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Curso Gratuito Master en Social Media Legal + Titulación Universitaria

Duración: 710
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Valoración: 4.4 /5 basada en 78 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Social Media Legal + Titulación Universitaria:

Este Master en Social Media Legal le prepara para estar al corriente de todos los temas importantes en la actualidad referentes al Social Medial Legal.

A quién va dirigido:

Este Master en Social Media Legal está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en dicha materia y profundizar en todos los contenidos referidos a Social Medial Legal.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Social Media Legal + Titulación Universitaria:

- Determinar el marco normativo general del ciberespacio. - Conocer las medidas de protección de los derechos de Empresas y personas. - Ofrecer los conocimientos que permitan conseguir un entorno de seguridad en la red. - Analizar las características y diferencias de un marketplace respecto a modelos anteriores de plataformas de venta. - Conocer las ventajas de la integración de este modelo de negocio en el entorno legal. - Evaluar algunos modelos de referencia internacional de plataformas de negocio basadas en el modelo de marketplace. - Detectar las necesidades relacionadas con desarrollo de proyectos Legaltech. - Analizar la protección jurídica del software y de las bases de datos con fruto del desarrollo de proyectos Legaltech. - Dotar de las herramientas que permita conocer y gestionar las plataformas de computación en la nube. - Establecer el marco español de protección de datos personales y su desarrollo reglamentario. - Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el cumplimiento de las previsiones de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo. - Ofrecer los conocimientos que permitan ejercitar y cumplir con los derechos que las personas tienen en relación con sus datos personales. - Describir las distintas medidas de seguridad aplicables a los ficheros en función del nivel de protección requerido. - Describir las distintas personas que intervienen en el tratamiento de los datos de carácter personal, las obligaciones que les afectan en relación a los mismos y las consecuencias en caso de incumplimiento. - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa - Conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico - Asimilación de las ventajas de Internet como canal de venta - Conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de Internet - Desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo - Desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por Internet - Conocimiento de las principales leyes que regulan el marketing interactivo

Salidas Laborales:

Legaltech / Derecho. Empresas. Asesorías.

 

Resumen:

Este Master en Social Media Legal le ofrece una formación especializada en la materia. Conforme pasa el tiempo, el uso de las redes sociales se va haciendo más frecuente en nuestras vidas, ya que nos permite estar conectados con el mundo y comunicarnos de forma fácil y rápida. Por ello, las empresas se valen de esta herramienta para que sus marcas interactúen con el público, pues son un punto de encuentro entre ambos, así como una fuente de información. Pero cada vez también se generan más problemas por las redes sociales, por eso es bueno estar formado en dicha temática.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Social Media Legal con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Propiedad Intelectual con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. COMERCIO ELECTRÓNICO

MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Concepto de comercio electrónico
  3. Categorías del comercio electrónico
  4. ¿Qué aporta el comercio electrónico a la empresa?
  5. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO APLICADO B2C
  1. Introducción
  2. Cifra de comercio electrónico B2C en España
  3. Internautas y conexión a Internet
  4. Compras a través del móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES
  1. Perfil de internauta comprador
  2. Lugar de compra en Internet
  3. Compras en Internet por tipo de producto/servicio
  4. Gastos en las compras por Internet
  5. Forma de pago utilizada
  6. Satisfacción de las compras por Internet
  7. Internautas no compradores
  8. Razones para no comprar en Internet
  9. Sellos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET
  1. Introducción
  2. Ventajas para los clientes
  3. Ventajas para las empresas
  4. Inconvenientes de comercio electrónico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
  1. Introducción
  2. Elementos de una tienda on-line
  3. Medios de pago
  4. Ventajas e inconvenientes de las formas de pago
  5. Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos
  6. Costes en instalación de las formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Incidencia en el comercio electrónico
  3. Imposición directa.
  4. Imposición indirecta.
  5. Perspectiva Española.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD EN LA RED
  1. Introducción
  2. Amenazas en la Web
  3. Firma electrónica
  4. Protocolos de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Propiedad intelectual
  2. Protección de datos de carácter personal
  3. Derechos sobre marcas y derechos sobre dominios en Internet
  4. Los llamados ?Delitos informáticos?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA
  1. Objetivos
  2. Realidad de la empresa frente a la red
  3. Marketing electrónico
  4. Estudio de los errores más frecuentes
  5. Control, evaluación y presupuesto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. ¿Están satisfechos los compradores?
  3. ¿Cómo creamos ese hábito de compra?
  4. ¿En qué se diferencia un comercio virtual de un comercio ?real? a la hora de fidelizar a los clientes?
  5. ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?
  6. ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?
  7. ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?

MÓDULO 2. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Marketing
  3. El proceso de Marketing
  4. El mercado y los consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  1. Herramientas de Marketing Mix
  2. Herramientas de comunicación de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA WEB
  1. Marketing en nuestra página web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
  1. Introducción: El comercio electrónico
  2. Definición de comercio electrónico
  3. Principales usos del comercio electrónico
  4. Participantes en el comercio electrónico
  5. Tipos de comercio electrónico
  6. Grupos de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Ventajas del comercio electrónico
  2. Inconvenientes del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Actividades comerciales en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
  1. La distribución logística
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Ley orgánica de protección de datos
  2. Diversidad normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Seguridad en Internet
  2. Antivirus
  3. Firmas digitales
  4. Certificado digital
  5. Protocolos de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PAGO SEGURO EN INTERNET
  1. Modalidades de Pago en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO 1. LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Exposición de motivos.
  2. Título I. Disposiciones generales
  3. Título II. Presentación de servicios de la sociedad de la información
  4. Título III. Comunicaciones comerciales por vía electrónica
  5. Titulo IV. Contratación por vía electrónica
  6. Título V. Solución judicial y extrajudicial de conflictos
  7. Título VI. Información y control
  8. Título VII. Infracciones y sanciones
  9. Anexo. Definiciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
  1. Introducción
  2. Evolución general
  3. El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXO 3. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
  3. Conclusión

PARTE 2. TECNOLOGÍA Y SERVICIO LEGALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTECCIÓN DE EMPRESAS Y CONSUMIDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA SOBRE TELECOMUNICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CIBERSEGURIDAD Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DELITO INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

PARTE 3. MARKETPLACES JURÍDICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO: APROXIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE NEGOCIO ONLINE SEGÚN LOS PARTICIPANTES EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS: B2B, B2C, C2C Y OTRAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MODELO DE NEGOCIO DE PLATAFORMA: MARKETPLACES O PLATFORM BUSINESS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS MARKETPLACES JURÍDICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE TRES MODELOS DE NEGOCIO DE PLATAFORMA: ALIBABA, UBER Y AIRBNB.

PARTE 4. DESARROLLO DE PROYECTOS LEGALTECH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES DEL SECTOR LEGAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDEAS DE NEGOCIO. BUSINESS IDEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTAJAS DE ESTOS PROYECTOS PARA PROFESIONALES Y CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN JURÍDICA DEL SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN JURÍDICA DE LAS BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COULDCOMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIG DATA

PARTE 5. IMPLANTACIÓN DE LA LOPD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    1. Cuestiones previas
    2. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

- Ámbito de aplicación de la LOPD

    1. Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal

- Ámbito de aplicación

- Innovaciones más destacables del Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal

    1. La Agencia Española de Protección de Datos

- Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos

- La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas

  1. Plazos para implantar las medidas de seguridad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  2. Principio de calidad de los datos
  3. Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
  4. Consentimiento del afectado
  5. Datos especialmente protegidos
  6. Seguridad de los datos
  7. Deber de secreto
  8. Cesión o comunicación de datos
  9. Acceso a los datos por cuenta de terceros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DERECHOS DE LAS PERSONAS
    1. Derechos de las personas respecto a sus datos personales
    2. Impugnación de valoraciones
    3. Derecho de consulta del Registro General de Protección de Datos
    4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

- Derecho de acceso

- Derecho de rectificación y cancelación

- Derecho de oposición

    1. Tutela de derechos
    2. Derecho de indemnización

- Responsabilidad civil de los operadores y servidores de datos

    1. Derecho de información
    2. Casos específicos

- Derecho de exclusión de las guías telefónicas

- Tratamiento de datos con fines de publicidad y prospección comercial

- Derechos de abonados y usuarios de servicios de telecomunicaciones

- Derechos de los destinatarios de los servicios de comunicaciones electrónicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
    1. Personas que intervienen en el tratamiento de los datos personales
    2. Responsable del fichero o tratamiento
    3. Encargado del tratamiento de los datos
    4. El afectado o interesado

- Supuestos específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FICHEROS
    1. Los ficheros de datos en la sociedad actual
    2. Ficheros y tratamiento de datos
    3. Ficheros con datos de carácter personal
    4. Ficheros de titularidad pública y privada

- Ficheros de titularidad pública

- Ficheros de titularidad privada

- Disposiciones comunes a ambos tipos de ficheros

    1. Ficheros automatizados y no automatizados

- Ficheros automatizados

- Ficheros no automatizados

    1. Notificación de los ficheros
    2. Niveles de seguridad de los ficheros
    3. Códigos tipo
    4. Ficheros más usuales

- La historia clínica

- Videovigilancia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
    1. Las medidas de seguridad en el tratamiento de datos de carácter personal
    2. La seguridad de los datos
    3. Medidas de seguridad

- Niveles de seguridad

- Nivel de seguridad básico

- Nivel de seguridad medio

- Nivel de seguridad alto

    1. El documento de seguridad

- Contenido del documento de seguridad

- Anexos al documento de seguridad

    1. Medidas de seguridad aplicable a ficheros y tratamientos automatizados, manuales y mixtos

- Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos automatizados

- Medidas de seguridad de los ficheros no automatizados o manuales

- Plazos para implantar las medidas de seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AUDITORÍA
  1. Las auditorías de protección de datos
  2. La auditoría de seguridad
  3. Diferencias entre auditoría interna y auditoría externa
  4. El informe de auditoría
  5. Qué revisar y cuándo rectificar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFRACCIONES Y SANCIONES
    1. Régimen sancionador en materia de protección de datos
    2. Los responsables
    3. Tipos de infracciones

- Infracciones leves

- Infracciones graves

- Infracciones muy graves

  1. Tipos de sanciones
  2. Procedimiento sancionador
  3. Resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DATOS
  1. Previsiones relativas al Movimiento Internacional de Datos
  2. Movimiento Internacional de Datos
  3. Regulación de las Transferencias Internacionales de Datos
  4. El Principio de puerto seguro

PARTE 6. PROPIEDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Concepto
  2. Marco legal
  3. Medidas tecnológicas de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS LPI
  1. La originalidad y expresión de la idea
  2. Los autores
  3. Derechos morales
  4. Derechos de explotación
  5. Reproduccion de las obras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Políticas generales y concienciación
  3. Inventario software
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANCIONES
  1. Infracciones muy graves
  2. Infracciones graves
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN
  1. Aspectos legales relativos al mercado editorial
  2. Propiedad literaria y artística
  3. Derechos y contratos de la edición
  4. Propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen
  5. Registros de la propiedad intectual, ISBN e ISSN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
  1. Normativa de aplicación
  2. Como registrar las imágenes propias
  3. Derechos de reproducción y uso
  4. Derechos de manipulación
  5. Creative Commons
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Definición de redes sociales
  2. Aspectos legales en redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARKETING DIGITAL
  1. Consideraciones previas. Amparo constitucional
  2. Las fuentes del marketing digital
  3. Propiedad intelectual y marketing digital
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2 Comentarios

  1. Giovanny Murillo's Gravatar Giovanny Murillo
    3 abril, 2018    

    Estoy interesado

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      20 noviembre, 2018    

      Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

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