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Curso Gratuito Objective-C: Experto en Desarrollo iOS

Duración: 340
EURO577dd8f0e4366
Valoración: 4.6 /5 basada en 93 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Objective-C: Experto en Desarrollo iOS:

Este Curso de Objective-C: Experto en Desarrollo iOS le prepara para conocer a fondo las tecnologías que forman iPhone, iPad y Mac, además de conocer cada uno de sus componentes y la interactuación que tienen entre ellos para desarrollar aplicaciones con el lenguaje Objective-C.

A quién va dirigido:

El Curso de Objective-C: Experto en Desarrollo iOS está dirigido a profesionales desarrolladores y programadores que quieran realizar aplicaciones para tecnologías móviles, iPhone, iPad, Mac, así como cualquier persona que quiera especializarse Objective-C.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Objective-C: Experto en Desarrollo iOS:

- Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. - Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework. - Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo. - Crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone. - Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento. - Aprender a crear Videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.

Salidas Laborales:

Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.

 

Resumen:

En la actualidad existe un fuerte interés por parte de los programadores en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos como: iPad, iPhone y Mac. La adquisición de este tipo de aparatos por parte de los usuarios se incrementa en la medida que encuentran en ellos nuevas aplicaciones o servicios que satisfacen sus necesidades básicas, profesionales, educativas y de entretenimiento. Gracias a la realización de este Curso de Objective-C: Experto en Desarrollo iOS conocerá el lenguaje de programación Objective-C para desarrollar aplicaciones en sistemas iOS.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. OBJECTIVE-C

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS CON OBJECTIVE-C
  1. Qué es Objective-C
  2. Instalación de Objective-C
  3. Hola Mundo con Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DE OBJECTIVE-C CON EL ORDENADOR
  1. Las funciones en Objective-C
  2. Elementos de un programa en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UNIDADES PARA GUARDAR INFORMACIÓN CON OBJECTIVE-C
  1. Variables y constantes en Objective-C
  2. Especificadores en Objective-C
  3. El puntero en Objective-C
  4. Ejemplo de uso de puntero
  5. Operadores matemáticos en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURAS EN OBJECTIVE-C
  1. Bloques o grupos de variables
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONALES EN OBJECTIVE-C
  1. Bifurcaciones y bucles en Objective-C
  2. Estructuras de control: IF
  3. Estructuras de control: SWITCH
  4. Estructuras de control: FOR
  5. Estructuras de control: WHILE y DO... WHILE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN OBJECTIVE-C
  1. Conceptos de programación orientada a objetos
  2. Explicación sobre la programación orientada a objetos
  3. Objeto y clase en Objective-C
  4. Herencia con Objective-C
  5. Las Clases en Objective-C
  6. Los métodos para cada clase
  7. Los mensajes entre objetos
  8. Tipos de datos en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FRAMEWORKS EN OBJECTIVE-C
  1. Framework Foundation
  2. Framework NSObject
  3. Framework NSString
  4. Framework NSMutableString
  5. Framework NSArray
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA APLICACIÓN MÓVIL EN OBJECTIVE-C
  1. Nuestra primera app con Xcode
  2. Storyboard de nuestra app
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATRÓN DE DISEÑO ESTRUCTURAL CON OBJECTIVE-C
  1. Patrón MVC o Modelo Vista Controlador
  2. Patrón IBOulet
  3. IBOulet por código
  4. Patrón IBAction
  5. Entender el patrón MVC
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ARQUITECTURA EN SOFTWARE CON OBJECTIVE-C
  1. Delegado en Objective-C
  2. Protocolo en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS ERRORES CON XCODE
  1. Debugger en Objective-C
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJERCICIO PRÁCTICO. APP: WEBSERVICES
  1. Storyboard de nuestra app
  2. Array de datos de la app
  3. TableView para la app WebServices
  4. PopUp en nuestra app
  5. Juego de preguntas: Vista Controlador
  6. Modelo en el juego de preguntas
  7. Implementación en la app de juego de preguntas
  8. Despedida de Objective-C

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
  1. Conociendo el entorno
  2. Compilando con LLVM
  3. - Xcode

    - Errores en LLVM: Fix-it

  4. Compilación y ejecución de programas
  5. - Creando un nuevo proyecto

    - Explorando Xcode

    - Compilando y ejecutando

    - Control de errores

    - Nuestra primera aplicación

    - Depurando

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
  1. Introducción a Swift
  2. Aprendiendo con la práctica
  3. Variables
  4. - El punto y coma

    - Nomenclatura de las variables

    - Declarando variables en Swift

  5. Tipos de datos
  6. - Variables numéricas

    - Cadenas de caracteres

    - Tipos de datos en Swift

    - Valores opcionales

    - Valores obligatorios

  7. Operadores
  8. - El operador de incremento/decremento unitario

    - Los paréntesis

    - División

    - División entera: módulo

  9. omentarios
  10. - Hacer un comentario en Swift

    - ¿Por qué un comentario?

  11. Funciones
  12. - La función main()

    - Nuestra primera función en Swift

    - Pasando argumentos a las funciones

    - Devolviendo valores

    - Variables protegidas

    - Cambiando el valor de un argumento

    - Mostrando en pantalla con Swift

  13. Sentencias condicionales
  14. - La sentencia if/else

    - Operadores de comparación

    - Concatenando sentencias condicionales

  15. Estructuras de repetición
  16. - Introducción a las estructuras de repetición en Swift

    - Esctructuras for

    - Estructuras while

  17. Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
  1. Tipos para colecciones de datos
  2. - Arrays en Swift

    - Diccionarios en Swift

  3. Introducción a la PDOO
  4. - Clases y objetos

    - Creando nuestra primera clase en Swift

  5. Búsqueda de clases y métodos en Swift
  6. - Buscando métodos

    - Clases y objetos en Interface Builder

    - Interoperabilidad

    - Kits

  7. Gestión de Memoria
  8. - Automatic Referente Counting en Swift

  9. Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
  1. Recordando el entorno
  2. UILabel
  3. UIButton
  4. UITextField
  5. Uniéndolo todo
  6. Etiquetas personalizables con UIFont
  7. Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
  1. UITableView
  2. Otros elementos
  3. - UISwitch

    - UISlider

    - UISegmentedControl

  4. Uniéndolo todo
  5. Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
  1. Conociendo UIWebView
  2. Mandando Emails con MFMailComposeViewController
  3. Capturando imágenes desde la galería
  4. Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
  5. Ejercicios de componentes y tareas avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
  1. SQLite
  2. Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
  3. Configurando el entorno
  4. Añadiendo datos a nuestra aplicación
  5. Listando los datos de nuestra aplicación
  6. Añadiendo una vista de detalles
  7. Eliminando datos de nuestra aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
  1. Trabajando con Facebook desde Swift
  2. - Características de Facebook Connect

    - Implementando Facebook Connect en una aplicación

  3. Trabajando con Twitter desde Swift
  4. - Características de la API de Twitter

    - Enviando un tweet desde Swift

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
  1. Cocos2D
  2. - Estructura de una aplicación con Cocos2D

    - Configurando el entorno para Cocos2D

    - Nuestra primera aplicación con Cocos2D

  3. El motor de física Chipmunk2D
  4. - Estructura de una aplicación con Chipmunk2D

  5. Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos
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