Cursos gratuitos

Curso Gratuito Master en Marketing Educativo

Duración: 600
EURO618d2d9aa31f6
Valoración: 4.4 /5 basada en 43 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Marketing Educativo:

Este Máster en Marketing Educativo le prepara para desenvolverse en el entorno educativo y aplicar las técnicas requeridas para cumplir con las acciones de marketing educativo, normalmente dirigido a centros educativos.

A quién va dirigido:

El Máster en Marketing Educativo está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con la aplicación de comunicación y publicidad dentro del marketing educativo, así como a quienes tengan especial interés en adquirir conocimientos para especializarse en este sector.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Marketing Educativo:

Los principales objetivos de este Máster en Marketing Educativo son: - Estudiar los conocimientos básicos relacionados con la comunicación y publicidad de gran importancia en el ámbito educativo y de marketing. - Conocer las nociones básicas del marketing digital, para después poder profundizar en sus componentes, de esta forma, se adquiere una mayor comprensión de la temática. - Estudiar el medio online como contexto donde se desarrolla la comunicación y publicidad. - Integrar todos los medios de marketing en el ámbito educativo y comprender la finalidad el marketing educativo. - Estudiar las estrategias de marketing educativo que se pueden plantear dentro del centro educativo.

Salidas Laborales:

Tras realizar el presente máster el alumno podrá ejercer su labor profesional en ámbitos como la educación, la docencia, el marketing educativo o el marketing digital.

 

Resumen:

Los estudiantes a lo largo de su vida deben de comprar varios productos educativos que les harán crecer para un futuro. Estos productos educativos son los contenidos, las metodologías y estrategias, la evaluación, etc. que desarrollará una institución educativa. El marketing educativo se encarga del marketing de las instituciones educativas con el fin de captar nuevos alumnos y que los alumnos que ya tiene no se vayan a otras instituciones. En este Máster en Marketing Educativo se pretende proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para poder profundizar en los conocimientos de marketing para después poder integrarlos en el ámbito educativo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Marketing electrónico o Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las 4F’s del Marketing Online: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización
  2. Tipos de Marketing Online
  3. El marketing como medio para conseguir unos objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional: ventajas y características
  2. Investigación comercial en marketing digital: recoger información
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Estrategia de Marketing Online

PARTE 2. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El Marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing (4 P's)
  4. Comunicación integrada de marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
  1. ¿Qué es la Publicidad?
  2. Elementos de la comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  4. El Departamento de Publicidad en la empresa
  5. Las Agencias de publicidad como emisor técnico
  6. El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. El Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio creativo

PARTE 3. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESAS DIGITALES Y MARKETING MIX
  1. Marketing Mix: dimensiones y variables
  2. Producto
  3. Precio
  4. Distribución
  5. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. Los estímulos de marketing en los consumidores e internautas
  3. Elaboración de estrategias adaptadas al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital: Mapa de rutas
  2. Análisis de la competencia: estrategias empresariales
  3. Análisis de la demanda: Monitoricemos gustos, preferencias, usos y costumbres
  4. Análisis DAFO
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento y definición de objetivos
  7. La Imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa

PARTE 4. MEDIO ONLINE: COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DIGITAL
  1. Origen de Internet, la World Wide Web y los buscadores
  2. - Hipertexto, Multimedia, Hipermedia y lenguaje HTML

    - La fotografía en el medio digital

    - La convergencia digital

  3. Internet como fuente de información
  4. Herramientas de comunicación digital
  5. Origen de la web 2.0
  6. Características y ventajas de la web 2.0
  7. Web 2.0 orientada a empresas y consumidores
  8. Proceso continuo de transformación: la web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANUNCIANTE EN LA RED
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online y confianza
  3. Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
  4. E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
  5. Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS ONLINE
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Tecnologías de aplicaciones web
  5. Servicios de alojamiento de archivos: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
  2. Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales: Conectarnos
  4. Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN EL MEDIO ONLINE
  1. Marketing de ralaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del marketing relacional
  5. Real time management
  6. Social CRM y generación de leads

PARTE 5. MARKETING EDUCATIVO

MÓDULO 1. PLAN DE MARKETING EN INTERNET PARA CENTROS DE FORMACIÓN

  1. UNDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE MARKETING
  2. Fundamentos del marketing.
  3. Marketing Mix.
  4. Ciclo de vida del producto.
  5. Tipos y política de precios
  6. Investigación de mercado.
  7. Plan de Marketing.
  8. Marketing Educativo.
  9. - Qué compran los estudiantes.

