Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Marketing y Comunicación Digital + 5 Créditos ECTS:
El <b>Máster en Marketing y Comunicación digital</b> te preparará para dirigir y liderar la estrategia de marketing y comunicación de cualquier negocio en el canal online. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar <b>una estrategia exitosa</b> para lograr atraer clientes potenciales y <b>aumentar las ventas</b> a través de Internet. Gracias a la aplicación del marketing relación y sistemas de e-CRM, gestión del social media o estrategia de inbound marketing conseguirás mejorar el posicionamiento del negocio en el entorno digital, gestionar la relación con los clientes de forma estratégica, y en consecuencia, aumentar las conversiones.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing y comunicación que desean obtener una <b>alta especialización</b> en el desarrollo de negocios online, y principalmente, <b>aumentar las ventas</b> mediante una estrategia integral de marketing y comunicación digital. Tras finalizar el Máster el alumnado adquirirá toda la información y destrezas necesarias para ocupar diferentes puestos de trabajo, desde<b> Director de Marketing </b>a <b>Experto en Marketing y Comunicación Digital</b>. Del mismo modo, este Máster se dirige estudiantes y recién titulados que busquen <b>especializarse </b>en el desarrollo de negocios digitales aplicando estrategias adaptadas al mercado y consumidores en Internet.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Marketing y Comunicación Digital + 5 Créditos ECTS:
- Analizar la importancia <b>marketing digital</b>. - Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas referentes al <b>Marketing Relacional</b>. - Implementar sistemas de <b>e-CRM</b> o <b>Customer Relationship Management.</b> - Llevar a cabo una estrategia de<b> inbound marketing </b>en todas sus etapas: atracción, conversión, cierre y deleite. - Definir y desarrollar la<b> estrategia de social media</b>. - Gestionar la <b>comunicación y atención al cliente</b> a través de las redes sociales. - Aplicar técnicas de <b>Copywriting </b>para mejorar el posicionamiento y aumentar las conversiones (ventas, registros, llamadas, formularios, descargas...).
Salidas Laborales:
El <b>Máster en Marketing y Comunicación Digital de INESEM </b>te capacita para trabajar como <b>Director de Marketing y Comunicación</b> de cualquier negocio, tanto para aquellos que desean expandir sus oportunidades de venta al canal online, como aquellos puramente digitales. <b>Consultor </b>de Marketing Online, <b>Experto </b>en Comercio Electrónico, <b>Especialista </b>en Comunicación Online, <b>Experto </b>en Social Media, Copywriting e Inbound Marketing, además de la capacidad de liderazgo, desarrollo y promoción de la venta o mejora de la atención al cliente online.
Resumen:
Internet, y el desarrollo del canal online, ha supuesto una auténtica revolución para cualquier negocio. Los nuevos hábitos de consumo han disparado las oportunidades de venta, dando lugar a la aparición cientos de miles de eCommerce destinados a la venta de productos y servicios. Apostar por el comercio electrónico es apostar por el crecimiento del negocio. Además, la forma en que los consumidores se comunican con las marcas y las empresas se ha transformado notablemente hacia una comunicación bidireccional y personalizada, desarrollada a través de las principales plataformas sociales de la organización. Pero lograr aumentar las ventas online implicar tener una estrategia de marketing online bien definida, y ofrecer una comunicación de calidad 24/7 aprovechando la multitud de herramientas que nos ofrece el canal online. Marketing y comunicación online, esenciales para conectar con el consumidor del siglo XXI.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master Europeo en Marketing y Comunicación Digital expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Social Media Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
- Las 4F’s del Marketing Online
- Formas del Marketing Online
- El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs Marketing tradicional
- Investigación comercial en marketing digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Marketing estratégico en Internet
MÓDULO 2. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESAS DIGITALES Y MARKETING MIX
- Marketing Mix: dimensiones y variables
- Producto
- Precio
- Distribución
- Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET
- El comportamiento de navegación y compra del internauta
- Los estímulos de marketing en los consumidores e internautas
- Elaboración de estrategias adaptadas al comportamiento del internauta
- Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
- Estrategia en la economía digital
- Digital Branding Management
- Digital Customer Experience
- Promoción web
- Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- El plan de marketing digital: Mapa de rutas
- Análisis de la competencia: estrategias empresariales
- Análisis de la demanda: Monitoricemos gustos, preferencias, usos y costumbres
- Análisis DAFO
- Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
- Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento y definición de objetivos
- La Imagen de marca
- Captación y fidelización de usuarios
- Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
MÓDULO 3. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
- Marketing transaccional vs Marketing relacional
- Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
- Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
- Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
- Conceptos integrados en el marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
- La fidelización como objetivo del marketing relacional
- Nivel de fidelidad de los clientes
- Programas de fidelización
- Objetivos de un programa de fidelización
- Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
- Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
- Objetivos y factores de los programas de fidelización online
- Conceptos de fidelización online
- Programas multisectoriales
- Captación y fidelización del cliente en Internet
- Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
- La base de datos
- Creación de una base de datos
- Elementos de una base de datos de marketing
- Calidad de los datos
- Sistemas de Información Geográfica en Marketing
- Data mining
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
- Segmentación tradicional vs Segmentación de marketing relacional
- Criterios de segmentación
- Técnicas de análisis y segmentación de clientes
- Segmentación en Internet
- Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
- La importancia de medir los resultados
- Definición de un plan de investigación
- Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
- Métricas de clientes
- Otros indicadores básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
- Estrategias para captar leads de calidad
- Utilización de email marketing para captar leads
- Utilización de buscadores para la generación de leads
- El permission marketing
MÓDULO 4. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
- El papel del CRM en el marketing de la empresa
- Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
- Definición de estrategia CRM
- Las fuerzas del cambio
- Orientación al cliente
- Integración del CRM en nuestra estrategia online
- Elementos de un programa CRM
- Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
- eCRM como expansión de la estrategia CRM
- Social CRM
- Componentes del eCRM
- Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
- Customer Relationship Management vs Customer Experience Management
- La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
- La innovación en el CEM
- Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
- Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
- Lealtad y fidelidad de los clientes
- Reducción del coste por cliente nuevo
- Cross Selling (venta cruzada)
- Up Selling (ventas añadidas)
- Mayor eficiencia y productividad comercial
- Reducción de costes en comunicación
- No existen duplicidades (en procesos y datos)
- Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
- La empresa conoce las necesidades del cliente
- Aumento en la satisfacción del cliente
- Trato personalizado con el cliente
- Cliente único en la base de datos
- Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
- Servicio al cliente
- La estructura del Call Center
- Tipos de Call Center
- La función del CRM para el Call Center
- El sistema de automatización de ventas
MÓDULO 5. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Los blogs Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
- Marketing Relacional
- Gestión de relaciones con los clientes CRM
- Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
- Encuestas
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
- Primero pasos con Facebook
- Facebook para empresas
- Configuración de la Fanpage
- Configuración de mensajes: Facebook Messenger
- Tipo de publicaciones
- Creación de eventos
- Facebook Marketplace
- Administración de la página
- Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
- Introducción a Instagram
- Instagram para empresas
- Creación de contenido
- Uso de Hashtags
- Instagram Stories
- Herramientas creativas
- Colaboración con influencers
- Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
- Introducción a Twitter
- Elementos básicos de Twitter
- Twitter para empresas
- Servicio de atención al cliente a través de Twitter
- Contenidos
- Uso de Hashtags y Trending Topic
- Twitter Analytics
- TweetDeck
- Audiense
- Hootsuite
- Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
- Introducción a LinkedIn
- LinkedIn para empresas
- Creación de perfil y optimización
- Grupos
- SEO para LinkedIn
- Analítica en LinkedIn
- LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
- Introducción a Youtube
- Vídeo Marketing
- Crear una canal de empresa
- Optimización del canal
- Creación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Youtube Analytics
- Youtube vs Vimeo
- Keyword Tool
- Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Power Editor
- Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
- Introducción a Instagram Ads
- Objetivos publicitarios
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Presupuesto
- Instagram Partners
- Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en Twitter
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- Twitter Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
- Introducción a LinkedIn Ads
- Formatos de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Creación de campañas
- Segmentación
- Presupuesto
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidad en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube
MÓDULO 7. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
- Introducción
- Escucha activa
- Uso de chatbots en Facebook Messenger
- Información de la Fanpage
- Gestión de Comentarios
- Reseñas o valoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
- Introducción
- Información básica del perfil
- Agregar un botón de mensaje
- Configurar mensajes de bienvenida
- Deep Links
- Monitorización
- Gestión de comentarios
- Gestionar crisis de reputación en Twitter
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
- Introducción
- Información básica del perfil
- Instagram Direct
- Gestión de comentarios
- Herramientas de Análisis y monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Medición de la gestión de atención al cliente
- Gestión, seguimiento y fidelización
MÓDULO 8. APLICACIÓN DEL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COPYWRITING PARA E-COMMERCE
- Introducción
- La Homepage
- Los menús
- Fichas de producto
- Descripción de los servicios
- Página ¿quiénes somos?
- Página de contacto
- Página preguntas frecuentes
- Carrito de la compra, checkout y agradecimiento
- Envío de emails
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPYWRITING PARA PERSONAL BRANDING
- Introducción
- Definir tu marca y el estilo
- Identificar y definir tu público objetivo o audiencia
- Creación de lista de contactos
- Página personal corporativa
- Blog personal
- Uso de las redes sociales
- Plan de Comunicación
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
El <b>Máster en Marketing y Comunicación Digital de INESEM </b>te capacita para trabajar como <b>Director de Marketing y Comunicación</b> de cualquier negocio, tanto para aquellos que desean expandir sus oportunidades de venta al canal online, como aquellos puramente digitales. <b>Consultor </b>de Marketing Online, <b>Experto </b>en Comercio Electrónico, <b>Especialista </b>en Comunicación Online, <b>Experto </b>en Social Media, Copywriting e Inbound Marketing, además de la capacidad de liderazgo, desarrollo y promoción de la venta o mejora de la atención al cliente online.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.