Haga un hueco en su agenda y matricúlese en MF2177_3 Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros , ¡Convierta su pasión en una profesión!
Ficha técnica del Curso Gratis
A lo largo de este CURSO GRATUITO de MF2177_3 Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros , serás capaz de aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbitos de actuación definidos. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF2177_3 Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en el incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Fórmese de forma fácil y sencilla en el ámbito certificados de profesionalidad, en el que aprenderás MF2177_3 Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros . MF2177_3 Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros. Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradotas, contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros.
Cultive la memoria ampliando los conocimientos sobre: mf2177_3, gestión, coordinación, seguros y . MF2177_3 Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros cumple los siguientes objetivos: - analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo.
son aspectos que se estudiarán detenidamente junto con mf2177_3, gestión, coordinación, seguros y , mejora tus conocimientos con la realización del CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF2177_3 Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en el incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros :
- Analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo. - Analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución. - Aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbitos de actuación definidos. - Aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas. - Analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales habituales en la coordinación y comunicación con equipos de venta de seguros privados, en distintos canales de distribución. - Analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definidos, y determinando el grado de coordinación existente. - Aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradotas, contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Resumen:
En el ámbito del mundo de la administración y la gestión es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de las finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2177_3 Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- El mercado de seguros y reaseguros:
- Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador:
- La empresa aseguradora:
- Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Concepto de Red de venta:
- Determinación del tamaño de la red.
- Necesidades materiales de la Red.
- Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales.
- Los sistemas de remuneración a la red de mediación.
- La selección del equipos de venta interno.
- Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DEL EQUIPO DE VENTAS DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Los planes comerciales en entidades aseguradoras:
- La gestión por objetivos:
- Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas.
- Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTA DE ENTIDADES ASEGURADORAS.
- Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución:
- Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
- El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas.