Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software CONTAPLUS, FACTURAPLUS Y NOMINAPLUS:
Este Master en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional proporcionará al alumno las herramientas necesarias para desarrollar las tareas de Administración y Gestión de Empresas con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico pero partiendo de firmes conocimientos técnicos.
A quién va dirigido:
Este Master en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional está dirigido a asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de empresas. Empresarios que deseen conocer el sistema de gestión de las nóminas, contabilidad y facturazión de sus trabajadores, asesores laborales, titulados universitarios en relaciones laborales, derecho, económicas o empresariales que deseen completar su formación práctica.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software CONTAPLUS, FACTURAPLUS Y NOMINAPLUS:
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMES. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Proporcionar al alumnado un conocimiento a nivel profesional de todas las herramientas del software de gestión contable. - Dotar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa a través del programa Facturaplus: albaranado, facturación, control de stock, pedidos, gestión de cobros y pagos, abonos, tablas de producción y órdenes de producción, gráficos e informes estadísticos, balances contables, enlace a Contaplus, etc. - Conocer todas y cada una de las herramientas de uno de los programas más avanzados para la gestión de plantillas, configuración de nóminas, altas y bajas de trabajadores, gestión de salarios y remuneraciones variables por objetivos, etc.
Salidas Laborales:
Sector empresarial, Asesorías, Consultorías, Gestorías, Oficinas, Administración, etc.
Resumen:
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de ser tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías. Por ello, este Master en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional ofrece formación superior en técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional, mediante el empleo de software como ContaPlus, NominaPlus y FacturaPlus.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Master Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional, Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - CERTIFICACIÓN OFICIAL EN CONTAPLUS 2015 EXPERT, expedida por Euroinnova Business School como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED. - CERTIFICACIÓN OFICIAL EN FACTURAPLUS 2015 EXPERT, expedida por Euroinnova Business School como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED. - CERTIFICACIÓN OFICIAL EN NOMINAPLUS 2015 EXPERT, expedida por Euroinnova Business School como centro SAGE TRAINING OFFICIAL CERTIFICATED.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando el Software recibido en el Cdrom, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios (Examen de Certificación). Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, los Cuadernos de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas). Antes de proceder a la instalación de los Cdrom, lea con detenimiento la Guía que encontrará dentro de ellos en el Apartado GUÍA DE INSTALACIÓN. El Software tiene Licencia de Uso durante un año y se pueden realizar dos instalaciones.
Temario:
PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Sistemas especiales de la Seguridad Social
- Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
- El Salario
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
PARTE 5. CONTAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO A LA APLICACIÓN Y ALTA DE EMPRESAS
- Prestaciones, Funciones y Procedimientos
- Acceso a la Aplicación
- Creación de Empresas
- Enlace con Otras Aplicaciones
- Opciones de Configuración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN GENERAL CONTABLE
- Presentaciones y Objetivos
- Las Cuentas
- Subcuentas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ASIENTOS CONTABLES
- Introducción de Datos Contables en la Aplicación
- Gestión de Asientos
- Asientos Bajo el Régimen Especial del Criterio de Caja
- Utilización de Asientos Predefinidos para Operaciones Habituales en la Empresa
- Asientos Periódicos
- Asientos en Moneda Extranjera
- Asiento de Regularización de IVA
- Asiento Regularización Prorrata de IVA
- IRPF
- Utilidades de la Gestión de Asientos
- Utilidades de Asientos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
- Presentación y Objetivos
- Balance de Comprobación de Sumas y Saldos
- Obtención del Libro Mayor
- Obtención del Libro Diario
- Obtención de Informes Personalizables
- Modelos Fiscales
- Opciones de IS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DEL CIERRE DEL EJERCICIO
- Presentación y Objetivos
- Operación de Cierre e Inversión del Ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBTENCIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES
- Presentación y Objetivos
- Balance de Situación
- Balance de Pérdidas y Ganancias
- Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
- Estado de Flujos de Efectivo
- Memorial Anual
- Consolidación
- Presentación Telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AMORTIZACIONES DE INMOVILIZADO
- Presentación y Objetivos
- Inmovilizado
- Gestión de Inmovilizado
- Amortizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS OPCIONES CONTABLES
- Presentación y Objetivos
- Presupuestos
- Analítica
- Segmentos
PARTE 6. FACTURAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESIBILIDAD. ACCESO A LA APLICACIÓN
- Presentación y Objetivos
- Acceso a la Aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GLOBAL
- Fecha de Trabajo
- Creación de Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN
- Gestión de Usuarios
- Periféricos
- Copias de Seguridad
- Organización de Ficheros
- Correo Electrónico
- Barra de Botones
- Registro de Accesos LOPD
- Vistas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNO DEL SISTEMA Y ENLACES CON OTRAS APLICACIONES
- Enlace Contable
- Configuración para Comunicaciones
- Datos del Representante de la Gestión frente a los Organismos Oficiales (Datos Presentador 190)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS GENERALES, DE COTIZACIÓN Y RETENCIÓN
- Tablas Generales
- Tablas de la Seguridad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TABLAS AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE RR.HH
- Titulación/Niveles de Estudios
- Estudios Académicos
- Estudios Complementarios
- Idiomas
- Niveles de Responsabilidad
- Calificación de Evaluaciones
- Factores de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONVENIOS
- Datos de Convenios
- Categorías Profesionales
- Paso de Datos
- Actualización de Tablas Salariales
- Importación de Convenios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMPRESAS
- Cuentas Bancarias
- Centro de Trabajo
- Datos Nómina
- Paso de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJADORES
- Datos Identificativos
- Gestión de Vacaciones y Ausencias
- Cálculo Automático de IRPF
- Certific@2
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INCIDENCIAS/ERE
- Incapacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NÓMINAS
- Cálculo
- Nóminas
- Pagos
- Simulaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACUMULADOS DE RETENCIONES Y PASO A CONTABILIDAD
- Acumulados de Retenciones
- Paso a Contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTES Y COTIZACIÓN
- Partes
- Partes Afiliación
- Partes de Accidentes Delt@
- Seguros Sociales
- Sistema de Liquidación Directa
- Conceptos Retributivos Abonados (CRA)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRIBUTACIÓN
- Modelo 111
- Modelo 190
- Certificado de Retenciones
- Certificado de Situaciones Familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ENLACE CON APLICACIONES EXTERNAS
- Contr@ta
- Certifi@dos
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE INFORMACIÓN LABORAL
- Estadísticas e Informes
- Informes de Plantilla Media
- Gráficos
PARTE 7. NOMINAPLUS 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO A LA APLICACIÓN Y ALTA DE EMPRESAS
- Presentación y Objetivos
- Acceso a la Aplicación
- Creación de Empresas
- Gestión de Usuarios
- Vistas Personalizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIZACIÓN
- Contadores
- ContaPlus
- Ventas
- Compras
- Valores por Defecto
- Envío
- Modo de Trabajo
- Documentos
- Cálculo
- Máscaras
- Plantilla
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS GENERALES
- Divisas
- Bancos
- Tipos de IVA
- Provincias
- Zonas
- Países
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS AUXILIARES
- Formas de Pago
- Propiedades del Artículo
- Familias
- Categorías
- Marcas
- Grupo de Clientes
- Departamentos
- Tipos de llamadas
- Cuentas Remesas
- Grupos de Venta
- Grupos de Compra
- Rappels
- Promociones (Parámetros Comerciales)
- Centros Administrativos AA. PP.
- Control de Llamadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS MAESTRAS (ACTUALIZACIÓN DE FICHEROS DE INFORMACIÓN)
- Clientes
- Proveedores
- Artículos (Productos y Servicios)
- Agentes (de venta)
- Almacenes (Sistemas de Gestión Informática de Almacenes)
- Transportistas
- Terminales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALMACÉN (TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ALMACÉN)
- Movimientos entre Almacenes
- Regularización de Almacenes
- Sistema Simplificado Entradas de Almacén
- Histórico de Movimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRAS (TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA INFORMACIÓN DE PROVEEDORES)
- Generación de Pedidos de Proveedores
- Generación de Albaranes de Proveedores
- Generación de Facturas de Proveedores
- Facturas Rectificativas
- Gestión de Pagos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FÁBRICA
- Tablas de Producción
- Órdenes de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTURACIÓN (TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA INFORMACIÓN DE CLIENTES)
- Generación de Presupuestos a Clientes
- Generación de Pedidos a Clientes
- Generación de Albaranes a Clientes
- Generación de Facturas a Clientes
- Abonos
- Gestión de Cobros
- Plantillas
- Liquidaciones
- Gestión de Garantías
- Enlace Contable (ContaPlus)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INFORMES
- Estadísticas e Informes
- Obtención de Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONFIGURACIÓN DE DOCUMENTOS
- Campos a Imprimir
- Configuración Visual
- Modelos de Códigos de Barras
- Configuración de Campos Libres