Curso Gratuito MF1742_2 Modificación de Conductas No Deseadas en Perros (Online)

Duración: 90
Modalidad: Online
Valoración: 4.5 /5 basada en 77 revisores

Aprende como desarrollarte profesionalmente con el CURSO de , permitiéndole mejorar su perfil profesional gracias a la metodología ofertada.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

sacará mayor partido a los conceptos relaccionados con , .También te preparará para llevar a cabo las funciones de .
Cultive la memoria ampliando los conocimientos sobre: , El CURSO te ofrece un conocimiento exhaustivo sobre . está dirigido a .
son aspectos que se estudiarán detenidamente junto con . tiene como objetivos:
Si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral con la realización del CURSO de , con el objetivo de .

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF1742_2 Modificación de Conductas No Deseadas en Perros (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1742_2 Modificación de conductas no deseadas en perros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en el adiestramiento de base y cursosgratuitosción canina, dentro del área profesional de seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en la modificación de conductas no deseadas en perros.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF1742_2 Modificación de Conductas No Deseadas en Perros (Online):

- Aplicar técnicas de evaluación de conductas no deseadas de perros en diferentes entornos de convivencia, susceptibles de corrección. - Aplicar técnicas de evaluación de conductas no deseadas de perros en diferentes entornos de convivencia, relacionadas con la emotividad. - Aplicar técnicas de modificación de conductas agresivas y/o depredadoras del perro, para normalizar la conducta social del mismo o aplicando las medidas paliativas necesarias, atendiendo a criterios de bienestar animal, según normativa vigente en la materia.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, residencias, centros de adopción de animales abandonados, clínicas veterinarias, domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la cría, adiestramiento, venta, cuidados y actividades deportivas y recreativas de perros. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

 

Resumen:

En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos del adiestramiento de base y cursosgratuitosción canina, dentro del área profesional de seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la modificación de conductas no deseadas en perros. Dentro de la unidad de competencia general para modificar conductas no deseadas a perros.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1742_2 Modificación de Conductas No Deseadas en Perros, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS A PERROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN.
  1. Interpretación del lenguaje corporal en el perro.
  2. Reconocimiento de una conducta como no deseada.
  3. Técnicas de evaluación de conductas no deseadas. Factores de influencia, adquisición de información:
  4. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud.
  5. Identificación de factores abióticos/bióticos (relación interespecífica o intraespecífica) que provoquen conductas no deseadas.
  6. Identificación del motivo de la conducta no deseada.
  7. Métodos de eliminación de conductas no deseadas.
  8. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente.
  9. Medidas de autoprotección y bienestar animal.
  10. Informes de progresión, cuaderno de seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD.
  1. Aplicación de técnicas de modificación de conductas no deseadas, en relación con la emotividad del perro, basada en:
  2. Identificación de síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada como:
  3. Detección de patologías que puedan generar una conducta agresiva con el fin de su valoración por un facultativo:
  4. Reconocimiento de causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada, (ausencia del dueño, nuevo miembro familiar, aburrimiento.)
  5. Programación de desensibilización.
  6. Valoración de la actitud del dueño en relación con las conductas no deseadas del perro.
  7. Asesoramiento al dueño del perro en relación con las posibles actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas.
  8. Establecimiento de un plan de modificación de conducta, para fijar pautas de actuación y elaborar un informe de progresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS AGRESIVAS Y /O DEPREDADORAS. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE APLICACIÓN.
  1. Técnicas de modificación de conductas agresivas sin que afecte al bienestar del animal.
  2. Razas consideradas potencialmente peligrosas tanto por su raza como por su morfología.
  3. Normativa sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos.
  4. Medidas tendentes a realizar los trabajos de modificación de conductas agresivas con la máxima seguridad, tanto para personas como para animales.
  5. Programación de un régimen de entrenamiento dependiendo del perro, tipo de conducta y dueño, para solucionar un problema de conducta.
  6. Valoración del entorno.
  7. Jerarquía.
  8. Determinación de las acciones a realizar en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro.
  9. Anticipación a la conducta no deseada.
  10. Evaluación del trabajo del dueño/responsable en función de los avances.
  11. Ajuste de las tareas en función del progreso.
  12. Informe de progresión.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, residencias, centros de adopción de animales abandonados, clínicas veterinarias, domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la cría, adiestramiento, venta, cuidados y actividades deportivas y recreativas de perros. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

! Comentario

  1. Fernando Borja's Gravatar Fernando Borja
    10 marzo, 2018    

    Exelente informacion, muy interesante para quienes convivimos con perro y nos gusta tener un perro y que major que sea educado, haga lo que tu quieras y sobre todo no te emta en problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *