Cursos gratuitos

Curso gratuito Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (Online)

Duración: 160
8435402371571
Valoración: 4.7 /5 basada en 94 revisores

Aproveche esta oportunidad y fórmese con nuestro CURSO ONLINE MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (Online), podrás lograr los objetivos que te propongas.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: asesoramiento y formación, podrá aprender todas las opciones disponibles así como acciones, análisis, asesoramiento, certificación y cliente. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para que pueda organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.
Abra nuevas puertas hacia el mundo laboral con la formación en: asesoramiento y formación, dándole la posibilidad de comenzar desde cero con la realización del CURSO ONLINE de acciones, análisis, asesoramiento, certificación y cliente. MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (Online) está dirigido a personas que quieran favorecer el aprendizaje teórico-práctico en relación a determinadas actuaciones control y consumo de productos y servicios y profesionales de este sector. Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el área de vigilancia, control e inspección de mercado a bienes y servicios de consumo generalizado y uso común, desempeñando funciones de control interno o externo que garanticen el cumplimiento de los derechos del consumidor o realizando acciones de información y/o formación, en materia de consumo, a colectivos de consumidores, empresas y organizaciones.
podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de asesoramiento y formación. MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (Online) aborda los siguientes objetivos: - determinar las necesidades de información y/o formación de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de bienes y servicios de consumo generalizado.
Domina todos los aspectos necesarios para enfrentarte al mundo laboral con nuestro CURSO ONLINE MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (Online), ahora tiene la posibilidad de conocer el entorno definir acciones de información y/o formación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (Online):

La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para que pueda organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a personas que quieran favorecer el aprendizaje teórico-práctico en relación a determinadas actuaciones control y consumo de productos y servicios y profesionales de este sector.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo (Online):

- Determinar las necesidades de información y/o formación de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de bienes y servicios de consumo generalizado. - Definir acciones de información y/o formación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. - Aplicar técnicas de comunicación y habilidades pedagógicas al desarrollo de acciones de información/formación dirigidas a diferentes tipos de grupos, utilizando programas informáticos de presentaciones a grupos. - Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información y/o formación a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el área de vigilancia, control e inspección de mercado a bienes y servicios de consumo generalizado y uso común, desempeñando funciones de control interno o externo que garanticen el cumplimiento de los derechos del consumidor o realizando acciones de información y/o formación, en materia de consumo, a colectivos de consumidores, empresas y organizaciones.

 

Resumen:

El control general de todos los productos y servicios puestos en el mercado destinados directamente al consumo es imprescindible en la actualidad, en la que el consumismo está presente en todos los sectores e influye a todas las personas. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para que pueda organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Control y Formación en Consumo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO

UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.
  1. Políticas publicas en consumo.
  2. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores.
  3. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO.
  1. Diseno y planificación de una campana informativa.
  2. Edición de materiales divulgativos.
  3. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE.
  1. Hábitos de consumo.
  2. Consumo saludable.
  3. Consumo ecológico.
  4. Consumo solidario.
  5. Compra responsable.
UNIDAD FORMATIVA 2. ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES
  1. Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
  2. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
  3. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES.
  1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables.
  2. Metodología didáctica:
  3. Educación de adultos.
  4. Tipos de recursos didácticos.
  5. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES.
  1. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos.
  2. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos.
  3. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación.
  4. El proceso de comunicación:
  5. Comunicación oral:
  6. Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO.
  1. Calidad de las acciones de formación en consumo.
  2. Evaluación de la acción de formación.
  3. Metodología de la evaluación de acciones de formación:
  4. Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
  5. Elaboración de informes de evaluación.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el área de vigilancia, control e inspección de mercado a bienes y servicios de consumo generalizado y uso común, desempeñando funciones de control interno o externo que garanticen el cumplimiento de los derechos del consumidor o realizando acciones de información y/o formación, en materia de consumo, a colectivos de consumidores, empresas y organizaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *