Curso gratuito Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas

Duración: 40
Modalidad: A distancia
8435402353614
Valoración: 4.9 /5 basada en 86 revisores

Aumente sus conocimientos con nuestro CURSO GRATUITO MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas, te permitirá adquirir las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo laboral con gran experiencia y profesionalidad.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

La formación en MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas, con el fin de que pueda analizar las características de los distintos tipos de solicitudes de emisión, baja y modificación de pólizas de seguros de acuerdo con la normativa vigente sobre seguros. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Inicia tu formación en el campo de certificados de profesionalidad, para poder gestionar MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas. MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la suscripción de riesgos y emisión de pólizas. Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros.
Puede asimilar sus conocimientos en: mf2180_2, suscripción, riesgos, emisión y pólizas. MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas cumple los siguientes objetivos: - analizar las características de los distintos tipos de solicitudes de emisión, baja y modificación de pólizas de seguros de acuerdo con la normativa vigente sobre seguros.
Edúquese en: mf2180_2, suscripción, riesgos, emisión y pólizas, desarrollará competencias en las diferentes áreas curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la suscripción de riesgos y emisión de pólizas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas:

- Analizar las características de los distintos tipos de solicitudes de emisión, baja y modificación de pólizas de seguros de acuerdo con la normativa vigente sobre seguros. - Cumplimentar y realizar contratos de altas, modificaciones y suplementos de pólizas de seguros personales, materiales y patrimoniales, aplicando técnicas aseguradoras de selección de riesgos y suscripción y la legislación vigente aplicable. - Utilizar las aplicaciones informáticas de suscripción en la aplicación de la tarificación de las pólizas a suscribir, distinguiendo los grupos de tarifas aplicables en función de las garantías contratadas. - Aplicar procedimientos de suscripción de pólizas y emisión de recibos, identificándolos métodos de conciliación de cuantías y de archivo de la documentación de seguros. - Aplicar técnicas de vigencia y actualización de pólizas en la actualización de la cartera de clientes.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la suscripción de riesgos y emisión de pólizas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. SUSCRIPCIÓN DE RIESGOS Y EMISIÓN DE PÓLIZAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS.
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros:
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
  6. Escucha física activa, empatía y asertividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PÓLIZA Y OTROS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL CONTRATO DE SEGUROS.
  1. Condiciones generales.
  2. Condiciones particulares.
  3. Condiciones especiales.
  4. Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones?).
  5. Elementos reales:
  6. Elementos materiales:
  7. Fórmulas de aseguramiento:
  8. Modalidades de contratación (documentación y trámites necesarios para su aceptación). Tarificación y su correcta aplicación:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGUROS.
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas).
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros:
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad:
  4. Extinción del contrato de seguro:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA QUE REGULA LOS PROCEDIMIENTOS DE COBRO DE RECIBOS Y GESTIÓN DE ARCHIVOS EN MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. El recibo del seguro:
  2. Formas de pago (efectivo, banco, cheque, transferencia), tiempo y lugar (presencial, domicilio del tomador, domiciliación en cuenta bancaria).
  3. Procedimientos de cobro de primas de seguros de forma presencial y vía telemática.
  4. El ciclo de la gestión de cobro de recibos de primas de seguros mediante domiciliación bancaria.
  5. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión básicas de cobros de primas de seguros.
  6. Procedimientos de cuadre de caja.
  7. Identificación de la validez del dinero en efectivo.
  8. Elaboración de estadillos de recibos cobrados, pendientes de cobro, devueltos, impagados.
  9. Comunicación a la entidad aseguradora de los cobros y cobros pendientes realizados.
  10. Operaciones de gestión de cobro y pago de primas:
  11. Técnicas de comunicación oral y escrita para la formalización de pólizas, modificaciones, anulaciones y gestión de cobro de recibos.
  12. Gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros:
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Muy buenos días

    Pido solicitar aviso los cursos Curso Gratuito MF2180_2 Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas.

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *