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Curso gratuito Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online)

Duración: 60
8435402374404
Valoración: 4.6 /5 basada en 83 revisores

Puedes especializarte con la realización del CURSO ONLINE de MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online), permitiéndole adquirir un desarrollo tanto personal como profesional.

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Ficha técnica del Curso Gratis

Este CURSO ONLINE te ayudará a incrementar tu enseñanza en: mf2005_2 y medios, adquiriendo una mayor experiencia en atención, certificación, certificado, cualificación y curso. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si su objetivo es iniciarte en el mundo laboral con: mf2005_2 y medios, mejorando sus conocimientos de atención, certificación, certificado, cualificación y curso. MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en atención a pasajeros en transporte ferroviario dentro del área profesional de turismo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención al pasajero en medios de transporte. Desarrolla su actividad por cuenta ajena, en el departamento de servicio a bordo en trenes comerciales de transporte de pasajeros nacionales, internacionales y de larga y media distancia, así como en trenes turísticos o chárter contratados por organizaciones o particulares para desplazamientos.
Consigue aprender todo lo relacionado con: mf2005_2 y medios. MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online) aborda los siguientes objetivos: - valorar las actitudes de la tripulación de cabina de pasajeros que proyectan la imagen de la compañía de transporte de pasajeros.
Comienza por formarte con la realización del CURSO ONLINE de MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online), con el que conseguirás valorar las actitudes de la tripulación de cabina de pasajeros que proyectan la imagen de la compañía de transporte de pasajeros. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en atención a pasajeros en transporte ferroviario dentro del área profesional de turismo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención al pasajero en medios de transporte.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online):

- Valorar las actitudes de la tripulación de cabina de pasajeros que proyectan la imagen de la compañía de transporte de pasajeros. - Identificar y aplicar los procedimientos y técnicas de atención e información al pasajero, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios y soportes de comunicación en los medios de transporte. - Explicar y desarrollar los procedimientos relacionados con los artículos de venta a bordo, atención y confort, utilizando las técnicas más apropiadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía de transporte - Explicar y desarrollar los procedimientos más habituales relacionados con el servicio de restauración a bordo de medios de transporte de pasajeros

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad por cuenta ajena, en el departamento de servicio a bordo en trenes comerciales de transporte de pasajeros nacionales, internacionales y de larga y media distancia, así como en trenes turísticos o chárter contratados por organizaciones o particulares para desplazamientos. Desempeña sus tareas en dependencia funcional del responsable del departamento de atención al pasajero, si lo hubiera, o del responsable del medio de transporte y en coordinación con el resto de miembros de la tripulación.

 

Resumen:

En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención al pasajero en medios de transporte.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte regulada en el Real Decreto 619/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. ATENCIÓN AL PASAJERO EN MEDIOS DE TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y LA ATENCIÓN AL PASAJERO.
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente.
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación.
  6. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  7. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  8. Trato adecuado a personas con discapacidad.
  9. Desarrollo de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
  10. Utilización de sistemas y medios de comunicación.
  11. Reconocimiento de la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar.
  12. Definición de las reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en las compañías de transporte de pasajeros.
  13. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRATAMIENTO PROTOCOLARIO A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Pasajeros susceptibles de tratamiento protocolario.
  2. Identificación del origen, clases y utilidad del protocolo y sus usos sociales.
  3. Análisis de técnicas básicas de protocolo y de presentación personal.
  4. Enumeración de las aplicaciones de las normas protocolarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSUMIDOR A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Necesidades habituales en pasajeros a bordo de medios de transporte.
  2. Definición de elementos de motivación para el consumo. Factores influyentes en la compra de los productos y servicios a bordo de medios de transporte de pasajeros.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en medios de transporte de pasajeros.
  4. Segmentación de mercados y profundización en los criterios de segmentación más frecuentemente utilizados en turismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Artículos:
  2. - Características.

    - Presentaciones habituales.

  3. Procedimientos de embarque:
  4. - El chequeo de la carga y ? su ubicación en el medio de transporte.

    - Diagramas de carga de equipos de venta a bordo.

    - Manual de carga de artículos de venta a bordo.

    - Documentación habitual.

    - Procedimientos de seguridad antirrobo en el embarque y desembarque.

  5. Temporalización de la venta a bordo en relación a la operativa:
  6. - Ritmos y coordinación entre la tripulación.

  7. El proceso de venta.
  8. - Técnicas de venta.

    - Venta vía pre-pack.

    - Medios de pago.

    - Registro y documentación de ventas.

    - Liquidación de ventas.

    - Sistemas mecanizados de cobro y registro.

    - Soportes y aplicaciones informáticas habituales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Procedimientos de embarque:
  2. - El chequeo de la carga y su ubicación en el medio de transporte.

    - Diagramas de carga de equipos del servicio de restauración.

    - Manual de carga del servicio de restauración.

  3. Medios materiales:
  4. - Equipos.

    - Procedimientos de montaje de carros de servicio.

  5. Alimentos y bebidas:
  6. - Tipos y características.

    - Tratamiento y preparación de alimentos.

    - Tratamiento, descorche y servicio de vinos.

    - Comidas especiales.

    - Técnicas y métodos de conservación de alimentos y bebidas.

    - Procedimiento de regeneración de las comidas a bordo.

    - Técnicas y procedimientos del servicio de alimentos y bebidas.

    - Normas de manipulación de alimentos.

  7. Temporalización del servicio de restauración a bordo en relación a la operativa:
  8. - Ritmos y coordinación entre la tripulación.

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curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad por cuenta ajena, en el departamento de servicio a bordo en trenes comerciales de transporte de pasajeros nacionales, internacionales y de larga y media distancia, así como en trenes turísticos o chárter contratados por organizaciones o particulares para desplazamientos. Desempeña sus tareas en dependencia funcional del responsable del departamento de atención al pasajero, si lo hubiera, o del responsable del medio de transporte y en coordinación con el resto de miembros de la tripulación.

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5 Comentarios

  1. 29 mayo, 2015    

    Cómo va

    Quiero aspirar a otro trabajo de Curso Gratuito MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte (Online).

    • admin's Gravatar admin
      29 mayo, 2015    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

    • Carmen Munoz Villalobos's Gravatar Carmen Munoz Villalobos
      5 marzo, 2018    

      Soy instructora de aviación y me gustaría tener más conocimientos al respecto de tráfico y carga aérea

      • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
        21 noviembre, 2018    

        Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.

  2. Abel Calle's Gravatar Abel Calle
    26 febrero, 2018    

    Bunos días agradezco por este importante seevicio

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