Para qué te prepara:
Gracias a este Master en Unreal Engine para Arquitectura, conocerás cómo funciona la realidad virtual, la realidad aumentada y sus principales ventajas y aplicaciones. La utilidad directa en el campo de la construcción y hacia dónde se dirige la delineación 3D en el sector. Aprenderás cómo modelar en 3D objetos e inmuebles a través de los softwares más actuales y aplicarás un renderizado profesional a tus escenas fotorrealistas.
A quién va dirigido:
Este Master en Unreal Engine para Arquitectura está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el modelado 3D en edificación. Por supuesto, es el master perfecto para aquellos profesionales de la arquitectura que desean actualizarse en el sector con las herramientas más avanzadas en la realización de infografías realistas.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo referente a la Realidad Virtual y Aumentada para arquitectura. - Manejar con soltura herramientas de modelado como 3D Studio Max, Sketchup y Revit. - Aplicar los plugins necesarios para la compatibilidad de Unreal Engine con el resto de los softwares aplicables en entornos 5G. - Conocer y usar el software 3D de Unreal Engine a proyectos arquitectónicos.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Master en Unreal Engine son muy amplias. Serán las más demandadas en el futuro, pues estarás al tanto y conocerás la vanguardia del renderizado y la creación de entornos arquitectónicos en realidad virtual para estudios de arquitectura y de animación. Podrás ser experto en softwares de modelado 3D y metodología BIM.
Resumen:
Unreal Engine es un programa de diseño y modelado 3D creado por la empresa de videojuegos Epic Games. Aunque su uso estaba destinado en un principio a la creación de personajes y animación 3D, hoy en día la aplicación a la arquitectura y la construcción ha sido un gran avance en la renderización y aplicación de texturas, creación de materiales e iluminación en escenas arquitectónicas. Con este Master en Unreal Engine para Arquitectura, tendrás la oportunidad de otorgar realismo al modelado 3D que hayas iniciado previamente con los softwares de Sketchup, Revit o 3D Studio Max. Adquirirás destrezas en esta herramienta introduciéndote en el modelado de objetos que podrás aplicar al interiorismo.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA APLICADA A LA ARQUITECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIDAD AUMENTADA PARA ARQUITECTURA
MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA APLICABLES EN ENTORNOS 5G
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y TECNOLOGIA 5G
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS 3D CON AUTODESK MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCION A UNITY 3D Y PROGRAMACION CON C# EN UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA Y DE REALIDAD VIRTUAL
MÓDULO 3. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
MÓDULO 4. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3DS MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
MÓDULO 5. 3D SKETCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
MÓDULO 6. REVIT BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE REVIT I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREANDO UN PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACION DE BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO DEL ESPACIO INTERIOR Y EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VISTAS Y RENDER
MÓDULO 7. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
MÓDULO 8. UNREAL ENGINE PARA ARQUITECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE : CREAR UN NUEVO PROYECTO DE ARQUITECTURA. TIPOS DE PLANTILLAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, INTERFAZ Y VIEWPORT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIBLIOTECAS CON QUIXEL BRIDGET
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIÓN DE DATASMITH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNREAL PARA 3DS MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNREAL PARA SKETCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNREAL PARA REVIT
MÓDULO 9. UNREAL ENGINE PARA ARQUITECTURA. MATERIALES, ILUMINACIÓN, MOBILIARIO Y RENDERIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTACIÓN DE TEXTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES APLICADOS A ARQUITECTURA. CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁSCARAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTACIÓN DE MOBILIARIO. CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ILUMINACIÓN INTERIOR. TIPOS DE LUCES Y LUMINARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS. ASSETS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REFLEXIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE ESCENAS Y RENDERIZADO
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MASTER