Cursos gratuitos

Curso gratuito Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico (Online)

Duración: 120
8435402355939
Valoración: 4.7 /5 basada en 53 revisores

Aprovecha para formarte en el CURSO ONLINE de MF0206_3 Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico (Online), permitiéndole adquirir un desarrollo tanto personal como profesional.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Este CURSO ONLINE ofrece todos los conocimientos necesarios en: gestión, fabricación, producto y gráfico, adquirirá todos los conceptos básicos sobre curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo formativo MF0206_3 Gestión de la fabricación del producto gráfico, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Optimiza tu formación universitaria con Cursosgratuitos y aprenda sobre: gestión, fabricación, producto y gráfico, le posibilita para sacar el máximo partido de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. MF0206_3 Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en el ámbito de la producción editorial, dentro del área de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la fabricación del producto gráfico. Editoriales, agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, estudios de diseño industrial, departamentos, oficinas o gabinetes de información de organizaciones, prensa, talleres o industrias de impresión o preimpresión.
Aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo con: gestión, fabricación, producto y gráfico. MF0206_3 Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico (Online) cumple los siguientes objetivos: - analizar el proceso de preimpresión seguido para la fabricación de un producto editorial, determinando la documentación técnica requerida para el lanzamiento y seguimiento del producto.
Consiga su título con nuestro CURSO ONLINE MF0206_3 Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico (Online), con el que serás capaz de supervisar, verificar trabajos de preimpresión, atendiendo a unos criterior de producción, a partir de la definición de las condiciones de entrega, recepción y coordinación de los trabajos. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo formativo MF0206_3 Gestión de la fabricación del producto gráfico, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las Artes gráficas, concretamente en el ámbito de la producción editorial, dentro del área de Edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la fabricación del producto gráfico.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico (Online):

- Analizar el proceso de preimpresión seguido para la fabricación de un producto editorial, determinando la documentación técnica requerida para el lanzamiento y seguimiento del producto. - Establecer contratos con empresas de preimpresión, coordinando los diferentes proveedores. - Supervisar, verificar trabajos de preimpresión, atendiendo a unos criterior de producción, a partir de la definición de las condiciones de entrega, recepción y coordinación de los trabajos. - Analizar los procesos de impresión más comunes en la fabricación de un producto editorial, determinando la documentación técnica requerida. - Efectuar el control presupuestario y cálculo de las desviaciones en procesos de fabricación de productos editoriales.

Salidas Laborales:

Editoriales, agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, estudios de diseño industrial, departamentos, oficinas o gabinetes de información de organizaciones, prensa, talleres o industrias de impresión o preimpresión.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de las artes gráficas es necesario conocer los diferentes campos en la producción editorial, dentro del área profesional de Edición. Así con el siguiente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar la fabricación del producto gráfico.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0206_3 Gestión de la Fabricación del Producto Gráfico regulada en el Real Decreto 1213/2009, de 17 de Julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0109 Producción Editorial.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

UNIDAD FORMATIVA 1. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE PREIMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES BÁSICAS EN EL PROCESO DE PREIMPRESIÓN.
  1. Información de fases y etapas del proceso: digitalización, maquetación, imposición, obtención de pruebas y obtención de formas impresoras.
  2. Máquinas y equipos de preimpresión: prestaciones, rendimientos, disposiciones típicas.
  3. Flujo de materiales y productos.
  4. Evaluación de los tiempos.
  5. Mantenimiento: planes, organización, aspectos económicos.
  6. Recursos humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE PREIMPRESIÓN.
  1. Prospección de mercado de proveedores de trabajos de preimpresión.
  2. Contratos con proveedores de trabajos de preimpresión acuerdo con la normativa ISO:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN PREIMPRESIÓN.
  1. Instrumentos de planificación: Planning y su seguimiento.
  2. Gráficos de control de la producción en preimpresión:
  3. Técnicas de optimización de la producción en preimpresión: Sistemas xpertos.
  4. Herramientas informáticas de control: JDF.
UNIDAD FORMATIVA 2. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN, ACABADOS Y GESTIÓN DE MATERIAS PRIMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES BÁSICAS EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Fases y etapas de los procesos impresión, encuadernación y acabado.
  2. Máquinas y equipos de impresión, encuadernación y acabados.
  3. Flujo de materiales y productos.
  4. Evaluación de los tiempos.
  5. Mantenimiento: planes, organización, aspectos económicos.
  6. Recursos humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Prospección de mercado de proveedores de impresión, encuadernación y acabado.
  2. Contratos con proveedores de impresión, encuadernación y acabado de acuerdo con la normativa ISO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Instrumentos de planificación: Planning y su seguimiento.
  2. Gráficos de control de la producción de impresión, encuadernación y acabado - de productos editoriales:
  3. Técnicas de optimización: Sistemas expertos.
  4. Herramientas informáticas de control: JDF.
  5. Control de las entregas.
UNIDAD FORMATIVA 3. ANÁLISIS Y CONTROL DE LA DESVIACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESVIACIÓN DE COSTES.
  1. Presupuesto inicial.
  2. Desviaciones de:
  3. Escandallos.
  4. Imputación de las desviaciones de:
  5. Sistemas de control:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL.
  1. Segmentos/sector.
  2. Tipos de clientes editoriales.
  3. Tipos de mercados editoriales.
  4. Localización del mercado.
  5. Hecho diferencial.
  6. Producto estrella.
  7. Cuota de mercado.
  8. Competencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE COSTES.
  1. Control Presupuestario.
  2. Desviación entre Presupuesto y Coste.
  3. Rentabilidad del Producto.
  4. Ratios de Rentabilidad.
  5. Clasificación de Proveedores.
  6. Histórico.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Editoriales, agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, estudios de diseño industrial, departamentos, oficinas o gabinetes de información de organizaciones, prensa, talleres o industrias de impresión o preimpresión.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *