Curso Gratuito MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Módulo Formativo MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos.

Objetivos:

- Interpretar mensajes orales en inglés provenientes de interlocutores, de manera presencial o no presencial, relacionados con las funciones propias de los servicios aeroportuarios incluso en condiciones de ruido ambiental, interferencias y distorsiones por mala comunicación. - Producir mensajes orales en inglés adaptados a cada situación relacionada con las funciones propias de los servicios aeroportuarios, incluso en situaciones de ruido ambiental, interferencias y distorsiones por mala comunicación. - Interpretar textos escritos en inglés en un contexto especializado relacionados con las funciones propias de los servicios aeroportuarios y obtener información detallada. - Redactar y cumplimentar en inglés documentación a tramitar en la realización de las actividades propias de los servicios aeroportuarios. - Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con agentes, clientes y otros operadores del transporte aéreo siguiendo los procedimientos establecidos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Resumen:

En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. Inglés en el Ámbito Aeroportuario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE ASISTENCIA AEROPORTUARIA EN INGLÉS.
  1. Terminología de las operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.
  2. - Información.

    - Facturación.

    - Embarque.

    - Almacenaje, carga, descarga.

    - Vehículos.

    - Salidas y llegadas de vuelos.

    - Plazos de recogida y entrega de mercancías y equipajes.

  3. Condiciones de transporte aéreo:
  4. - Fechas.

    - Condiciones meteorológicas.

    - Puntos de origen y destino.

    - Retrasos.

    - Conflictos.

    - Cumplimentación de documentación propia de la asistencia a aeronaves.

  5. Operaciones y Procedimientos de tránsito internacional.
  6. Documentación propia de operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.
  7. - Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte aéreo: correo electrónico, sistemas de comunicación por radiofrecuencia u otros.

    - Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en las comunicaciones escritas.

    - Abreviaturas y usos habituales en el entorno aeroportuario en la comunicación escrita con diferentes soportes.

  8. Estructura y terminología habitual en la documentación básica del ámbito aeroportuario en inglés.
  9. - Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de operaciones aeroportuarias en inglés.

  10. Cumplimentación de documentación aeroportuaria básica en inglés.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN INGLÉS.
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.
  2. Expresiones de uso cotidiano en la asistencia e información a pasajeros y tripulación en el aeropuerto.
  3. Expresiones para el contacto personal en la asistencia en operaciones del entorno aeroportuario.
  4. - Asistencia a la tripulación.

    - Asistencia a la aeronave en rampa.

  5. Confusión en las expresiones fonéticas.
  6. Comunicación no presencial de información e instrucciones de actividades aeroportuarias:
  7. - Particularidades de la comunicación no presencial.

    - Expresiones habituales en la operativa aeroportuaria por canales de comunicación de no presencial.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE RECLAMACIONES E INCIDENCIAS EN EL ENTORNO AEROPORTUARIO EN INGLÉS.
  1. Usos y estructuras habituales en la atención a pasajeros y tripulación:
  2. - Saludos.

    - Presentaciones.

    - Fórmulas de cortesía habituales.

  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación oral.
  4. Barreras de comunicación y trato a pasajeros PMR.
  5. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los pasajeros:
  6. - Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.

    - Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.

  7. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
  8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
  9. - Documentación escrita en relación a imprevistos.

  10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias del entorno aeroportuario.
  11. - Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.

  12. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte aéreo internacional.
  13. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia en inglés.
  14. Comunicación y atención de averías y accidentes en inglés.
  15. Simulación de situaciones habituales en la operativa aeroportuaria con pasajeros, tripulación.