Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Módulo Formativo MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos.
Objetivos:
- Interpretar mensajes orales en inglés provenientes de interlocutores, de manera presencial o no presencial, relacionados con las funciones propias de los servicios aeroportuarios incluso en condiciones de ruido ambiental, interferencias y distorsiones por mala comunicación. - Producir mensajes orales en inglés adaptados a cada situación relacionada con las funciones propias de los servicios aeroportuarios, incluso en situaciones de ruido ambiental, interferencias y distorsiones por mala comunicación. - Interpretar textos escritos en inglés en un contexto especializado relacionados con las funciones propias de los servicios aeroportuarios y obtener información detallada. - Redactar y cumplimentar en inglés documentación a tramitar en la realización de las actividades propias de los servicios aeroportuarios. - Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con agentes, clientes y otros operadores del transporte aéreo siguiendo los procedimientos establecidos.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Resumen:
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Información. - Facturación. - Embarque. - Almacenaje, carga, descarga. - Vehículos. - Salidas y llegadas de vuelos. - Plazos de recogida y entrega de mercancías y equipajes. - Fechas. - Condiciones meteorológicas. - Puntos de origen y destino. - Retrasos. - Conflictos. - Cumplimentación de documentación propia de la asistencia a aeronaves. - Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte aéreo: correo electrónico, sistemas de comunicación por radiofrecuencia u otros. - Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en las comunicaciones escritas. - Abreviaturas y usos habituales en el entorno aeroportuario en la comunicación escrita con diferentes soportes. - Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de operaciones aeroportuarias en inglés. - Asistencia a la tripulación. - Asistencia a la aeronave en rampa. - Particularidades de la comunicación no presencial. - Expresiones habituales en la operativa aeroportuaria por canales de comunicación de no presencial. - Saludos. - Presentaciones. - Fórmulas de cortesía habituales. - Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. - Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. - Documentación escrita en relación a imprevistos. - Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.MÓDULO 1. Inglés en el Ámbito Aeroportuario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE ASISTENCIA AEROPORTUARIA EN INGLÉS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN INGLÉS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE RECLAMACIONES E INCIDENCIAS EN EL ENTORNO AEROPORTUARIO EN INGLÉS.