Cursos gratuitos

Curso Gratuito Master en Psicología Social

Duración: 1500
EURO624ff73d0e67b
Valoración: 4.5 /5 basada en 79 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Psicología Social:

El Máster en Psicología Social pretende dotar al alumnado de la formación especializada que le permita analizar y actuar sobre la realidad social, trabajando e interviniendo con individuos, familias, grupos y comunidades en sus diversos contextos sociales desde una perspectiva psicosocial, gestionando los recursos necesarios para paliar la problemática y demandas presentadas por los colectivos más desfavorecidos.

A quién va dirigido:

El Máster en Psicología Social está enfocado a la formación especializada de profesionales que participan en las distintas áreas o ámbitos del entramado social (psicología, trabajo social, educación social, psicopedagogía, enfermería, medicina y afines), interesados en orientar y complementar sus conocimientos hacia el desarrollo profesional de la intervención psicosocial.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Psicología Social:

- Analizar las necesidades, demandas y problemas sociales implicando activamente a las poblaciones destinatarias. - Desarrollar diagnóstico psicológico y social de la problemática presentada en los distintos niveles de actuación (individual, grupal y comunitario). - Implementar programas de intervención psicosocial delimitando los diferentes objetivos y niveles de actuación. - Potenciar la resolución de problemas, gestión de conflictos y toma de decisiones en la práctica profesional. - Conocer los modelos y estrategias de intervención psicosocial.

Salidas Laborales:

El Máster en Psicología Social tiene como objetivo preparar profesionales orientados hacia la intervención psicosocial en los sectores de las administraciones públicas y privadas así como en las organizaciones no gubernamentales que trabajan en los ámbitos educativo, familiar, sanitario, intercultural, organizacional... De igual modo les permitirá integrarse en equipos multidisciplinares de intervención.

 

Resumen:

Los cambios continuos por los que pasa nuestra sociedad se reflejan y tienen consecuencias en los distintos colectivos que la componen haciendo que presenten diversos tipos de demandas y necesidades. Desde la Psicología Social, un área de conocimiento que disfruta de un amplio reconocimiento histórico, científico e institucional en las Ciencias Sociales, se proponen estrategias de intervención y atención psicosocial con estos colectivos que permitan llevar a cabo acciones de trasformación que eviten la discriminación, desigualdad o exclusión social. El Máster en Psicología Social proporciona formación para realizar un abordaje multidisciplinar que dé respuesta a las demandas sociales que se presentan en diversas áreas: familias, menores, drogodependencias, género, dependencia y discapacidad...

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. PSICOLOGÍA APLICADA A LA INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA SOCIAL
  1. Aspectos básicos de la Psicología Social
  2. Principales experimentos en Psicología Social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE INTERACCIÓN SOCIAL
  1. Interacción entre procesos psicológicos y sociales
  2. Reduccionismo psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COGNICIÓN SOCIAL
  1. La Cognición Social
  2. Evaluación del procesamiento emocional
  3. Categorías y prototipos sociales
  4. Teoría de los Esquemas Sociales
  5. El proceso de Inferencia Social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE ATRIBUCIÓN
  1. Procesos de atribución
  2. Teorías de la atribución
  3. Errores de la atribución
  4. La Heurística

MÓDULO 2. MARCO CONCEPTUAL Y REFERENCIAL DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS Y TEÓRICOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Aproximación al concepto de intervención social
  2. Conceptos, características y principios de la intervención social
  3. Origen, evolución y principales influencias teóricas
  4. Justificación y fundamentación de la intervención social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Definiendo los Servicios Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA
  1. Introducción
  2. Los antecedentes del Estado de bienestar
  3. Acción social durante la dictadura y la transición
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La provisión pública de servicios
  3. Objetivos de la intervención desde el Sistema
  4. Principios inspiradores del sistema
  5. Objetivos de actuación
  6. Estructura de intervención de los Servicios Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Estructuración del sistema de Servicios Sociales
  3. Gestión del sistema de Servicios Sociales
  4. Acción pro bienestar: coordinación con otros sistemas
  5. Regulación legal del sistema de Servicios Sociales
  6. Dimensiones participativas en el sistema de Servicios Sociales

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA SOCIAL DE LOS GRUPOS Y LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GRUPO COMO SISTEMA SOCIAL
  1. Definición de grupo
  2. Características y clasificación de los grupos
  3. Dimensión estructural del grupo
  4. Causas de la constitución del grupo
  5. Proceso de constitución del grupo
  6. El rol dentro del grupo
  7. La cohesión en el grupo
  8. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMICA DEL GRUPO Y LIDERAZGO
  1. Conceptualización
  2. Tipos de liderazgo
  3. Rasgos del liderazgo
  4. El Rol del líder dentro del grupo
  5. Características y principios del liderazgo eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
  1. El proceso de relación: habilidades sociales
  2. La conducta asertiva
  3. La inteligencia emocional
  4. Desarrollo del autoconcepto y la autoestima
  5. La empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICA DE GRUPO Y TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámica de grupos
  2. Técnicas grupales
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL
  1. Principales factores psicosociales
  2. Conflictividad en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso laboral
  5. Síndrome de Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Conceptos básicos sobre el Estrés
  2. Tipos de estresores laborales
  3. Factores moduladores de la respuesta de estrés
  4. Respuestas de Estrés
  5. Consecuencias y efectos del estrés laboral
  6. Evaluación del estrés laboral
  7. Prevención del estrés en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE CONTROL DE ESTRÉS
  1. Teorías explicativas del estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas preventivas de la aparición del estrés
  6. Intervención en situación de crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
  1. Procedimiento de actuación
  2. Análisis del entorno laboral
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Necesidad de cambio
  5. Respuesta a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y habilidades facilitadoras del cambio

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON FAMILIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILIA COMO NIVEL DE INTERVENCIÓN
  1. Toma de contacto con la familia
  2. Necesidades y factores sociales de riesgo
  3. Demandas y necesidades detectadas
  4. Tipos de intervención con las familias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON FAMILIAS
  1. El sistema familiar
  2. Tipos y clasificación de familias
  3. Perspectivas teóricas en la intervención familiar
  4. Categorización de los contextos profesionales
  5. Valoración de idoneidad y programa de intervención familiar
  6. Perfil del/a psicólogo/a social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Enfoque sobre discapacidades e intervención
  2. Itinerarios y necesidades de las familias de personas con discapacidad
  3. Relación del/a profesional con las familias
  4. Aspectos relevantes del proceso de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE PAREJA
  1. Evolución histórica de la pareja
  2. La diada: análisis de la pareja
  3. Las colusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFLICTOS DE PAREJA Y RECURSOS TERAPÉUTICOS
  1. El conflicto de pareja
  2. Recursos terapéuticos para el conflicto de pareja
  3. Escala de ajuste marital de Locke Wallace
  4. Modelos de pareja y tipos de relación
  5. El contrato diádico
  6. Técnica de la pareja ideal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN CONFLICTOS DE PAREJA
  1. Fase inicial
  2. Elementos de la situación conflictiva
  3. Historia de la pareja
  4. Expectativas de la pareja frente a la intervención
  5. Principios del contrato
  6. Índice de felicidad familiar
  7. El acuerdo o contrato final

MÓDULO 5. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON COLECTIVOS VULNERABLES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN CON MENORES EN CONTEXTOS DE RIESGO SOCIAL
  1. Factores influyentes en situaciones de riesgo
  2. Conductas de riesgo
  3. Protección social y estrategias de intervención
  4. Competencias de los servicios sociales comunitarios
  5. Los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF)
  6. Medidas de protección al menor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVECIÓN PSICOEDUCATIVA EN MENORES CON CONDUCTAS DELICTIVAS
  1. Aspectos competenciales de la delincuencia juvenil
  2. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
  3. Factores de riesgo influyentes en el comportamiento delictivo
  4. Trastornos conductuales: causas y clasificación
  5. Legislación penal juvenil
  6. Recursos de protección al menor
  7. Programas especializados de intervención socioeducativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA EN TRASTORNOS ADICTIVOS
  1. Efectividad de los programas de tratamiento en adicciones
  2. Terapias cognitivo-conductuales
  3. Terapias centradas en la familia
  4. Terapias analíticas y psicodinámicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
  1. Aspectos generales del proceso de intervención
  2. Procesos de integración de la población inmigrante
  3. Enfoque intercultural de la intervención
  4. Elementos de un proyecto de intervención
  5. El proyecto de intervención comunitaria con población inmigrante
  6. La intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y TRATAMIENTO CON PERSONAS MAYORES
  1. Introducción a la intervención
  2. Proceso de intervención psicosocial
  3. Áreas básicas de la intervención
  4. Equipos de intervención y grupos de trabajo
  5. Pautas generales para promover la participación de las personas mayores en los programas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Definición y clasificación de la Discapacidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  2. Marco normativo de referencia
  3. Integración laboral de las personas con discapacidad
  4. Programas de orientación e inserción laboral
  5. Ventajas en la contratación de personas discapacitadas
  6. Recursos técnicos y asistenciales para personas con discapacidad
  7. Gestión y estrategias de organización de los recursos asistenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN
  1. Introducción y contextualización de la intervención
  2. La figura del/a orientador/a laboral
  3. Objetivos de la orientación sociolaboral
  4. Delimitación del ámbito de actuación
  5. Justificación de la intervención sociolaboral
  6. Proceso de Inserción Sociolaboral
  7. Intervención basada en itinerarios personalizados
  8. Características de los itinerarios de inserción laboral
  9. Elaboración del itinerario de inserción laboral
  10. Fases del Programa de Inserción Sociolaboral

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Actualidad y profundidad del problema
  2. Consideraciones históricas sobre la violencia de género
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Estereotipos de género
  4. Ideología de género
  5. Identidad de género
  6. Algunas aproximaciones al concepto de violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS Y MODELOS EXPLICATIVOS DE LOS MALOS TRATOS
  1. Teorías sociológicas sobre la violencia de género
  2. Teoría del aprendizaje social
  3. Modelo ecológico
  4. Modelo interactivo de la violencia doméstica
  5. Teoría general de los sistemas
  6. Teoría de los recursos
  7. Teoría del intercambio
  8. Teoría del Estrés
  9. Teorías feministas
  10. Factores que pueden favorecer la violencia doméstica
  11. Teorías psicológicas sobre la violencia de género
  12. Teoría de la indefensión aprendida
  13. El ciclo de la violencia
  14. Modelo sobre la respuesta de la mujer ante los malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE VIOLENCIA Y DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES
  1. Tipos de malos tratos contra las mujeres
  2. Delitos contra la libertad sexual
  3. Acoso sexual
  4. Abuso sexual
  5. Agresión sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AGRESOR Y LA VÍCTIMA
  1. El perfil del agresor
  2. Tipos de agresores
  3. El agresor normal
  4. El agresor con psicopatías o trastornos de la personalidad
  5. El agresor patológico
  6. La víctima
  7. Factores asociados a la victimización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO JURÍDICO Y NORMATIVO
  1. Marco referencial
  2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
  3. Ley Orgánica 3/2017, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. El proceso de planificación: niveles de aplicación
  2. La acción positiva
  3. Medidas contra la violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Intervención Jurídica
  2. Intervención Psicológica con mujeres maltratadas
  3. Intervención Social con mujeres maltratadas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN
  1. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  2. Orden de protección
  3. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  4. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  5. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  6. Protocolo de actuación desde el juzgado de guardia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE SENSIBILIZACIÓN Y PROTECCIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Recursos y materiales informativos
  2. Campañas de sensibilización
  3. Recursos de apoyo y prevención en casos de violencia de género
  4. Herramientas de sensibilización en el entorno educativo
  5. Intervenciones de protección social con menores

MÓDULO 7. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE INVESTIGACIÓN Y ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA
  1. Concepto de investigación socioeducativa
  2. La investigación en intervención social
  3. El proceso de investigación científica
  4. El marco teórico conceptual
  5. Delimitación del problema objeto de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS, PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Metodología de investigación en el campo de las ciencias sociales
  2. Fase inicial de la investigación
  3. Marco teórico en la investigación social
  4. La hipótesis en el proceso de investigación
  5. Metodología y diseño en la investigación
  6. Metodología experimental en el proceso de investigación
  7. Planificación y diseño experimental
  8. Características de los diseños cuasi-experimentales
  9. Metodología de encuestas
  10. Clasificación de encuestas
  11. Metodología Observacional
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. Medidas en un registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Tratamiento estadístico de los datos
  16. El análisis estadístico
  17. Aplicaciones informáticas para el análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES
  1. Métodos de investigación en ciencias sociales
  2. Características de la investigación teórica
  3. Características y tipología de investigaciones empíricas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPRETACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. Análisis de datos: interpretación y reflexión de resultados
  2. El informe de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. Principios y modelos de intervención socieducativa
  2. Fundamentos de la intervención socioeducativa
  3. Evaluación de programas
  4. Creación de una cultura evaluativa
  5. Funciones y finalidades de la evaluación de programas
  6. Dimensiones de la intervención educativa
  7. Selección de criterios en el estudio evaluativo
  8. Clasificación de los modelos de evaluación de programas
  9. El proceso de evaluación de centros educativos
  10. Características actuales de la evaluación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN
  1. Planificación y recogida de información en el proceso de evaluación
  2. Funciones de los indicadores de evaluación
  3. Evaluación individual de acciones formativas
  4. Evaluación del programa de formación
  5. Interpretación de resultados del proceso de evaluación
  6. Elaboración de informes y conclusiones
  7. Seguimiento del proceso de formación

MÓDULO 8. DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIALES´

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Características de los proyectos sociales
  3. Principios que orientan los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas institucionales en proyectos sociales
  5. Agentes y áreas de atención en los proyectos sociales
  6. Metodología para el diseño, ejecución y evaluación de los proyectos sociales
  7. Proyectos de actuación social
  8. El proceso de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Clasificación de proyectos sociales
  3. Los Servicios Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN, PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN VOLUNTARIA
  1. Terminología y tipología de prevención
  2. Puesta en marcha de programas preventivos
  3. Dificultades principales
  4. Participación Tipos de participación
  5. Acción voluntaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y NECESIDADES
  1. Diagnóstico social de las necesidades
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos y técnicas para evaluar necesidades
  4. Evaluación de programas
  5. Teorías de evaluación de programas
  6. Fases del proceso evaluador
  7. Metodología aplicada en la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

El Máster en Psicología Social tiene como objetivo preparar profesionales orientados hacia la intervención psicosocial en los sectores de las administraciones públicas y privadas así como en las organizaciones no gubernamentales que trabajan en los ámbitos educativo, familiar, sanitario, intercultural, organizacional... De igual modo les permitirá integrarse en equipos multidisciplinares de intervención.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *