
- Otros elementos
- Uniéndolo todo
- Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
- UISwitch
- UISlider
- UISegmentedControl
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
- Conociendo UIWebView
- Mandando Emails con MFMailComposeViewController
- Capturando imágenes desde la galería
- Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
- Ejercicios de componentes y tareas avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
- SQLite
- Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
- Configurando el entorno
- Añadiendo datos a nuestra aplicación
- Listando los datos de nuestra aplicación
- Añadiendo una vista de detalles
- Eliminando datos de nuestra aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
- Trabajando con Facebook desde Swift
- Trabajando con Twitter desde Swift
- Características de Facebook Connect
- Implementando Facebook Connect en una aplicación
- Características de la API de Twitter
- Enviando un tweet desde Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
- Cocos2D
- El motor de física Chipmunk2D
- Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos
- Estructura de una aplicación con Cocos2D
- Configurando el entorno para Cocos2D
- Nuestra primera aplicación con Cocos2D
- Estructura de una aplicación con Chipmunk2D