Para qué te prepara:
Este MASTER ONLINE DE INFOARQUITECTURA te prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la Arquitectura, especializándose en los programas de realización de imágenes reales y digitales. Cómo procesarlas digitalmente para conseguir una óptima calidad a través de los programas de edición de fotografías y a su vez cómo maquetar las presentaciones y videos de los proyectos.
A quién va dirigido:
El MASTER DE INFOARQUITECTURA está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la Arquitectura y de su desarrollo proyectual o de imagen visual en los estudios, así como a profesionales que deseen seguir formándose para mejorar en el ámbito laboral.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master en Infoarquitectura expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en 3D Studio Max 2022 expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
- Descubrir cómo funciona y los componentes de una cámara fotográfica. - Utilizar la cámara para realizar fotografías de calidad. - Manejar documentación gráfica a través de renders. - Aprender los programas de edición fotográfica como Lightroom, Elements y Photoshop. - Conocer los programas de edición y maquetación como Illustrator e Indesign. - Experimentar los programas de edición de video para mejorar la idea de un proyecto con Premiere.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito Arquitectónico y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu conocimiento en los programas de edición. Cada día el mercado es más competitivo y el hecho de conocer las herramientas necesarias es la clave del éxito para la profesión.
Resumen:
Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la arquitectura, útil en esta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que se requieren profesionales que conozcan las herramientas para definir y mejorar la visualización de un buen proyecto arquitectónico. En este curso se aprende a cómo realizar una óptima documentación gráfica a partir de fotografías o de la realización de imágenes en 3 dimensiones y posteriormente, y de procesarlas digitalmente a través de los programas que ofrece Adobe como son: Lightroom, Elements, Photoshop, Illustrator, InDesign y Premiere. Inesem es una empresa de formación líder en el mercado y cuenta con los mejores profesionales especializados en las diferentes ramas de estudio.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DEL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USAR LA CÁMARA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZAR FOTOGRAFÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACCESORIOS DE LAS CÁMARAS
MÓDULO 2. PHOTOSHOP LIGHTROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESPACIO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTAR Y VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE CATÁLOGO Y FOTOGRAFÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REVELADO DE FOTOGRAFÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPRIMIR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXPORTAR
MÓDULO 3. PHOTOSHOP ELEMENTS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESPACIO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTAR Y VISUALIZAR FOTOS Y VIDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE FOTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIONES FILTROS Y EFECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PINTURA TEXTO Y FORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRABAJAR CON IMÁGENES Y TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECCIONES Y PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GUARDAR PARA WEB
MÓDULO 4. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
MÓDULO 5. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE OBJETOS
MÓDULO 6. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
MÓDULO 7. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RENDERIZACIÓN
MÓDULO 8. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 9. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
MÓDULO 10. ADOBE INDESIGN CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
MÓDULO 11. ADOBE PREMIERE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TITULACIÓN I
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TITULACIÓN II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTAR
MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MASTER