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Curso Gratuito Master Metodologías Ágiles y Lean Startup Management + 10 Créditos ECTS

Duración: 1500
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Valoración: 4.5 /5 basada en 44 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master Metodologías Ágiles y Lean Startup Management + 10 Créditos ECTS:

Este Master Metodologías Ágiles y Lean Startup Management le prepara para desenvolverse de manera profesional en la elaboración de proyectos empresariales eficientes y eficaces, especializándose para avanzar con la metodología Lean Startup y además ampliándolo con otras Metodologías Ágiles como Scrum, Kanban o Extreme Programming.

A quién va dirigido:

Este Master Metodologías Ágiles y Lean Startup Management está dirigido a profesionales que quieran desarrollar nuevos productos y servicios, profesionales que quieran aplicar las metodologías ágiles dentro de su ámbito laboral, emprendedores que quieran aplicar a sus proyectos el método Lean Startup y a todos aquellos profesionales que quieran aprender a ser emprendedores

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master Metodologías Ágiles y Lean Startup Management + 10 Créditos ECTS:

- Conocer nuevos formas de desarrollar modelos de negocio y servicios. - Conocer la metodología Lean Startup y las diferentes Metodologías Ágiles. - Aprender a aplicar metodologías ágiles en el ámbito empresarial. - Aprender nuevas formas de innovar en la creación y validación de clientes.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de gestión de proyectos y empresas, liderar y desarrollar proyectos de emprendimiento en base a las metodologías ágiles, transformación de empresas, consultoría en innovación y de nuevos modelos de negocio, planificación de negocios, responsable de mejora continua, Líder Lean, director de operaciones y jefe de producción.

 

Resumen:

Dado que los modelos de negocio en la actualidad sufren cada vez más cambios y evolucionan es necesario que se aprendan nuevos métodos para poder desarrollar productos y servicios que sean atractivos a los clientes. Lean Startup es un método que apuesta por modelos de negocio nuevos basándose en la continuidad del aprendizaje y la continua iteración, poniendo al cliente en el centro del proyecto. Es un método innovador enfocado al ahorro de tiempo y coste implementando metodologías y prácticas ágiles de manera que se creen planes de negocio útiles a la hora de poder prevenir problemáticas y anticiparse de la manera más rápida y eficiente.

Titulación:

Titulación múltiple:

  • Título Propio Master Metodologías Ágiles y Lean Startup Management expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Agile Project Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 
 “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1 FILOSOFÍA LEAN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA LEAN
  1. ¿Qué es el pensamiento Lean?
  2. Los cimientos de la casa Lean, Kaizen
  3. Filosofía a largo plazo
  4. Lean thinking y los desperdicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FILOSOFÍA LEAN
  1. Historia de la filosofía Lean: Toyota
  2. Enfoque tradicional vs. Enfoque Lean
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA LEAN
  1. Principios del Toyota Way
  2. Estructura de la organización Lean
  3. Focalización en el tiempo
  4. Herramientas Lean básicas
  5. Principio Lean de cero defectos
  6. Diagrama de Ishikawa o de causa-efecto
  7. Jidoka: autonomización de los defectos
  8. Poka Yoke: eliminación automática de operaciones sin calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODO DE LAS 5S Y ESTANDARIZACIÓN
  1. Introducción y conceptos previos sobre 5S
  2. Resistencia a la implantación de las 5S
  3. SEIRI o Selección
  4. SEITON u orden
  5. SEISO o limpieza
  6. SEIKETSU o estandarización
  7. SHITSUKE, sostener, disciplina o seguir mejorando
  8. Procedimiento general de implantación de las 5S
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTUALIZACIÓN DE LEAN
  1. Lean en gestión de empresas, Lean Management
  2. Lean en ingeniería software, Lean Software Development
  3. Lean dentro de la industria, Lean Manufacturing
  4. Lean y la empresa ágil, Lean Startup

MÓDULO 2 LEAN STARTUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1 CONCEPTO DE LEAN STARTUP
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 2 APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3 LA GESTIÓN VISUAL Y SUS HERRAMIENTAS, ANDON, KAMISHIBAI, INFORME A3 Y OPL
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe 3A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson

MÓDULO 3. DESIGN THINKING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad

MÓDULO 4. MODELOS DE NEGOCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1 ANALIZAR Y DISEÑAR MODELOS DE NEGOCIO
  1. Motivación y Comunicación
  2. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRONES DE MODELO DE NEGOCIO
  1. Modelos empresariales
  2. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO
  1. El plan de negocio Executive summary
  2. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA
  1. Estrategias para la implantación de Modelos de negocio
  2. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿CÓMO GENERAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO? EL PROCESO.
  1. Conceptos fundamentales
  2. Diseño
  3. Contenidos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEAN STARTUP
  1. Management Lean startup
  2. Estrategias Lean startup
  3. El método Lean startup y la gestión de Recursos Humanos
  4. Contenidos prácticos

MÓDULO 5. AGILE PROJECT MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process

MÓDULO 6. PROYECTO FIN DE MASTER

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Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de gestión de proyectos y empresas, liderar y desarrollar proyectos de emprendimiento en base a las metodologías ágiles, transformación de empresas, consultoría en innovación y de nuevos modelos de negocio, planificación de negocios, responsable de mejora continua, Líder Lean, director de operaciones y jefe de producción.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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