    - El precio de los productos educativos.

    - Captación eficiente de matriculaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING ONLINE, CRM Y TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN
  1. Posibilidades del marketing online.
  2. - Principales herramientas para potenciar el marketing online.

    - Principales objetivos del marketing online.

  3. Blended Marketing.
  4. El Plan de E-marketing.
  5. Cobranding y publicidad en Internet.
  6. Marketing Relacional y CRM.
  7. Técnicas de fidelización online.
  8. Webmining.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE COMUNICACIÓN ONLINE
  1. Imagen de marca en los centros educativos.
  2. - Etapa 1: identificar el público objetivo.

    - Etapa 2: identificar palabras clave.

    - Etapa 3: publicar contenidos.

    - Etapa 4: potenciar vínculos.

    - Etapa 5: medir resultados.

  3. Elaboración de planes óptimos.
  4. La gestión de la reputación online y e-branding.
  5. Publicity.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DEL MARKETING ONLINE
  1. La web vendedora.
  2. - Cómo hacer una campaña publicitaria online.

    - Otras modalidades de promoción online.

  3. Campañas de video marketing.
  4. E-mail marketing.
  5. Personalización de la oferta.
  6. Marketing viral.
  7. Marketing de afiliación
  8. Trade Marketing.

MÓDULO 2. NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE ALUMNOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
  1. Captación de alumnos. Fijación de objetivos.
  2. Los medios sociales
  3. - El origen de los medios sociales.

    - Tipos de medios sociales.

    - Marketing en los medios sociales.

  4. Estrategias de Social Media.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. EL MERCADO OBJETIVO
  1. Cómo atraer y captar nuevos alumnos.
  2. Mercados y segmentos.
  3. Influyentes en el consumidor.
  4. Motivación.
  5. Segmentación del mercado.
  6. - Tipos de segmentación.

  7. Mercado meta.
  8. La promoción de la oferta educativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
  1. Imagen e identidad.
  2. Promoción y comunicación mix.
  3. Plan de comunicación.
  4. La marca
  5. - Características de la marca.

  6. Publicidad.
  7. La Relaciones Públicas.
  8. Marketing de móviles para los centros de formación.
  9. SMS Marketing Educativo.

MÓDULO 3. MARKETING Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA CENTRO DE FORMACIÓN Y REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEO
  1. SEO
  2. - SEO en el marketing de la educación superior.

    - El proceso de marketing SEO.

    - Cómo funciona el marketing de buscadores.

  3. Cómo funciona el algoritmo de Google.
  4. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEM
  1. Cómo funciona SEM.
  2. SEM y Google Adwords.
  3. Compra de palabras clave y SEM.
  4. Publicidad basada en resultados.
  5. Google Trends.
  6. Google Analytics.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
  1. Redes sociales y marketing educativo.
  2. - Marketing en las redes sociales para centros de formación.

    - Por qué hacer marketing en las redes sociales.

  3. Tipos de redes sociales.
  4. - Facebook.

    - Instagram.

    - Twitter.

    - Youtube.

  5. Redes sociales profesionales en España.
  6. - Linkedin.

    - Flickr.

  7. El marketing viral y las redes sociales.
  8. El uso de blog como herramienta de marketing

PARTE 6. ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING EDUCATIVO
  1. Introducción
  2. Las 7Ps del marketing educativo
  3. Herramientas del marketing educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO Y SEM
  1. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  2. Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
  3. Elección de palabras clave
  4. Optimizar la estructura del Sitio web
  5. Optimizar sus links
  6. Black and White SEO
  7. Google AdWords
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Tasa de rebote
  8. Promedio de tiempo en un sitio web
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Tras realizar el presente máster el alumno podrá ejercer su labor profesional en ámbitos como la educación, la docencia, el marketing educativo o el marketing digital.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *