Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster Europeo en E-learning y Tecnología Educativa:
Este Master Europeo en E-learning y Tecnología Educativa te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo.
A quién va dirigido:
Este Master Europeo en E-learning y Tecnología Educativa está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con la aplicación de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, así como a quienes tengan especial interés en adquirir conocimientos a este respecto como enriquecimiento personal.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster Europeo en E-learning y Tecnología Educativa:
- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. - Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión. - Identificar los principales objetivos de la informática y su utilización en contextos educativos. - Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. - Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. - Determinar las especificaciones de archivos multimedia. - Diseñar el producto multimedia. - Generar y publicar productos multimedia. - Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia. - Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia. - Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes. - Describir cada uno de los software asociados a las PDI. - Conocer las funciones de las PDI en el aula. - Identificar las ventajas que aporta el uso de las PDI en las aulas. - Conocer las distintas investigaciones existentes relacionadas con las PDI en la educación. - Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI. - Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas. - Conocer las distintas herramientas específicas de cada programa existente para PDI. - Describir las aplicaciones existentes para el uso de las pizarras digitales.
Salidas Laborales:
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Resumen:
Este Master Europeo en E-learning y Tecnología Educativa le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTIC) son un elemento básico para poder proporcionar al alumnado un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la realidad de la sociedad que nos envuelve. Las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Con la realización del presente Master Europeo en E-learning y Tecnología Educativa se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las NTIC en el centro educativo de una forma adecuada, siendo su objetivo principal conseguir una educación de calidad.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en E-learning y Tecnología Educativa con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- Concepto de tecnología
- Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
- Actitudes de la sociedad ante la tecnología
- Concepto de Tecnología Educativa
- Fundamentos de la Tecnología Educativa
- Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
- Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
- Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
- Sociedad de la Información
- Historia de su desarrollo
- Servicios de Internet de uso general
- Concepto de Sociedad de la Información
- Las repercusiones de las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
- Introducción a la comunicación
- Comunicación visual y el lenguaje visual
- El sonido
- Lenguaje audiovisual
- Elementos de la comunicación
- Proceso de la información
- Aspectos morfológicos
- Aspectos sintácticos
- Aspectos semánticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
- ¿Qué es el vídeo?
- El vídeo en educación
- El empleo del vídeo en educación
- Objetivos del empleo del vídeo en educación
- Funciones del vídeo en educación
- Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
- Introducción
- Televisión: educación formal e informal
- Aprender a ver la televisión
- Concepto de Televisión Educativa
- Utilización de la Televisión Educativa
- Televidentes críticos
- Característica de la Televisión Educativa
- Funciones de la Televisión Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
- Informática educativa
- Utilización de la informática en educación
- Concepción de integración curricular de la informática
- Formación y actualización permanente del profesorado
- Propuesta organizativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
- Alfabetización informática
- Lenguaje informático
- Hardware
- Software
- Orgware
- Dispositivos internos
- Dispositivos externos (periféricos)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
- Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
- Aplicaciones didácticas comunes
- Aplicaciones didácticas específicas
- Software educativo
- Objeto de estudio
- Soporte recurso didáctico
- Medio de creación y expresión
- Herramienta de trabajo
- Simulador
- Gestión administrativa y de enseñanza
- Gestión de entornos
- Medios de comunicación
- Tutor
- Juegos didácticos (EAO)
- Videojuegos
- Videojuegos educativos o didácticos
- Libros multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
- Concepto de multimedia
- Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
- Características de la hipermedia
- Códigos o medios de la información
- Clasificación de los multimedia
- Hipertexto
- Multimedia
- Hipermedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control del profesional
PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
- El impacto de las TICs en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en Educación
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC
- Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
- Entornos Tecnológicos de E/A
- Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
- Introducción a los Estándares de las UNESCO
- Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
- Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
- ¿Dónde?
- ¿Cuántos?
- ¿Cuáles?
- Conectividad
- Acceso a Internet
- Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
- TIC en el aula de Educación Secundaria
- La integración de las TIC en Matemáticas
- La integración de las TIC en Ciencias Naturales
- Comprensión de lectura en Internet
- Integración de las TIC en Ciencias Sociales
- La integración de las TIC en competencias ciudadanas
- TIC en el aula de Idiomas
- Las TIC en Lengua y Literatura
- TIC en el aula de Educación Infantil
- Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
- Definición
- El origen de las WebQuest
- ¿Por qué WebQuest?
- Cómo diseñas una WebQuest
- Evaluación de WebQuest
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Introducción
- Algunos conceptos de educación especial
- TIC y Educación Especial
- Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
- Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
PARTE 3. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIA
- Concepto de multimedia
- Clasificación de los multimedia
- Características de los sistemas multimedia
- Aplicación de los multimedia
- Principios del aprendizaje multimedia
- Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control profesional
- Según su finalidad de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN
- Creación del software educativo
- Factores previos al diseño del contenido multimedia
- Etapas de diseño del software educativo
- Organización de la información
- Aspectos motivacionales
- Interactividad
- Interfaz y navegabilidad
- Usabilidad y accesibilidad
- Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
- La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
- Competencia digital
- Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
- Desarrollo de la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITAL
- Concepto de texto
- Introducción al texto digital
- Diferencias entre texto analógico y digital
- El hipertexto
- Del texto al hipertexto e hipermedia
- Características del texto
- Propiedades de los textos
- Tipologías del texto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITAL
- Concepto de imagen digital
- Características de la imagen digital
- Imágenes vectoriales
- Imágenes bitmap
- Píxel
- Resolución de la imagen
- Profundidad de color
- Modos de color
- Formato de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITAL
- ¿Qué es el sonido?
- Conceptos fundamentales del audio digital
- Proceso de digitalización de sonido
- Proceso de compresión del audio digital
- Formatos de archivos de audio
- Ejemplo: Audacity
- ¿Qué es el sonido analógico y digital?
- Ventajas del sonido digital
- Calidad del audio digital
- Formatos de archivo sin comprimir
- Formatos de archivo comprimido
- Funciones principales de Audacity
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITAL
- ¿Qué es el vídeo?
- Conceptos fundamentales del vídeo digital
- Proceso de digitalización de vídeo
- Compresión de archivos de vídeo
- Formatos de archivos de vídeo
- ¿Qué es el streaming?
- Ejemplo: VLC Media Player
- ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
- Diferencias entre vídeo analógico y digital
- Características más significativas del VLC Media Player
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D
- El entorno 3D
- Programa Blender
- Objetos tridimensionales
- Creación de gráficos en 3D
- Características propias de Blender
- Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA
- La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
- Programas empleados para tratar la imagen
- Programas multimedia para tratar el audio
- Programas multimedia para tratar el vídeo
- GIMP
- Instalación e inicio de GIMP
- JING
- Picasa
- Free Audio Editor
- Audition CC
- YouTube
- Movie Maker
- Overstream
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIA
- Uso de presentaciones multimedia
- Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
- Microsoft PowerPoint
- Keynote
- Notebook
- Elementos multimedia
- Criterios para una buena presentación multimedia
- Características principales
- Creación de una presentación nueva
- Características principales
- Creación de una presentación nueva
- Características principales
- Creación de archivos Smart Notebook
PARTE 4. UTILIZACIÓN Y MANEJO DE LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS UTILIZADOS EN EL AUL
- Origen de la pizarra
- Fines educativos de la pizarra
- Tipos de pizarras desde el inicio a la actualidad
- Pizarra de tiza
- Pizarra acrílica
- Pizarra Interactiva
- Pizarra Digital- Pizarra Digital Interactiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. ASPECTOS GENERALES
- Introducción a la pizarra interactiva digital
- Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
- Funciones y funcionamiento de las PDI
- Características técnicas de las PDI
- Clasificación y tipos de PDI
- Principales marcas de PDI en el mercado
- Cómo elegir una PDI
- Sistemas complementarios
- Conexión de los componentes básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PIZARRA INTERACTIVA COMO RECURSO DIDÁCTICO
- Ventajas del uso de la Pizarra Interactiva Digital
- Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
- Claves del éxito en la introducción de la PDI. Cómo sacar el máximo rendimiento a las PDI
- Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de esta herramienta
- Aplicaciones didácticas de la PID
- Penetración de la PI
- Beneficios generales
- Beneficios para los docentes
- Beneficios para los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIONES EN TORNO A LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL
- Interrogantes ante las Pizarras Interactivas Digitales
- Investigaciones en España respecto al recurso de la PID como recurso educativo Informe Red.es: Análisis de opinión
- Otras investigaciones a nivel nacional e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PIZARRA INTERACTIVA
- Digital y sus aplicaciones específicas
- Requerimientos y recomendaciones de utilización de la PDI
- Localización de la PDI
- Errores más comunes en el uso de las Pizarras Interactivas Digitales
- Smart a blanco
- Aplicación en el aula del SW asociado a la PDI. Manejo de las herramientas flotantes en pantalla
- Aplicación en el aula mediante el uso de otro tipo de software y recursos
- Procesadores de texto
- Presentaciones Multimedia
- JClic
- El Navegador Web
- Ficheros de imagen o recursos escaneados
- Recursos digitales proporcionados por las editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIÓN DE LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL
- Instalación y configurar el software asociado a la PDI
- Poner en marcha la PDI
- Aprender a realizar el calibrado de la PDI
- Características del software
- Trabajar con el software
- Configuración e instalación del Modelo eBeam
- Configuración e Instalación del Modelo Promethean
- Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE LA PDI SMART PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES
- El Software de la PDI Smart
- Funciones básicas de la Smart
- Software Smart Notebook
- Herramientas SmartBoard
- Definición de software
- Software para Smart
- Instalación del software SmartBoard
- Notebook de la PDI SamrtBoard
- Acceso al software
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE LA PDI EBEAM PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES
- Dispositivo eBeam para PDI
- Herramientas interactivas eBeam
- Ventajas e inconvenientes del producto eBeam
- Scrapbook
- El Software de la PDI eBeam
- Instalación
- Tipos de sistemas eBeam
- Herramientas interactivas de escritorio
- Herramientas interactivas de anotación
- Herramientas scrapbook o de bloc de notas
- Herramientas interactivas de PowerPoint
- Utilidades que ofrece scrapbook
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE LA PDI PROMETHEAN PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES
- Promethean
- Software para PDI Promethean: ActivInspire
- Versiones de ActivInspire
- Características funcionales y herramientas de Activinspire
- Hardware ActivInspire
- Funciones
- Mesa interactiva
- Sistema de respuesta para alumno
- Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA PDI
- Promethean Planet
- Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam
- Recursos Online de las PDI Smart Board
- Nuevas tendencias en Pizarras Digitales Interactivas
- La Pizarra Digital en la Educación Especial
- ¿Qué es la Escuela 2.0?
PARTE 5. DESARROLLO DE CONTENIDOS ELEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE
- Gestión de Categorías y Subcategorías
- Configuración de los Bloques de Cursos
- Matricular Usuarios
- Gestión de Grupos y Subgrupos
- Roles
- Crear Subcategorías
- La lista de participantes: Vista como Profesor
- Crear Usuarios
- Matricular Usuarios en Curso
- Definir Roles
- Roles definidos por defecto
- Asignar roles en cursos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
- Preparar imágenes
- ¿JPG O GIF?
- Cargar imágenes
- Preparar audio
- Subir Audio
- Preparar Vídeos
- Insertar videos
- Cargar varias imágenes
- Audacity
- Espacio de trabajo
- Formatos de archivo
- Compatibilidad con MP3
- Windows Movie Marker
- Insertar videos desde Moodle
- Insertando videos de Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
- Editor HTML
- Página
- Paquete de contenidos IMS
- URL
- Carpeta
- Etiqueta
- Propiedades del editor
- Crear paquetes de contenido IMS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LECCIONES Y CUESTIONARIOS
- Estructura de una lección
- Crear y configurar una lección
- Gestionar una lección
- Creación y configuración de un cuestionario
- Añadir preguntas al cuestionario
- Importar/exportar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
- Crear un glosario
- Gestionar un glosario
- Tareas
- Gestión y revisión de una tarea
- Creación de un glosario
- Tipos de tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6
- Proceso de producción de contenidos
- Interface
- Paneles
- Espacio de trabajo personalizado
- Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETOS ESTÁNDAR
- Trabajar con objetos estándar
- La Leyenda de texto
- Estilo de la leyenda de texto
- Temporización transición e hipervínculos
- Importación y exportación de leyendas de texto
- Cuadro resaltado
- Actividades Prácticas
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RATÓN E IMÁGENES
- Ratón
- Imágenes
- Herramientas de edición de imágenes
- Trabajar con personajes
- Formas inteligentes
- Ejercicios
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVAS
- Panel Cronología
- Trabajar con la línea de tiempo
- Trabajar con diapositivas
- Propiedades de una diapositiva
- Temas y diapositivas patrón
- Ejercicios Prácticos
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
- Ejercicio 3
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOS
- Animación de texto
- Insertar animaciones externas
- Zoom
- Insertar vídeo
- Efectos y botones
- Rollovers
- Ejercicios prácticos.
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
- Ejercicio 3
PARTE 6. GESTIÓN DE PLATAFORMAS ELEARNING
MÓDULO 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
- ¿Qué es Moodle?
- Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
- Módulos Principales de Moodle
- La Comunidad Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL
- Descarga del pack
- Instalación de Xampp
- Comprobar la instalación de Xampp
- Instalar moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN MOODLE
- La Interfaz de Moodle
- Modo Edición
- Configuración del Curso
- Idioma
- Administrar módulos, bloques y filtros
- Cambiar nuestra contraseña
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA EN MOODLE
- Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: Temas
- Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: Iconos
- Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS EN MOODLE
- Gestión de Categorías y Subcategorías
- Configuración de los Bloques de Cursos
- Matricular Usuarios
- Gestión de Grupos y Subgrupos
- Roles
MÓDULO 2. GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DE TAREAS, FOROS, WIKIS Y MÓDULOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
- Crear un glosario
- Gestionar un glosario
- Tareas
- Gestión y revisión de una tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES
- Foros
- Crear un foro
- Gestionar un foro
- Talleres
- Crear un taller
- Gestionar un taller
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CORREOS Y WIKIS
- Correo
- Mensajería Instantánea
- Crear Wikis
- Gestión de Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN
- Crear un chat
- Gestionar un chat
- Consultas
- Encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALENDARIO Y EVENTOS
- Calendario
- Eventos
- Interface calendario
- Exportar un calendario
MÓDULO 3. GESTIÓN PRÁCTICA DEL PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
- Gestión de usuarios
- Altas y bajas de usuarios
- Revisión, evaluación y calificaciones
- Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MIGRAR MOODLE A UN SERVIDOR REMOTO
- Realizar copia de seguridad
- Darse de alta en un servidor gratuito
- Importar la base de datos a un servidor remoto.
- Conexión de la web con la base de datos.
- Subir archivos web mediante FTP