Curso Gratuito Monitor de Tai Chi

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Monitor de Tai Chi le prepara para aprender los elementos esenciales del Tai Chi; conocer y diferencias las distintas técnicas del Tai Chi aplicadas a mejorar la salud de las personas e integrar el Tai Chi en la vida diaria.

A quién va dirigido:

Este Monitor de Tai Chi está dirigido a todas aquellas personas que quieran profundizar en el mundo del Tai Chi y quieran poner en práctica estás técnicas para mejorar la Salud de las Personas.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender los elementos esenciales del Tai Chi. - Conocer y diferencias las distintas técnicas del Tai Chi aplicadas a mejorar la salud de las personas. - Integrar el Tai Chi en la vida diaria.

Salidas Laborales:

Deportes / Actividad Física / Artes Marciales / Tai Chi / Relajación

Resumen:

Este Monitor de Tai Chi le ofrece una formación especializada en la materia. Con este curso aprenderá cómo utilizar los conceptos del Tai Chi para mejorar la salud. Muestra, paso a paso, cómo los ocho ingredientes activos del Tai Chi pueden aumentar la conciencia corporal y el enfoque interno, hacer que los movimientos corporales sean más gráciles y eficientes, mejorar la respiración natural y la salud cardíaca, y contribuir a lograr la paz mental. Los crecientes problemas asociados con nuestro estilo de vida occidental, de ritmo rápido atareado, sobreestimulado, en el que más es mejor, puede ser contraatacado con la meditación en movimiento del Tai Chi.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS ESENCIALES DEL TAI CHI
  1. La antigua promesa y la necesidad moderna de Tai Chi
  2. Los ocho ingredientes activos del Tai Chi
  3. Poner en práctica los principios: un programa de Tai Chi simplificado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMESA PUESTA A PRUEBA. EL TAI CHI VISTO CON LOS OJOS DE LA CIENCIA MODERNA
  1. Mejorar el equilibrio y los huesos
  2. Aliviar las molestias y los dolores
  3. Fortalecer el corazón
  4. Hacer más profunda y rica la respiración
  5. Agudizar la mente
  6. Mejorar el bienestar psicológico y la calidad del sueño
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRAR EL TAI CHI EN LA VIDA DIARIA
  1. Tai Chi para dos
  2. Entrenamiento combinado con Tai Chi
  3. Tai Chi en el lugar de trabajo
  4. Mejorar la creatividad con Tai Chi
  5. Aprendizaje permanente con Tai Chi