Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master MBA en Dirección de Empresas Promotoras y de Desarrollo Inmobiliario + Titulación Universitaria:
Este Master MBA en Dirección de Empresas Promotoras y de Desarrollo Inmobiliario le prepara para obtener un alto grado de especialización en la gestión inmobiliaria, así como los conocimientos teóricos necesarios en el campo profesional del derecho inmobiliario y la gestión urbanística
A quién va dirigido:
El Master MBA en Dirección de Empresas Promotoras y de Desarrollo Inmobiliario está dirigido a profesionales del sector inmobiliario que quieran ampliar su formación y deseen especializarse en las funciones del agente inmobiliario, así como a personas interesadas en este entorno laboral.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master MBA en Dirección de Empresas Promotoras y de Desarrollo Inmobiliario + Titulación Universitaria:
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Conocer la normativa jurídica actual que rige el sector urbanístico e inmobiliario. - Asesorar cualquier tipo de contrato o procedimiento jurídico inmobiliario o urbanístico. - Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles. - Realizar acciones de promoción de la cartera de inmuebles, utilizando técnicas de promoción inmobiliaria y gestión de relaciones con clientes, a fin de garantizar su difusión de forma coordinada con el plan de ventas establecido.
Salidas Laborales:
Sector urbanístico / Gestión inmobiliaria / Agente inmobiliario.
Resumen:
Si trabaja en el sector inmobiliario o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la gestión de este tipo de empresas, dominando las técnicas de valoración, tasación y compra-venta inmobiliaria este es su momento, con el Master MBA en Dirección de Empresas Promotoras y de Desarrollo Inmobiliario podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función con éxito.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master MBA en Dirección de Empresas Promotoras y de Desarrollo Inmobiliario con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Sistemas especiales de la Seguridad Social
- Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
- El Salario
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
PARTE 5. AGENTE INMOBILIARIO
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Importancia económica y jurídica.
- La profesión de técnico en gestión inmobiliaria.
- El contrato de mandato.
- El contrato de arrendamiento de servicios.
- Contrato de mediación y corretaje.
- La nota de encargo.
MÓDULO 2. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA
- Introducción
- Qué es un promotor inmobiliario
- Presupuesto de obra
- Promotores novatos
- Definición de promoción inmobiliaria especulativa y conceptos relacionados
- Año 2.000: un nuevo régimen para la edificación
- Algunos rasgos de la problemática general
- El problema concreto de la viabilidad financiera
- El problema concreto del precio a pagar por el solar
- La opcion optimizada - estudios alternativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
- Marketing y Comercialización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DERECHO PROFESIONAL INMOBILIARIO
- Los derechos reales
- La propiedad y los derechos reales limitativos del dominio
- La compraventa y el contrato de compraventa
- Nociones generales del contrato de compraventa
- El derecho inmobiliario registral
- El registro de la propiedad
- Los derechos reales de garantía: la hipoteca
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO DEONTOLÓGICO PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS
- ¿Qué es el Código Deontológico?
- El Código Deontológico en la Profesión Inmobiliaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS EN LA ADQUISICIÓN Y EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS
- Regulación de los derechos del consumidor y usuario
- El alquiler de la vivienda
MÓDULO 3. EXPERTO EN GESTIÓN DE VENTAS Y ALQUILERES DE INMUEBLES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DERECHOS REALES. LA PROPIEDAD Y LOS DERECHOS REALES LIMITADOS DE DOMINIO
- Introducción.
- Derecho de propiedad: concepto, contenido y objeto.
- Protección constitucional de derecho de propiedad.
- El usufructo.
- La servidumbre.
- Limitaciones del dominio.
- Conflictos de vecindad.
- La propiedad inmobiliaria: propiedad urbana. Propiedad rústica.
- Clasificación del suelo.
- Limitaciones y derechos derivados.
- Limitaciones a las parcelaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA (I)
- Trámites previos a la compraventa.
- Contrato de arras.
- Contrato de opción de compra.
- Promesa de compra y venta.
- Modelos de precontrato.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA (II)
- Importancia económica y jurídica.
- Concepto y características del contrato.
- Sujetos de la compraventa.
- Objeto de la compraventa: la cosa y el precio.
- Forma y perfección de la compraventa.
- Obligaciones del vendedor: la entrega. El saneamiento.
- Obligaciones del comprador: obligación de pagar el precio. Obligación de pagar intereses.
- Modelos de contratos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DERECHO INMOBILIARIO REGISTRAL
- Concepto, naturaleza jurídica, caracteres y contenido.
- La publicidad registral: naturaleza jurídica, objeto y fines.
- Instrumento de esta publicidad: el registro de la propiedad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
- El registro de la propiedad.
- La finca como objeto del registro.
- La inmatriculación.
- Títulos inscribibles.
- Situaciones que ingresan en el registro.
- Los títulos inscribibles: objeto formal de entrada en el registro de la propiedad.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCEDIMIENTO REGISTRAL
- El asiento de presentación.
- La calificación registral.
- La inscripción en el registro de la propiedad.
- La fe pública registral.
- Anotaciones preventivas.
- Otros asientos registrales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS DERECHOS REALES DE GARANTÍA: LA HIPOTECA
- Los derechos reales de garantía.
- La hipoteca inmobiliaria.
- Los sujetos de la relación hipotecaria.
- La constitución de la hipoteca.
- El objeto de la hipoteca.
- La obligación asegurada por la hipoteca.
- La extinción de la hipoteca.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (I)
- Concepto y características.
- Elementos del contrato.
- Normativa.
- Derechos y deberes del arrendatario.
- El subarriendo.
- Obligaciones del arrendador.
- Enajenación de la cosa arrendada.
- Extinción del arrendamiento.
- El juicio de desahucio.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (II)
- La legislación especial sobre arrendamientos urbanos.
- Tipos de contratos de arrendamientos urbanos.
- Contrato de arrendamiento de vivienda.
- Duración del contrato, prórrogas.
- La renta.
- La fianza.
- Obras de conservación y mejora.
- Cesión y subarriendo.
- La subrogación en el contrato de arrendamiento.
- Extinción del contrato.
- Indemnización del arrendatario.
- Régimen transitorio de los contratos anteriores al 0/05/85 (decreto Boyer).
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (III)
- Arrendamiento para uso distinto al de la vivienda.
- Cesión, subarriendo y subrogación.
- Duración.
- Renta.
- La fianza.
- Obras de conservación y mejora.
- Extinción del contrato.
- Indemnización al arrendatario.
- Régimen transitorio de los contratos de arrendamiento de local de negocio.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA PROPIEDAD HORIZONTAL I. CONSTITUCIÓN Y EXTINCIÓN
- Definición
- Formas de creación. Proceso de constitución
- Requisitos para constituir una comunidad de propietarios
- La propiedad horizontal y el registro de la propiedad
- La extinción de la propiedad horizontal
- El Título Constitutivo
- Cuestiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PROPIEDAD HORIZONTAL II. FIGURAS JURÍDICAS ANÁLOGAS
- Las comunidades de bienes y su relación con la LPH
- Complejos inmobiliarios privados
- El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles
- Garajes
- Cuestiones
MÓDULO 4. TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Conceptos y definiciones.
- Principios generales de la valoración.
- Objeto y finalidades de la valoración inmobiliaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE INMUEBLES Y URBANISMO
- Definiciones previas a la valoración de inmuebles.
- Nociones básicas sobre urbanismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA APLICABLE A LAS PERITACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS
- Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.
- Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración y el cuadro marco de valores del suelo y de las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana.
- Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo.
- Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo, sobre el Régimen Jurídico de Homologación de los Servicios y Sociedades de Tasación.
- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
- Ley Hipotecaria. Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946.
- Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Disposiciones del Código Civil.
- Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS DE VALORACIÓN
- Cálculo de Valor de Reemplazamiento Bruto y Neto por el Método de Coste.
- Cálculo del valor de Mercado por el Método de Comparación.
- Valoración de inmuebles que producen rentas o son susceptibles de llegar a producirlas por el método de actuación de rentas.
- Cálculo del valor hipotecario y de mercado de un bien por el método residual.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y DERECHOS
- Cuestiones previas a la valoración de inmuebles y derechos.
- Valoración de edificios y elementos de un edificio.
- Valoración de fincas rústicas.
- Valoración de solares y terrenos.
- Valoración de determinados derechos y los bienes objeto de los mismos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE INFORMES Y CERTIFICADOS DE TASACIÓN
- Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación.
- Aspectos formales de los informes y certificados de valoración.
- Estructura general de los informes y certificados de tasación.
- Régimen de responsabilidad del tasador.
PARTE 6. MARKETING Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO
- Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria
- El plan de marketing
- El plan de medios y comunicación
- Las acciones comerciales en el sector inmobiliario
- Las campañas publicitarias periódicas o puntuales
- Marketing directo
- Telemarketing y gestión de relaciones con los clientes (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2: ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA
- Los puntos de venta de inmuebles
- Líneas de producto y estrategias de posicionamiento
- El proceso de decisión de compra
- Información gráfica de los productos inmuebles
- Documentación de la promoción comercial de inmuebles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA
- El diseño del mensaje comercial
- Medios e instrumentos de promoción
- Soportes de promoción inmobiliaria
PARTE 7. VENTA PERSONAL INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA VENTA DE BIENES INMOBILIARIOS
- Definición de la venta personal inmobiliaria.
- Características de la venta personal inmobiliaria.
- La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
- Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL EN LA VENTA INMOBILIARIA
- El proceso de venta.
- Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios.
- Las técnicas de escucha activa.
- Presentación del producto inmobiliario.
- Argumentación comercial.
- Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta.
- El cierre de la venta inmobiliaria.
- Las técnicas del cierre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN EN LA VENTA INMOBILIARIA
- El control de recepción de los clientes potenciales.
- Las visitas al inmueble.
- Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.
- La asistencia a la firma del acuerdo.
- El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN EL PROCESO DE VENTA
- Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.
- Normativa de protección al consumidor en el caso a la comercialización inmobiliaria.
- Gestión y resolución de reclamaciones.
- Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.